
A lo largo de los años, Ben Affleck se refirió en varias entrevistas al impacto personal que tuvo su divorcio con Jennifer Garner y a cómo esta experiencia marcó su vida.
En una conversación con el New York Times en 2020, el actor abordó el camino hacia la sobriedad y su separación de Garner, calificándola como “el mayor arrepentimiento” de su vida.
“La vergüenza es realmente tóxica”, explicó el actor. “No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Simplemente te quedas estancado en un sentimiento tóxico, horrible, de baja autoestima y autodesprecio”.
Affleck detalló que comenzó a beber más mientras su matrimonio caía en crisis. “Bebía relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que pasó fue que comencé a beber cada vez más cuando mi matrimonio se venía abajo. Esto fue en 2015, 2016. Mi consumo, por supuesto, generó más problemas en el matrimonio".

En otra entrevista con Good Morning America, el también director amplió sobre lo doloroso que resultó esa etapa para él y su familia.
“No quería divorciarme, no quería ser una persona divorciada, realmente no quería ser parte de una familia separada con mis hijos”, relató. “Me molestó porque significaba que no era quien pensaba que era y eso fue tan doloroso y tan decepcionante. En mí mismo”.
A pesar de los desafíos, recalcó el vínculo que lo une para siempre con la actriz debido a sus tres hijos. “Cuando tienes hijos con alguien, quedas conectado para siempre”, afirmó en conversación con People.
Y añadió: “Tengo mucha suerte de que ella sea la madre de mis hijos. Estoy muy agradecido y la respeto. Nuestro matrimonio no funcionó, y eso es difícil. Ambos creemos que es importante que los niños vean a sus padres respetarse y llevarse bien, estén juntos o no”.

En otra charla en The Howard Stern Show, profundizó en el modo en que las dificultades matrimoniales influyeron en su adicción al alcohol.
“Probablemente seguiría bebiendo. Es parte de por qué empecé a beber... porque me sentía atrapado”, dijo. “Pensaba ‘no puedo irme por los niños, pero no soy feliz, ¿qué hago?’. Lo que hice fue beberme una botella de whisky y dormir en el sofá. Esto no fue la solución".
El actor también enfatizó que el proceso de divorcio se manejó de manera madura. “Lo hicimos amigablemente. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Hubo momentos de tensión? ¿Tuvimos desacuerdos sobre la custodia? ¿Fue difícil para nosotros? ¿Nos enfadamos? Sí. Pero siempre estuvo basado en el respeto".
Ben Affleck aclaró que nunca responsabilizaría a Jennifer Garner de sus problemas. “Eso no es cierto. No creo eso. Es lo opuesto a lo que soy y a lo que creo”, dijo durante una transmisión de Jimmy Kimmel Live! “Jamás quisiera que mis hijos pensaran que yo diría algo negativo sobre su madre”.
En diálogo con The Hollywood Reporter, el artista de Hollywood fue contundente sobre la responsabilidad de sus actos.
“No culpo a mi exesposa por mi alcoholismo. Para ser claros, mi comportamiento es completamente mi responsabilidad”. Añadió que, más allá del desenlace de la relación, ambos “cuidan uno del otro” y “se respetan”.
La expareja mantiene una relación cordial centrada en el bienestar de sus hijos. En diversas ocasiones, como en reuniones familiares y actividades escolares, Affleck y Garner han sido vistos juntos, demostrando un esfuerzo en la crianza compartida.
“Ella es una persona fabulosa”, expresó el actor en 2016. “Es una gran madre. Es una verdadera talentosa... Alguien a quien admiro y respeto y con quien sigo teniendo una excelente amistad”.

¿Cómo se conocieron Ben Affleck y Jennifer Garner?
Ben Affleck y Jennifer Garner se conocieron en el año 2000 durante el rodaje de Pearl Harbor. La relación evolucionó tras trabajar juntos en Daredevil en 2003, aunque ambos estaban en otras relaciones en ese momento.
La pareja comenzó su noviazgo en 2004, poco después de dejar sus respectivas relaciones. Tras nueve meses de relación, se comprometieron y, en junio de 2005, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada en Turks y Caicos.
Su primera hija, Violet Anne, nació ese mismo año. Seraphina Rose Elizabeth llegó en 2009 y, en 2012, nació su hijo Samuel Garner.

A lo largo de su matrimonio, ambos hablaron de manera positiva sobre la vida familiar y cómo encontraban equilibrio entre la crianza y sus carreras.
Después de su décimo aniversario, comunicaron la decisión de divorciarse en 2015. El proceso se caracterizó por la cooperación y el esfuerzo conjunto en la crianza de sus hijos.
El divorcio se finalizó en 2018, después de tres años de ruptura. Durante ese tiempo, Affleck pasó por tratamientos de rehabilitación por alcoholismo, con apoyo visible de Garner, quien también se hizo cargo de explicar la situación a sus hijos.

Tras la separación oficial, ambos vendieron la casa familiar pero mantuvieron un trato cercano.
Últimas Noticias
¿Michael Douglas no volverá a la actuación? Esto dijo el actor de 80 años
El actor explicó que dejó de trabajar en 2022 por decisión propia tras casi 60 años de carrera

Bianca Censori aparece irreconocible en una sesión fotográfica dirigida por Kanye West
La modelo australiana compartió en Instagram una serie de Polaroids tomadas por su esposo

Jennifer Aniston adelantó que la cuarta temporada de ‘The Morning Show’ será más “compleja” y “emocional”: “No es ‘Friends’”
La actriz reveló que la nueva entrega de la serie fue una de las más demandantes de su carrera

La hija de Ozzy Osbourne se comprometió con Sid Wilson en el concierto de despedida de Black Sabbath
Kelly Osbourne se comprometió tras tres años de relación con el integrante de Slipknot

“El juego del calamar 3″: cómo se creó el juego de la cuerda con robots y efectos visuales
El rodaje de dicha escena requirió sets diseñados al milímetro, actores sin arnés y decisiones que priorizaron emoción sobre espectáculo, según reveló en una entrevista con Entertainment Weekly Nam Na-young, editora de la serie
