
Liam Neeson tiene una relación ambivalente con el papel que redefinió su carrera. A sus 73 años, el actor británico no oculta que Búsqueda implacable (Taken en su idioma original) —el thriller de 2008 en el que interpretó a un padre dispuesto a todo por rescatar a su hija de una red de trata— cambió su vida profesional para siempre.
Sin embargo, lo que para muchos fue el inicio de una etapa dorada como héroe de acción, para él también ha sido motivo de cierta incomodidad.
En una reciente entrevista con The New York Times, la estrella de Hollywood confesó que, aunque amó el guion desde un principio, el éxito rotundo de la cinta lo tomó por sorpresa.
“Estaba un poco avergonzado. No me malinterpreten, me encantó el guion. Pero no puedo decirles cuántos mensajes de voz con el discurso de Búsqueda implacable he grabado para los amigos de mis hijos”, admitió.

Ese “discurso”, convertido en leyenda pop, es la icónica línea del personaje Bryan Mills: “Tengo un conjunto muy particular de habilidades…”. La frase no solo se convirtió en meme y referencia constante en la cultura popular, sino que persigue a Neeson incluso fuera del set.
De hecho, en 2024 durante una entrevista con la revista People, el actor nominado al Oscar compartió una anécdota reciente que ilustra la magnitud de este fenómeno.
Durante un día de jurado en octubre de 2024, al ser llamado por el secretario del juzgado, el artista escuchó a alguien detrás murmurando la famosa línea. “Pensé: ‘Oh, no...’”, relató entre risas.
Sin embargo, el artista comentó que le agradó que las personas recordaran su actuación. “Fue halagador, realmente y cuando salía del edificio, la gente comenzó a aplaudir”, dijo.
Cabe destacar que Liam Neeson, conocido también por su participación en dramas históricos y papeles serios como en La lista de Schindler, encontró en Búsqueda implacable un nuevo público y una inesperada segunda juventud profesional.
La película, coprotagonizada por Maggie Grace y Famke Janssen, no solo fue un éxito de taquilla, sino que dio pie a dos secuelas, en 2012 y 2015.
“La película tocó algo en el nervio psíquico de los espectadores”, reflexionó el famoso, quien hoy vuelve a la cartelera con The Naked Gun, una comedia absurda que lo devuelve al humor más físico.
En la reciente premiere en Leicester Square, Londres, fue recibido con aplausos y vítores por un público que ha sabido disfrutar todas sus facetas. De hecho, pese a la vigencia de su figura en el cine, Liam Neeson reconoció que su tiempo como héroe de acción está llegando a su fin.

“Llega un punto en que la audiencia lo nota, y no quiero insultarla pretendiendo que tengo 50 años. Tengo demasiado respeto por el público”, declaró con franqueza.
Incluso, a lo largo de los años, actores y comediantes han parodiado y homenajeado su personaje. Paul Rudd, por ejemplo, hizo una imitación memorable de Neeson en Late Night with Seth Meyers, repitiendo palabra por palabra el monólogo de Bryan Mills con una chispa cómica que el propio Neeson calificó como “divertidísima”.
Últimas Noticias
Juliana Aiden habló sobre la posibilidad de volver a ‘La Ley y el Orden’
La actriz aseguró que no descarta retomar su papel como Kate Silva, aunque actualmente está enfocada en su nuevo personaje

Steven Spielberg reflexiona sobre su fascinación por la vida en otros planetas: “No es una posibilidad, sino una garantía”
El director vincula su nuevo trabajo con la curiosidad por el cosmos que desarrolló desde la infancia

Eva Mendes revela quién es el único coprotagonista de Ryan Gosling del que “ha estado celosa”
La actriz compartió en Instagram un comentario sobre la relación en pantalla de su pareja con otras estrellas

“No hay nada como la crudeza y la emotividad”: el día que Robert Plant hizo un llamado a preservar la esencia del rock
En una entrevista de 2002, el exvocalista de Led Zeppelin cuestionó la perfección técnica de la música contemporánea y destacó la importancia de la honestidad emocional y la espontaneidad

Rosalía revela lo más decepcionante que le ha hecho un hombre
La cantante española relató en un episodio que marcó el final definitivo de una relación pasada




