
Muchos de nosotros tenemos un bar o cafetería de confianza. Un lugar por el que pasamos muchos días y que, las más de las veces, paramos para tomarnos un café o el desayuno. Es un recurso fácil, una vieja confiable a la que recurrir cuando nos sobra tiempo o queremos quedar con alguien en un ambiente más informal. Por eso, cuando acudimos y, por las razones que sean, nos lo encontramos cerrados, podemos ver cómo nuestros planes se frustran.
Podemos buscar otro lugar, pero si hemos ido con el tiempo justo, esto ya supone un contratiempo suficiente como para perder completamente la ocasión. Al menos, así lo considera un hombre llamado Jaime, que hace poco decidió publicar una reseña en Google sobre uno de sus locales de confianza. “Para los desayunos genial”, empieza diciendo, para luego matizar que el sitio “cierra el día que le da la gana”.
“Salgo del trabajo con el tiempo justo para llegar, y sin previo aviso, está cerrado”, continúa, para asegurar después que se trata de algo que le ha ocurrido más veces, en los que, como en esta última ocasión, debería estar abierto por el horario que aparece en Google. “Me parece demasiado informal, ya que muchos dependemos de un horario, y por desplazarnos hasta su restaurante y que esté cerrado, nos vemos obligados a volver sin desayunar”.
La cafetería decide responder
A raíz de esto, Jaime decide puntuar el local con dos estrellas de las cinco posibles, razón por la que desde el negocio decidieron contactar con @soycamarero, la conocida cuenta de redes sociales en la que se denuncian situaciones de abuso que se viven en la hostelería. En este caso, la historia no tardó en publicarse en su perfil, con un post en el que se dice, ya desde un principio, que “un poco de comprensión no vendría mal”.
Esta frase de @soycamarero refuerza la contestación de la cafetería, que aparece a continuación de la reseña. “Nos encanta que nuestros desayunos te parezcan geniales”, inicia. “Lo que no nos encanta tanto es que nos taches de informales por acudir a un evento escolar de nuestros hijos, habiéndolo avisado varios días antes del día que cerramos, de propia palabra a nuestros clientes y dos días antes por todas nuestras redes sociales”.
Solo cierran en festivos y fines de semana
“Qué poca empatía demuestras Jaime”, lamentan. “Sentimos que te fueras sin desayunar a tu puesto de trabajo ese día, pero en nuestra zona a escasos metros de nuestro local hay más de siete negocios compañeros que sirven desayunos y muy buenos y en el mismo horario que los nuestros”. Además, aseguran que por lo que han podido leer en las redes sociales de este cliente, es asiduo también a esos otros locales. ”Qué casualidad que ese día solo quisieras ir a nuestro negocio”.
Finalmente, aseguran que sienten mucho su pesar “y la mala reseña por haber cerrado un día para poder disfrutar de nuestros pequeños”. Aseguran que, respecto a esas otras veces que le ha ocurrido algo similar, desconocen “por qué sería”. “Porque solo cerramos los festivos -todos- y los fines de semana porque para eso nos planteamos nuestros horarios”.
Últimas Noticias
Miguel Urdangarin da un giro a su vida y cambia de enfoque profesional: “Está trabajando en un fondo de inversión”
El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha seguido los pasos de su madre y se dedica al sector económico

Sumar considera “insuficientes” las explicaciones de Sánchez para abordar la crisis por corrupción y acoso sexual: “No ha respondido la pregunta, el inmovilismo no nos vale”
El ministro Ernest Urtasun reitera que su partido ofreció una hoja de ruta que pasa por una “remodelación urgente” del Gabinete y retomar los asuntos urgentes como la Vivienda

El precio máximo y mínimo de la luz en España para este 16 de diciembre
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener la tarifa de la luz

Comprueba los resultados del sorteo 2 la Triplex de la Once
Enseguida los resultados del Sorteo 2 de las 12:00 horas dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Científicos españoles advierten sobre el riesgo de transmisión de la gripe aviar altamente patógena en ballenas y delfines
Los casos detectados responden a saltos del virus desde otras especies


