
La influencer gastronómica Stacey Hatfield, reconocida por su promoción de un estilo de vida libre de toxinas, murió a los 30 años tras dar a luz a su hijo en su domicilio en Melbourne, Australia, según informaron su esposo y diversos medios locales.
El hecho se produjo el 29 de septiembre, luego de que una complicación, calificada como “extremadamente rara”, le causara la muerte poco después del parto.
El anuncio lo realizó Nathan Warnecke, esposo de la nutricionista y creadora digital, mediante una publicación en la cuenta de Instagram de Natural Spoonfuls, proyecto impulsado por Hatfield.
“Con el corazón encogido, comparto el fallecimiento inesperado de mi hermosa esposa, alma gemela y mejor amiga, Stacey Warnecke (Hatfield)”, escribió Warnecke en el comunicado difundido el domingo 19 de octubre.

Y agregó en el post que “Stace falleció el 29 de septiembre de 2025 después de dar exitosamente a luz a nuestro primogénito, Axel, en casa. Trágicamente, poco después surgió una complicación imprevista y extremadamente rara, y falleció tras ser trasladada al hospital”.
En esa misma línea, agradeció a la atención médica, aunque no pudieron salvarla: “El personal hospitalario fue increíble y lo dio todo, pero finalmente no se pudo hacer nada, a pesar de sus esfuerzos”.
La influencer australiana había desarrollado una comunidad de más de 17 mil seguidores en Instagram bajo el alias @naturalspoonfuls, con contenido dirigido a la alimentación natural y la vida saludable.
Stacey Hatfield también fundó la empresa de contenido Waffl, centrada en la creación de contenidos relacionados con el bienestar.

“Stacey era la luz de mi vida y la razón por la que me levantaba cada mañana”, sostuvo Warnecke. “Las palabras no pueden hacer justicia a lo devastador que es esto para mí y para todos quienes la conocieron y amaron. Ella fue mi faro en la tormenta y el mundo es menos brillante sin ella. Como esposo, no podría haber pedido una mejor compañera”.
La creadora de contenido, conocida por defender recetas y productos libres de tóxicos, esperaba su primer hijo con Nathan Warnecke y estaba a solo dos meses de su primer aniversario de bodas.
Ambos celebraron su matrimonio en una playa de arenas blancas en Maldivas, según recordó su esposo en la red social. “El día más feliz de mi vida fue casarme con ella, mi mejor amiga”, reafirmó él.
En su trayectoria profesional, Hatfield se dedicó a promover una alimentación consciente y sin químicos, iniciativa que llevó a la fundación de Natural Spoonfuls en 2019. Posteriormente, impulsó la creación de la empresa Waffl, dedicada al contenido digital.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que logró en su vida profesional y tuve el privilegio de poder ayudarle a cumplir su visión en estos años”, remarcó Warnecke sobre su fallecida esposa.
Sobre la maternidad, destacó que se trataba de “el mayor sueño de su vida”. “Lo hizo en sus propios términos, exactamente como siempre soñó”, detalló el viudo. “Le encantó estar embarazada y durante los últimos nueve meses le dijo a nuestro hijo que lo amaba cada día. Lo sostuvo en brazos cuando nació, lo amamantó, vio que era un niño y lo amó”.
Tras el fallecimiento, familiares, amigos y seguidores crearon una campaña en GoFundMe que, hasta el lunes, había recaudado más de 24 mil dólares australianos.
Los fondos buscan solventar los gastos funerarios, abastecimiento para el bebé, facturas del hogar y la posibilidad de que Warnecke pueda ausentarse del trabajo tras la pérdida de su esposa y el inicio de la paternidad. La meta establecida es de 28 mil dólares australianos.

La última publicación de Nathan Warnecke incluyó un tributo en el que repasó la historia en común con Stacey Hatfield.
“La conocí hace nueve años, ella era la persona más hermosa, cariñosa, trabajadora, disciplinada, inteligente y confiable que he conocido. Me hizo el hombre que soy hoy, y todo lo que tengo en la vida es gracias a ella”, expresó en la red social.
En uno de los fragmentos, describió cómo su esposa disfrutaba de pasatiempos sencillos y la vida en contacto con la naturaleza: “Stacey era una hija del universo, alguien que amaba sobre todas las cosas una vida simple y libre de estrés”.
“Sus momentos favoritos eran aquellos donde podía leer un libro con una taza de té verde y la compañía de nuestro bulldog francés, Winter”, añadió para sus seguidores.

La familia atraviesa ahora un momento difícil. “Nathan tiene un bebé recién nacido y debe afrontar la vida desde ahora como padre soltero”, indica la campaña de recaudación.
La comunidad continúa mostrando su respaldo ante la pérdida de la joven influencer, quien, según su pareja, “vivió su sueño de ser madre” aunque su vida terminó en circunstancias inesperadas.
Últimas Noticias
El verdadero origen de “Bohemian Rhapsody”: cómo Queen transformó un “experimento creativo” en un himno eterno
El grupo británico desafió los límites de la composición al fusionar géneros, estructuras y sonidos poco convencionales. Las claves de un proceso marcado por la colaboración y la libertad en el estudio

Así lucen los gemelos Weasley a 14 años de la última película de ‘Harry Potter’
Oliver y James Phelps se reunieron con Bonnie Wright y recordaron viejos tiempos de Hogwarts.

A más de 40 años del clásico, Jeff Bridges se sumerge en el universo de Tron: Ares y explora los límites de la IA
Nuevos personajes, efectos de última generación y una trama original impulsan la tercera entrega de la franquicia. Los detalles de este nuevo enfrentamiento entre humanos y entidades digitales
Keri Russell critica la perfección irreal en Hollywood: “Ser natural es lo más raro ahora”
La actriz señala la omnipresencia de la cirugía estética y cómo la presión afecta tanto a mujeres como a hombres dentro y fuera de la industria

Debbie Harry, legendaria cantante de Blondie, reveló a la actriz que le gustaría que la interprete en su biopic
la coincidencia entre la preferencia de la vocalista y el interés de la actriz impulsa el proyecto cinematográfico que explora la historia de la banda
