Una mujer, condenada a cárcel tras agredir sexualmente a dos compañeras de trabajo en la cena de Navidad de la empresa: “Quedé traumatizada”

La mujer insultó y forcejeó a los agentes de policía en el momento de la detención

Guardar
Cena de Navidad de la
Cena de Navidad de la empresa. (Freepik)

La cena de Navidad de una empresa está pensada para mostrar el agradecimiento hacia los empleados por todo un año de duro de trabajo y crear comunidad en estas fechas tan señaladas. Por lo general, se trata de un evento donde las empresas se “rascan el bolsillo” para invitar a comer, cenar y bailar a sus trabajadores, donde todos los gastos corren de su cuenta. Con el paso del tiempo, estas celebraciones se han ido ajustando a las nuevas modas, como la inclusión de un photocall, la presencia de un cantante y por supuesto, la barra libre.

Tal vez por la falta de costumbre o por no saber muy bien cómo funcionan, estas nuevas costumbres pueden jugar malas pasadas, como le ha ocurrido a una mujer que fue con todos sus compañeros a la tradicional cena de Navidad celebrada por su empresa.

La velada tuvo lugar el miércoles 11 de diciembre por la noche, en un bar de la rue du Temple, en el distrito 11 de París, Francia. El establecimiento era conocido por sus veladas de baile y música latina, según ha informado el diario francés BFMTV.

La empleada, de 26 años de edad, trabajaba en la empresa desde octubre de este año, de forma temporal. En un momento de la noche, se olvidó de comer y empezó a beber más. El alcohol comenzó a hacer efecto, estaba de bastante buen humor, hasta el punto en que no dudó en bailar con un compañero con el que nunca había coincidido en la oficina.

Bajo la influencia del alcohol

Después de varias copas, la veinteañera, impulsada por el ambiente festivo, ya no podía mantenerse en pie. Fue entonces cuando varios de sus compañeros decidieron apartarla y sentarla para que bebiera un poco de agua.

Fue en ese momento cuando la mujer decidió levantarle el vestido a una de sus compañeras y tocarle sus partes íntimas. “Al principio pensé que estaba borracha y que no lo había hecho a propósito”, ha explicado la víctima ante el tribunal de París. Más adelante, la empleada volvió a repetir el mismo gesto, pero esta vez presionando.

Pero su compañera no fue la única víctima de la noche. A otra compañera le tocó el pecho con una mano mientras la deslizaba por debajo de su ropa. “A algunos les hizo gracia porque ella es mujer y estaba borracha, pero yo estaba impactada”, ha declarado la segunda víctima. “Desde el miércoles no duermo bien. Quería ayudarla, pero me quedé traumatizada”, ha añadido.

Resistencia a la autoridad

Ante esta situación, la policía francesa fue advertida y acudió al restaurante hacia la una de la madrugada. No obstante, la empleada mostró su descontento e insultó a los agentes, forcejeando con ellos mientras era detenida. La mujer pasó dos días en la celda de sobriedad (una celda especial de las comisarías francesas destinada a personas ebrias hasta que recuperen su estado de sobriedad).

“No soy una persona agresiva. Pido disculpas a las personas a las que he lastimado, no fue mi intención” ha asegurado la empleada en el juicio. “No sé qué estaba pasando por mi cabeza, lo siento mucho”, ha repetido ante el juez. La veinteañera ya habría sido detenida varias veces por conducir en estado de ebriedad.

Para el fiscal, la joven “tiene un serio problema de madurez”. “Debe entender que los hombres que se encuentran bajo sospecha de delitos similares, la mayor parte, van a prisión”, ha recordado el juez a la empleada.

No obstante, el tribunal dictaminó seis meses de prisión, cuatro de los cuales en libertad provisional, por lo que la empleada no se verá entre rejas, pero sí constará su nombre como autora de delitos sexuales o violentos. Además, la será colocado un brazalete electrónico para su localización en todo momento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue haciendo referencias a la fruta, insultando a Pedro Sánchez.