
Keira Knightley fue una estrella mundial antes de cumplir los 21 años. Su rostro se volvió familiar en taquillas de todo el mundo gracias a su papel como Elizabeth Swann en la saga Piratas del Caribe. Sin embargo, la actriz británica tiene muy presente que el éxito de la franquicia de Disney fue, al mismo tiempo, un trampolín y una fuente de profundo conflicto personal y profesional.
En una reciente entrevista con Vanity Fair junto a su coprotagonista Rosamund Pike, en el marco del 20 aniversario de Orgullo y prejuicio (2005), Knightley recordó lo que vivió en esos años de exposición temprana.
“Piratas del Caribe ya había salido, pero creo que en la conciencia pública se me veía como una actriz terrible”, confesó.
Keira Knightley tenía apenas 20 años cuando fue nominada al Óscar a Mejor Actriz por su interpretación de Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio, dirigida por Joe Wright.

Esa nominación la convirtió en la tercera mujer más joven en la historia en competir por ese galardón en esa categoría. Y aunque para cualquier actriz sería un hito, para Knightley fue un momento desconcertante.
“Fue muy importante para mi carrera”, recordó Knightley en el video de Vanity Fair. “Si la gente se me acerca, generalmente es por ese papel”, dijo sobre la adaptación de la obra de Austen.
Pero al mismo tiempo que era celebrada por su trabajo en ese filme, su actuación en Piratas del caribe: el cofre de la muerte (2006) recibía duras críticas.
“Recuerdo que [Orgullo y prejuicio] salió tal vez el mismo año, o por esas fechas, que Piratas 2. Y obtuve las peores críticas de mi vida por esa, y luego también ser nominada al Óscar al mismo tiempo... fue, en mi cabeza de 20 años, bastante confuso”, explicó a su colega.
Por fortuna, el éxito consistente de ese proyecto suavizó una época difícil para la estrella en ascenso. “Creo que con ella fue la primera vez que los comentarios fueron inequívocamente positivos, ¿verdad?”, dijo a VanityFair.

Knigthley, ahora de 40 años, ha mencionado en entrevistas anteriores los “recuerdos agridulces” que guarda de la franquicia de aventuras.
“Es gracioso cuando tienes algo que te forma y te destruye al mismo tiempo”, dijo en una ocasión para The Times of London.
A lo largo de su participación en tres de las películas de Piratas del Caribe (de 2003 a 2007), la actriz enfrentó una percepción pública negativa a pesar del éxito abrumador en taquilla.
“Fui vista como una mierda por esas películas, y sin embargo, como les fue tan bien, me dieron la oportunidad de hacer los filmes por los que terminé siendo nominada al Óscar”, declaró al medio británico. “Fueron las películas más exitosas en las que estaré jamás y fueron la razón por la que me derribaron públicamente. Así que ocupan un lugar muy confuso en mi cabeza”.

Lamentablemente, no todo quedó en comentarios negativos sino que, durante esa época, la actriz experimentó agravios y acoso. “Me decían ‘tú querías esto’. Era una atmósfera muy violenta y misógina”, recordó en diálogo con LA Times el año pasado.
Orlando Bloom, su coprotagonista en Pirates of the Caribbean, se refirió recientemente a los sentimientos de Knightley en una entrevista con Entertainment Weekly.
“Definitivamente entiendo qué es lo que quiere decir Keira, y ella hace cosas maravillosas en esas películas”, dijo el actor, mostrando empatía por lo vivido por su colega.
Por su parte, Bloom reconoció lo inusual y vertiginoso que fue el fenómeno de ‘los piratas’. “Fue un momento tan grande en el tiempo que ahora parece casi otra vida. Pero ciertamente fue único, y, ya sabes, siempre estaré agradecido”, expresó.
Últimas Noticias
Mia Goth habló sobre sus inicios en la industria: “Vi la actuación como una vía de escape de la situación en la que me encontraba
Entrevistada para la portada de ELLE, la actriz británica compartió cómo su infancia difícil y la búsqueda de pertenencia la llevaron a encontrar en el arte una forma de superación y crecimiento personal

Jonathan Majors reveló que estuvo bajo vigilancia para evitar que se suicidara
El actor contó que hubo un momento en su vida en el que deseaba no seguir en este mundo.

De los escenarios internacionales al desafío personal: la particular advertencia de Daddy Yankee a los nuevos artistas
Con un mensaje hacia las nuevas generaciones, el referente del reggaetón comparte cómo prevenir conflictos y mantenerse firme en una industria llena de giros inesperados
Ace Frehley: excompañeros de Kiss le rinden homenaje al guitarrista tras su muerte
Gene Simmons y Paul Stanley recordaron al legendario guitarrista, fallecido a los 74 años, destacando su legado musical.

Antes de Black Mirror: así fue Out of the Unknown, la joya olvidada que transformó la televisión y la visión del futuro
En los años 60, esta serie británica revolucionó la pantalla chica al explorar miedos y dilemas del progreso tecnológico. Con episodios que unían crítica social y libertad creativa, esta obra dejó un legado que inspira a creadores en la actualidad
