
Loni Anderson murió en Los Ángeles el domingo, a pocos días de cumplir 80 años, confirmaron su publicista de larga data, Cheryl J. Kagan, y su familia.
Según un comunicado, murió en un hospital tras una enfermedad prolongada. “Nos duele anunciar la partida de nuestra querida esposa, madre y abuela”, expresó la familia de Anderson.
Reconocida por su rol de Jennifer Marlowe en la comedia WKRP in Cincinnati, que se transmitió en CBS entre 1978 y 1982, la actriz obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro y dos a los premios Emmy gracias al personaje.
La serie relató las peripecias del equipo de una estación de radio en Ohio y consolidó a la estrella como una figura constante en la pantalla estadounidense.
En una entrevista de 2021 con Fox News, Loni Anderson habló sobre el estatus de símbolo sexual que adquirió por su papel. “Nunca pensé que sería Loni Anderson, símbolo sexual. Pero lo acepto”, contó.

Y agregó: “Tuve la suerte de interpretar muchos papeles distintos y el de símbolo sexual fue parte de eso. Acepté todo lo que mi carrera me ofreció”.
Además, agregó cuál ha sido la percepción de su familia. “Mis nietas piensan que es muy divertido”, aclaró.
Nacida el 5 de agosto de 1945 en Saint Paul, Minnesota, Loni Kaye Anderson era hija de un químico ambiental y una modelo. Tras hacer carrera en el teatro local y televisión, se instaló en Los Ángeles junto a su entonces esposo, el actor Ross Bickell.
Su ascenso en la industria se aceleró cuando en 1978 fue elegida para WKRP in Cincinnati, aunque inicialmente rechazó el papel por considerar que solo era “adorno”.
Según relató en 2020, el creador Hugh Wilson modificó el guion a su propuesta y convirtió a Jennifer en “la persona más inteligente de la sala”.

Loni Anderson interpretó a Jennifer Marlowe en 89 de los 90 episodios de la serie. Después de WKRP, la artista multiplicó sus trabajos en cine y televisión, entre ellos los telefilmes The Jayne Mansfield Story (1980) y White Hot: The Mysterious Murder of Thelma Todd (1991).
El éxito de la comedia la catapultó a otros proyectos. En 1983 compartió pantalla con Burt Reynolds en la comedia de autos Stroker Ace, y fue durante esa filmación que comenzaron su relación.
Se casaron el 29 de abril de 1988 en la finca del actor en Florida, en una ceremonia gestionada bajo confidencialidad máxima.
“Soy un hombre muy afortunado”, dijo Reynolds en la recepción. “Estoy rodeado de amor y de amigos queridos, y hoy me casé con mi mejor amiga”.
Anderson, por su parte, declaró: “Me siento como Cenicienta. Me casé con el Príncipe Azul”.

La pareja adoptó un hijo, Quinton, poco después del casamiento. Sin embargo, la relación se tornó conflictiva y derivó en un mediático y difícil divorcio en 1994.
En una entrevista de 2015, Reynolds abordó su matrimonio con Anderson. “Casarme con Loni Anderson fue un error muy tonto de mi parte. Debería haber sabido que no se debe uno casar con una actriz”, sostuvo.
Asimismo, describió dificultades económicas: “Le di una tarjeta American Express platino con un límite de 45.000 dólares. Lo gastó en media hora”.
Por su parte, Loni Anderson aseguró en 1995 que sufrió abusos físicos mientras Burt Reynolds estaba bajo el efecto de medicamentos. “Burt siempre decía que nadie me creería porque él era el maravilloso Mr. Wonderful y el mundo lo amaba”, expresó.
También lo acusó de retrasos en el pago de la manutención de Quinton. El litigio financiero persistió hasta 2015, cuando Reynolds le entregó un cheque final por 154.520 dólares.

Pese a los conflictos, Anderson se refirió a Reynolds con respeto al conocerse la muerte del actor en 2018.
“Quinton y yo estamos muy conmovidos por las muestras de cariño y apoyo de amigos y familiares de todo el mundo. Burt fue un director y actor excelente. Formó parte de mi vida durante 12 años y fue el padre de Quinton durante 30 años. Lo extrañaremos y también su gran risa”.
Después del divorcio con el actor, ella siguió trabajando en televisión con roles recurrentes en series como Nurses, Sabrina, the Teenage Witch y So noTORIous, donde interpretó a la madre de Tori Spelling.
También apareció en V.I.P., Clueless y A Night at the Roxbury. En 1995 publicó su autobiografía, My Life in Heels, donde relata su relación con Burt Reynolds y los esfuerzos por mantener a su familia unida.
A lo largo de su vida, Loni Anderson estuvo casada cuatro veces. En 1964 se unió a Bruce Hasselberg, con quien tuvo una hija, Deirdra; el matrimonio finalizó en 1966.

Posteriormente se casó con Ross Bickell entre 1974 y 1981, y después con Reynolds. En 2008 contrajo matrimonio con el músico Bob Flick.
Últimas Noticias
Timothée Chalamet elogia a Adam Sandler y pide un Oscar para el comediante: “Debería tener un hombre dorado en sus manos”
Durante una jornada en Los Ángeles, el protagonista de “Dune” reconoció la relevancia y el impacto del actor en las nuevas generaciones. Por qué afirma que merece un reconocimiento más allá de los premios tradicionales por sus trabajos dramáticos

El emotivo mensaje de Brian May tras su derrame cerebral: “Lo que me mantiene vivo sigue siendo la música”
El músico afirmó que el inesperado problema de salud lo llevó a replantear su vida y a priorizar el movimiento diario

Reese Witherspoon, entre resiliencia y autenticidad: “Siempre seré esa persona que empuja los límites”
Elegida por Harper’s Bazaar como la “Mujer del año”, la actriz y productora reflexiona sobre el valor de la salud mental y el perfeccionismo, y brinda su mirada sobre la importancia de las historias femeninas que redefinen el poder en la industria audiovisual

Pierce Brosnan y la razón por la que dejó de hacer acrobacias en el cine: “Seré artista hasta el último aliento”
El actor irlandés asegura que seguirá trabajando en la industria mientras pueda

‘Moana’: Disney libera el primer adelanto del live-action
Dwayne Johnson y Catherine Lagaʻaia lideran la nueva producción de Disney



