Melissa Joan Hart reveló por qué rechazó posar para Playboy en los años 90

La actriz explicó que su negativa estuvo motivada por el deseo de proteger a sus hermanos menores

Guardar
Melissa Joan Hart relató que
Melissa Joan Hart relató que prefirió rechazar Playboy para proteger a su hermano menor y evitar que su familia sufriera consecuencias emocionales no deseadas (REUTERS/ABC)

Melissa Joan Hart reveló recientemente la inesperada razón por la que rechazó una oferta para posar desnuda en la revista Playboy durante el apogeo de su fama en los años 90.

La protagonista de series como Clarissa lo explica todo y Sabrina, la bruja adolescente compartió detalles de ese episodio en su carrera durante una entrevista en el podcast Sibling Revelry, conducido por Kate Hudson y Oliver Hudson.

La actriz estadounidense explicó que su decisión estuvo motivada principalmente por el impacto que la exposición tendría en su familia, en especial en sus hermanos menores.

Melissa Joan Hart, quien actualmente protagoniza la cinta navideña de Netflix Merry Little Ex-Mas, relató que recibió una oferta económica significativa de Playboy para realizar una sesión fotográfica completamente desnuda cuando su popularidad estaba en su punto más alto.

Contó que había posado previamente para la revista Maxim, decisión que ya había provocado incomodidad entre sus familiares masculinos.

No quería hacer nada que los avergonzara o lastimara”, relató sobre la presión que su padre y su hermano vivieron a raíz de la publicación de esas imágenes.

La actriz posó para la
La actriz posó para la revista Maxim en el auge de su carrera, lo que provocó incomodidad y presión en su familia, especialmente en su padre y su hermano (Instagram/@melissajoanhart)

La oferta de Playboy supuso un dilema para Hart, quien decidió priorizar el bienestar emocional de su entorno familiar. “No puedo hacerlo”, recordó sobre su respuesta ante el ofrecimiento.

“Ofrecieron mucho dinero, pero pensé: ‘No puedo hacerlo porque no quiero que mi hermano salga lastimado con eso; lo último que necesita es que yo salga desnuda, ya suficiente tiene con lo de la ropa interior’”, agregó en la misma declaración.

Durante la conversación con Kate Hudson y Oliver Hudson, la actriz afirmó que su decisión terminó siendo positiva, especialmente después de convertirse en madre de tres hijos.

Estaba dispuesta porque no me avergüenzo de mi cuerpo, me siento feliz con mi cuerpo, no tengo problema con ello. Pero ahora estoy realmente feliz de no haberlo hecho, tengo tres hijos y no quiero que existan esas imágenes para ellos”.

Durante los años 90, Hart
Durante los años 90, Hart priorizó el bienestar de su entorno familiar frente a ofertas millonarias para sesiones fotográficas en revistas para adultos (ABC)

Melissa Joan Hart destacó que su motivación para rechazar la propuesta evolucionó con el paso del tiempo: “Me alegra haber tomado esa decisión por mi hermano, que ahora también protege a mis hijos”.

La carrera de Hart continuó tras sus trabajos emblemáticos con nuevas producciones, como Merry Little Ex-Mas. Allí, volvió a coincidir con figuras del espectáculo de la década del noventa, incluyendo a Alicia Silverstone.

En ese sentido, destacó que trabajar con Silverstone, así como con Oliver Hudson y otros integrantes del elenco, fue una experiencia especial.

“Este fue un elenco soñado”, indicó. “Es misterioso cómo Alicia y yo nunca nos habíamos cruzado antes, considerando todo lo que tenemos en común. Oliver es uno de los hombres más divertidos que he conocido. A Jameela quería mucho trabajar con ella y fue como si fuésemos amigas desde hace años. [Pierson] es un profesional y fue un placer compartir set”.

Melissa Joan Hart aseguró sentirse
Melissa Joan Hart aseguró sentirse orgullosa de su cuerpo, aunque optó por la privacidad pensando en sus hijos y el impacto futuro en su familia (Instagram/@melissajoanhart)

La experiencia de Melissa Joan Hart con el alcohol

Melissa Joan Hart habló en otra entrevista sobre su juventud y las dinámicas propias del éxito temprano en televisión.

En diálogo con Elisa Donovan para el podcast misSPELLING, la estrella repasó sus años en el rodaje de Clarissa lo explica todo y su convivencia con un equipo de producción joven, integrado en su mayoría por hombres de poco más de 20 años.

Hart mencionó que sentía atracción por varios de ellos, aunque siempre recibió protección del equipo técnico durante su paso por Nickelodeon en los años 90.

La actriz recordó que en las grabaciones solían reunirse miembros del equipo para beber cerveza, y a sus 16 o 17 años le llamaba la atención compartir con ellos.

“Ellos estaban todos tomando cervezas a mi alrededor y yo tenía curiosidad. Decía ‘quiero una cerveza, quiero una cerveza’. Pero me decían que no, que si me la daban podían perder su trabajo al día siguiente”, sostuvo.

Esa negativa del equipo la mantuvo alejada del alcohol en esa etapa: “Agradezco que no me la hayan dado, en realidad no quería beber; lo que quería era sentirme parte del grupo”.

La estrella recordó que el
La estrella recordó que el equipo técnico de "Clarissa lo explica todo" la cuidó y evitó que consumiera alcohol durante su adolescencia (Instagram/melissajoanhart)

La actriz diferenció su experiencia en Nickelodeon de los relatos sobre ambientes tóxicos y abusos sufridos por adolescentes que trabajaron en la televisión durante los años noventa y dos mil.

Finalmente, afirmó que nunca padeció ese tipo de abusos gracias al respaldo y la protección que recibió de su equipo de producción: “Fue mi gente, mi equipo el que me protegió”.