
Jennifer Lawrence y Robert Pattinson no necesitaron un coordinador de intimidad para rodar las escenas más sensibles de Die My Love (Mátate, amor) y la actriz compartió la razón detrás de esa decisión.
Durante una visita reciente al podcast Las Culturistas, la ganadora del Oscar afirmó que la relación de confianza y comodidad establecida entre ambos permitió que el trabajo fluyera en condiciones óptimas.
En ese diálogo, relató que las sesiones de preparación física y baile facilitaron el rodaje de las escenas de sexo y de pelea.
“Hicimos lecciones de baile juntos, que en realidad fueron ejercicios de equipo. Al final, resultaron más útiles para la coreografía de escenas sexuales y de lucha”, detalló.
Ante la pregunta sobre la presencia de un coordinador de intimidad, respondió con franqueza: “No tuvimos uno, o tal vez sí, pero en realidad no lo usamos… Me sentí muy segura con él”.

“Él no es pervertido y está muy enamorado de [su pareja] Suki [Waterhouse]”, agregó Lawrence, destacando que durante las jornadas de rodaje las conversaciones se centraban en sus hijos y las relaciones personales.
De acuerdo a sus declaraciones, Lawrence y Pattinson pasaron más tiempo hablando de sus “hijos y relaciones”, por lo tanto, “no hubo nada raro”.
“Ningún ‘¿él cree que me gusta?’. Si hubiera sentido un poco de eso, probablemente habría recurrido a un coordinador de intimidad”, expresó.
Y añadió: “Muchos actores hombres se ofenden si no quieres acostarte con ellos, y entonces empieza el castigo. Pero él no fue así, para que conste”.
El propio Robert Pattinson confirmó la existencia de un coordinador de intimidad en el set durante una entrevista reciente con Brut Magazine, así como la soltura con la que ambos afrontaron los desnudos.

“En nuestro primer día de rodaje, estábamos desnudos, atacándonos como tigres”, recordó Lawrence con humor. El actor británico matizó: “Piensas que no puedes pasar más vergüenza, y luego te dicen: ‘Ahora háganlo sin ropa’”.
Para Pattinson, la figura del coordinador de intimidad excede las cuestiones de seguridad, e incide también en el resultado artístico.
“No es solo para sentirse seguro. A veces los directores tienen miedo de decirte que tu cuerpo se ve raro desde tal ángulo. Si tienes a alguien cuyo trabajo es decir, ‘Muévete en esta dirección’, puedes estar más tranquilo”, manifestó.
La industria cinematográfica y teatral ha incorporado en los últimos años a estos profesionales tras el movimiento #MeToo, según lo indica el sindicato de actores SAG-AFTRA.
Se trata de una figura que actúa como enlace entre producción y actores en escenas de desnudo o sexo simulado. De esta manera, se pueden prevenir situaciones de abuso o acoso sexual, e incluso hostigamiento laboral.

En el caso de Die My Love, la percepción de seguridad entre los protagonistas llevó a que el rol del coordinador quedara en segundo plano.
Durante la misma conversación en Las Culturistas, Jennifer Lawrence remarcó haber rodado secuencias de desnudo sin reservas.
“No me preocupa la desnudez, no soy sensible a eso. Estar embarazada quitó mucha ansiedad por vanidad. ¿Qué iba a hacer? ¿No comer?”, relató.
Según la galardonada estrella, la producción llegó a consultarle sobre la posibilidad de editar el aspecto físico en posproducción. “Me mandaron una toma con un primer plano de celulitis y preguntaron si quería que la retocaran en edición. Dije: ‘No. Eso es un trasero’”, explicó.
La trama de Die My Love, basada en la novela de Ariana Harwicz de 2012, muestra el desmoronamiento de un matrimonio y la lucha psicológica de los personajes interpretados por Lawrence y Pattinson.

La película combina drama psicológico y comedia negra, y su estreno está pautado para el 7 de noviembre a nivel global.
Últimas Noticias
David Harbour analizó el cierre de Stranger Things y su futuro profesional: “Necesito encontrar nuevas formas de contar historias”
El actor protagonista de la reconocida serie y productor de nuevos proyectos explora los retos de la innovación artística. Entrevistado en exclusiva para Esquire, destacó el valor de la adaptación a los cambios culturales en el mundo audiovisual

Keanu Reeves bailó con una pierna fracturada en el rodaje de Good Fortune
El actor canadiense se fracturó la rodilla durante el rodaje, pero insistió en continuar bailando

De sobrevivir al grunge a conquistar nuevas generaciones: la lección de Bon Jovi sobre la longevidad musical
El legendario vocalista reveló los secretos detrás de la resistencia de la banda a los cambios musicales de los años noventa. Cómo lograron conectar con el público joven sin perder su esencia

Los 10 K-dramas más exitosos del momento en Corea del Sur que se roban la atención del público
Gracias a su impacto en plataformas de streaming, diversas producciones televisivas surcoreanas han trascendido fronteras y adquirido notoriedad internacional, hasta convertirse en fenómenos globales

Tras su salida de The Witcher, Henry Cavill reflexionó sobre la importancia de relatos equilibrados en la pantalla
El actor británico subrayó que la ficción televisiva puede enriquecerse cuando prioriza la creatividad, el respeto por la audiencia y una aproximación equilibrada en la representación de las relaciones humanas




