Nicole Kidman aparece por primera vez en redes sociales luego de su divorcio con Keith Urban

La actriz australiana retomó la actividad pública en París tras confirmar el fin de su matrimonio

Guardar
Nicole Kidman reapareció públicamente en
Nicole Kidman reapareció públicamente en el desfile de Chanel en París junto a sus hijas, tras solicitar el divorcio a Keith Urban (REUTERS)

Nicole Kidman hizo su regreso a las redes sociales una semana después de presentar la demanda de divorcio contra Keith Urban, con quien compartió 19 años de matrimonio.

La actriz australiana publicó el 7 de octubre una serie de imágenes en Instagram en las que aparece asistiendo al desfile de la colección Primavera-Verano 2026 de Chanel en París, el mismo día en que fue anunciada como la nueva embajadora global de la firma.

En el carrusel de cuatro fotos, Kidman aparece saliendo de un automóvil vestida con una camisa blanca, jeans y tacones negros, con un bolso de mano burdeos de Chanel.

En otra imagen, la ganadora del Oscar lleva un saco burdeos con solapas amplias blancas. La tercera imagen la muestra junto al cineasta australiano Baz Luhrmann y la cuarta, sentada en primera fila junto a la cantante francesa Vanessa Paradis.

La actriz asistió al evento junto a sus hijas, Sunday Rose (17) y Faith Margaret (14), fruto de su matrimonio con Urban. Ambas la acompañaron en este primer compromiso profesional tras la separación.

La actriz australiana compartió imágenes
La actriz australiana compartió imágenes desde el evento de moda, su primer acto público tras confirmarse su ruptura (Instagramn/@nicolekidman)

“Gracias @chanelofficial por recibirme a mí y a mis chicas. Muy emocionada por ser parte de esto contigo @matthieu_blazy”, escribió en el pie de foto de la publicación, agregando un emoji de corazón.

El posteo de Nicole Kidman recibió mensajes de apoyo tanto de fanáticos como de figuras del espectáculo. La cantante Debbie Gibson le comentó: “¡Belleza sin esfuerzo! ¡Sigue brillando, reina! 👸”.

Mientras la actriz Lindsay Lohan reaccionó con varios emojis de corazón.

“Primero brindó los papeles de divorcio y luego brindó estilo”, resumió otro usuario haciendo alusión a la reciente ruptura y su aparición pública.

El retorno de la estrella de cine a la actividad pública y digital se produce después de varias semanas de especulaciones y rumores sobre su situación personal.

Sunday Rose y Faith Margaret
Sunday Rose y Faith Margaret acompañaron a su madre durante el desfile de Chanel en París, apoyando su regreso tras el anuncio del divorcio (REUTERS/Benoit Tessier)

El 30 de septiembre, Nicole Kidman presentó formalmente la demanda de divorcio en Nashville y formalizó la separación citando “diferencias irreconciliables”.

El archivo judicial, al que accedió People, detalla que la fecha oficial de la ruptura fue la misma que la de la presentación.

En el acuerdo de custodia, Nicole Kidman solicitó ser la progenitora principal, con 306 días al año de convivencia con sus hijas. Keith Urban tendrá 59 días.

Ninguno recibirá pensión alimenticia, y ambos pactaron no hablar negativamente del otro ni de sus familias frente a las hijas. Además, deberán asistir a un programa de educación parental en un plazo de 60 días.

La relación entre ambos se desmoronó durante el verano, cuando Urban se mudó a otra vivienda, lo que para allegados fue el indicio de que la separación era inminente.

Keith Urban y Nicole Kidman
Keith Urban y Nicole Kidman acordaron términos de custodia, evitando pensión alimenticia y garantizando la convivencia respetuosa con sus hijas adolescentes (Jordan Strauss/Invision/AP)

Una fuente consultada por la citada revista señaló: “La separación se está volviendo dramática. Nicole está herida y se siente traicionada. Quería salvar su matrimonio y creía que podía, pero parece que él ya siguió adelante”.

Otra persona cercana a la artista de Hollywood indicó que se encuentra devastada y “en shock” ante la situación.

Según el entorno de Keith Urban, la distancia entre la pareja no resultó un quiebre abrupto, sino una “deriva gradual”.

El matrimonio, que se celebró en Sídney en 2006, finaliza luego de haber construido una vida familiar en Nashville.

Durante el proceso, Nicole Kidman continúo su agenda laboral, participando del rodaje de Practical Magic 2 junto a Sandra Bullock entre julio y septiembre.

Personas cercanas al cantante describen
Personas cercanas al cantante describen el fin de la relación como una separación paulatina antes que una ruptura abrupta o sorpresiva (REUTERS/Aude Guerrucci)

La noticia de la separación tomó por sorpresa a los seguidores de la pareja.

El 25 de junio, Kidman había compartido una fotografía junto a Urban celebrando su aniversario y escribió: “Happy Anniversary Baby @KeithUrban”.

“Tengo tanta suerte de tener a Keith, que es simplemente mi amor, mi profundo, profundo amor. Eso me da la capacidad de hacer lo que sea porque sé a dónde puedo regresar”, expresó ella en abril ante la prensa.

Por su parte, Keith Urban afirmó en 2021 que su mayor logro personal había sido “casarse con la persona correcta por las razones correctas”.