
Las redes sociales han transformado por completo la forma buscar trabajo o difundir la contratación de nuevos empleados. Hoy en día, muchos empleadores miran el perfil en internet de los candidatos para saber más sobre su vida personal y saber si esta se ajusta a lo que están buscando. Sin embargo, la plataforma más relevante en este sentido es aquella que es utilizada por y para los trabajadores: LinkedIn.
Las personas que demandan u ofertan empleo pueden encontrarse en esta red social, además de compartir todo lo que les ha aportado su formación y anteriores experiencias en el mundo del trabajo. De este modo, su principal uso (aunque no el único) es facilitar esa búsqueda de empleo, de modo que haya un mayor volumen de información sobre qué empresas se encuentran contratando y cuáles son los requisitos que piden a sus nuevos empleados.
Una conversación que sale mal
No obstante, esta dinámica, como cualquier otra en la que se producen conversaciones entre personas, puede dar lugar a las situaciones más inesperadas. Esto se ha podido ver en una publicación de la red social Reddit, donde el usuario r/csMajors ha compartido una captura de una conversación del chat de la famosa red de contactos laborales, donde un amigo acababa de “ser vapuleado por un empleador en LinkedIn”.
En esa conversación, podemos ver cómo el trabajador, ingeniero de software, contactaba con uno de los empleadores de una empresa que buscaba trabajadores. “Me encantaría conectar y aprender más sobre el proceso. ¿Algún consejo para destacar?”. No obstante, el empleador reaccionó con un tono que el usuario considera, en una entrevista realizada con el medio estadounidense Newsweek, “despectivo y poco profesional”.
Después de que el ingeniero pidiera algún consejo, el reclutador le respondió de la siguiente manera: “¿En serio? Hay más de 3.000 postulantes para este puesto. ¿Mi consejo? Esperanza”. Esto no desanima al candidato, que le pregunta entonces en cuánto tiempo sabrá si lo han cogido, a lo que vuelve a encontrarse con una contestación fuera de lo habitual. “¿Si tienes suerte? Un mes. ¿Si no? Bueno... Ya lo resolverás”.
Acaba rechazándolo, para después pasar a la siguiente fase
Por último, el trabajador le pregunta si, en caso de no recibir noticias en ese plazo, debería seguir atento. “No hay necesidad”, le contesta el empleador. “Si hay interés, sabrás de nosotros”. A pesar de esto, pone la guinda con un último mensaje ya demoledor. “En realidad, ya no importa. Ahórrate el problema. Gracias por presentarte y mucha suerte en tu búsqueda”.
La conversación generó un gran debate en Reddit, puesto que muchos aseguraron “respetar la honestidad” del contratante. Sin embargo, otros tantos consideraron que el tono utilizado había estado fuera de lugar. “Está representando a esa empresa”, escribe uno de los comentarios con más interacciones. “Debería ser más profesional”. Lo más inesperado de todo es que, semanas después, su amigo volvió a recibir un mensaje de la empresa comunicándole que había pasado a la siguiente fase para la contratación. “Esto debe ser un experimento social o algo así”.
Últimas Noticias
El expresidente Zapatero niega verse afectado por las detenciones en Plus Ultra
Sus palabras se han producido tras los arrestos de los máximos responsables de la aerolínea, en un contexto de investigaciones judiciales y señalamientos políticos sobre el rescate público concedido a la compañía

Astrid, la mujer que fingió estar muerta para evitar ser asesinada por su pareja
Estos ataques y la muerte de su hijo le provocaron varias enfermedades y un largo periodo de reconstrucción

Comprueba los números ganadores del Cupón Diario de la Once del 11 de diciembre
Esta lotería cuenta con una larga lista de premios en efectivo. El mayor asciende hasta los 500 mil euros

“No se lo deseo a nadie”: las mil noches de Urdangarin en prisión con el deporte y las cartas como vías de escape
El exduque de Palma ha revelado su experiencia en prisión en la primera entrevista que concede tras haber salido de la cárcel

El día que la trama de hidrocarburos empezó a tambalearse ante la negativa del MITECO: “Esto va a traer problemas. Y muy serios”
Aunque el ministerio rechazó la solicitud en 2021, el 12 de septiembre de 2022 la empresa obtuvo finalmente la autorización para operar como mayorista de hidrocarburos. Según la UCO, entre 2022 y 2024, la compañía habría defraudado 182 millones de euros


