
Expresando admiración por el personal médico que lo atendió, Eric Idle reconoció la “amabilidad y ayuda” que recibió tras haber sido hospitalizado por segunda ocasión en apenas tres días.
El comediante británico, de 82 años, recurrió a sus redes sociales para detallar que sospecha un caso de gastroenteritis, una afección que genera inflamación en el estómago y en los intestinos, generalmente por una infección viral o bacteriana. “Quisiera agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal de la unidad de gastroenterología de Cedars-Sinai, por su amabilidad y ayuda hoy. Es la segunda vez en tres días. Creo que sufro de gastroenteritis. Los quiero”, manifestó el propio Idle el lunes 16 de mayo de 2025 en X.

De acuerdo con lo publicado, la reiterada hospitalización se produjo en el prestigioso hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, lo que generó inquietud entre los seguidores de Idle, conocido por su trabajo en el legendario grupo de humor Monty Python. La afección médica llega tras una serie de revelaciones del intérprete sobre su salud, incluido el grave diagnóstico de cáncer de páncreas que recibió en 2019 y que, según sus palabras a The Times, cambió significativamente su perspectiva de vida.
Idle había sorprendido a la opinión pública al revelar que superó el cáncer de páncreas gracias a una detección temprana, un hecho que él mismo calificó como “afortunado” dada la alta tasa de mortalidad de este tipo de enfermedad cuando no se detecta en etapas iniciales. El actor resumió su experiencia señalando: “Oh, no debería estar vivo. Soy un bastardo afortunado y disfruto cada momento”, una frase que, según mencionó The Times, surgió cuando se le preguntó cómo había cambiado su actitud tras el cáncer.

El diagnóstico inicial estuvo rodeado de una suerte de ironía negra, pues Idle relató un peculiar intercambio con su médico. Por entonces, el actor trabajaba en un proyecto creativo titulado “Death: The Musical” (“La Muerte: El Musical”), por lo cual le consultó a su especialista qué tipo de cáncer podría afectar mortalmente a un personaje ficticio. “Me dijo: ‘El cáncer de páncreas puede acabar con las personas en tres semanas’”, rememoró Idle, según consignó el medio. Años más tarde, una serie de análisis de control y un resultado anómalo de sangre de ese mismo médico alertaron sobre la presencia de la enfermedad.
La reacción inmediata de Idle ante el diagnóstico fue de incredulidad y desconcierto, al punto que, según recordó, su primera reacción fue reír: “Me dijo ‘Cáncer de páncreas’ y yo me solté a reír porque creía que debía estar bromeando”, relató el actor, según reportó el medio británico. Este episodio marcó un antes y un después en la vida del comediante, quien desde entonces expresó que procura disfrutar intensamente del tiempo que tiene, luego de sortear el que él describe como uno de los mayores desafíos de su existencia.
Eric Idle ha promovido un mensaje de gratitud hacia los profesionales de la salud y se ha mostrado abierto a compartir sus experiencias personales sobre el cáncer y las enfermedades, aspectos que se han sumado a su legado público más allá de los escenarios. La transparencia con la que ha relatado su situación ha permitido a seguidores y público conocer de cerca cómo ha afrontado situaciones médicas críticas y cómo la percepción de la mortalidad ha influido en su vida personal y profesional.
Últimas Noticias
La receta de Jennifer Aniston para superar un mal día: “Ellas me levantan el ánimo de inmediato”
La actriz reveló qué personas y hábitos se han convertido en su refugio en los días difíciles.

“La mano que mece la cuna”: Tráiler del remake del clásico de 1992
La cinta es dirigida por la mexicana Michelle Garza Cervera.

“Baywatch”: La icónica serie de los 90’s regresará con un reboot en 2026
La serie que se transmitió de 1989 a 2001 prepara su regreso con una nueva versión

El insólito adiós al padre de Matthew McConaughey, quien murió tras un acto sexual: “Mi madre insistió en que se lo llevaran desnudo”
El actor tenía poco más de 20 años cuando perdió a su padre

Murió Claudia Cardinale, la leyenda del cine italiano
La actriz falleció a los 87 años tras una carrera que abarcó más de seis décadas.
