
La serie The Testaments, spin-off de El cuento de la criada, se encuentra actualmente en producción para Hulu, casi seis años después de su anuncio inicial.
El proyecto, basado en la novela secuela de Margaret Atwood publicada en 2019, ampliará el universo distópico de Gilead con nuevos personajes y el regreso de figuras conocidas.
Ann Dowd, ganadora del Emmy por su interpretación de la Tía Lydia, confirmó su regreso al papel principal en la nueva serie.
La actriz había adelantado previamente a Entertainment Weekly los cambios que experimentará su personaje.
“Está avanzando hacia una mayor conciencia de su propia complicidad y de lo que realmente está sucediendo debajo de toda la simulación en Gilead”, reveló.

Según Dowd, la Tía Lydia atravesará una transformación significativa: “Las vendas se están cayendo, las paredes se están derrumbando. Es una mujer muy inteligente, sabe que los hombres tienen el poder en este momento”.
Por ende, ella estará “alerta y consciente” para llevar un registro y mantenerlo en las sombras. “Simplemente hacer sus movimientos lentamente. Tiene una tremenda paciencia”, añadió.
La serie se desarrolla aproximadamente 15 años después de los eventos de la novela original de Atwood, dividiendo su narrativa entre tres personajes que representan diferentes perspectivas del mundo post-guerra.
Además de la Tía Lydia, las protagonistas serán dos jóvenes mujeres: Agnes y Daisy, conocidas por los fanáticos de la serie como Hannah y Nichole, las hijas de June interpretada por Elisabeth Moss.

Chase Infiniti dará vida a Agnes/Hannah, mientras que Lucy Halliday interpretará a Daisy/Nichole.
Infiniti, quien debutó en pantalla junto a Jake Gyllenhaal en Presunto inocente de Apple TV+, próximamente actuará junto a Leonardo DiCaprio y Regina Hall en la película de Paul Thomas Anderson titulada One Battle After Another.
Por su parte, Halliday apareció en el filme Blue Jean de 2022 y protagonizará California Schemin, el debut directorial de James McAvoy.
El showrunner Bruce Miller, quien desarrolló El cuento de la criada, lidera también este proyecto.
“Es realmente interesante y fascinante y muy emocionante estar viendo a las mujeres más jóvenes en Gilead, y esa energía, y esas personas a las que se les dice que tienen todo este poder, solo para que ese poder les sea arrebatado”, explicó a EW su visión para la nueva serie.

El productor describió el concepto como "Chicas pesadas creciendo en Gilead“, explicando: “Realmente se trata de lo que es ser joven y lleno de energía cuando el país está tratando de convertirte en algo horrible, cuando de repente te han estado diciendo: ‘eres maravillosa, eres perfecta, y ahora haz estas cosas terribles’”.
El guionista y productor enfatizó que ambas series, aunque comparten personajes, representan mundos diferentes.
“El cuento de la criada trata sobre la vida de una criada. Esta mujer que fue arrancada de su vida y empujada al fondo absoluto en Gilead y le dijeron que no valía nada. The Testaments trata sobre alguien en la cima de Gilead. Se trata de Hannah o Agnes, quien es la hija de un alto comandante que está en la cima de la cadena alimentaria para las mujeres en Gilead, y aún así es terrible".

El reparto se completa con Amy Seimetz, Rowan Blanchard, Brad Alexander, Mabel Li, Zarrin Darnell-Martin, Eva Foote, Isolde Ardies, Shechinah Mpumlwana, Birva Pandya, Kira Guloien y Mattea Conforti.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, existe la posibilidad de que Elisabeth Moss reprenda su papel como June en The Testaments, a pesar de que el personaje no aparece en el libro de Atwood.
Bruce Miller sugirió la influencia continua del personaje: “Realmente llegas a conocer a June por cuáles son las partes de June en Agnes que ella no puede reprimir. El cuento de la criada es una mecha que June enciende, pero las chicas explotan".
La serie aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero se transmitirá a través de Hulu en Estados Unidos una vez que se estrene.

¿Volverá Elisabeth Moss en “The Testaments”?
Elisabeth Moss, protagonista y productora ejecutiva de El cuento de la criada, expresó su satisfacción con el final de la serie tras seis temporadas, calificándolo como “perfecto” en declaraciones a Vanity Fair.
“Volvemos al principio, a la primera escena. Ella empieza a grabar ese libro. El hecho de que esta serie haya comenzado con un libro y termine con un libro es la única forma en que podía concluir”, destacó sobre el simbolismo del último episodio.
Respecto a la continuidad de la franquicia, Moss admitió: “Si fuera por mí, habríamos hecho dos o tres temporadas más. Pero estoy trabajando con Bruce Miller en The Testaments desde hace años".
La estrella televisiva también abordó la posibilidad de su regreso. “No sé aún si o cuándo June regresará, pero amo que ella no haya terminado. Probablemente sea mi personaje favorito que he interpretado hasta ahora”.

La quinta temporada ya se encuentra disponible para ver en Paramount+.
Últimas Noticias
La visión de Gillian Anderson sobre el placer femenino y el bienestar integral redefine los modelos de belleza en mujeres adultas
A los 56 años, la protagonista de Sex Education impulsa una revolución silenciosa. Su mensaje sobre bienestar y libertad resuena en mujeres de todas las edades, abriendo nuevas conversaciones sobre el cuerpo y el deseo
Cómo cambiaron los actores de Stranger Things desde la primera temporada de la exitosa serie de Netflix
Los protagonistas muestran diferencias impactantes en su imagen y carreras, justo cuando se acerca la esperada última temporada que promete cerrar todos los misterios de Hawkins

La dieta extrema que enfrentó Benedict Cumberbatch para ser Doctor Strange: “Fue horrible”
El actor reveló los sacrificios alimenticios y físicos que debió asumir para dar vida al superhéroe de Marvel

“Estamos muertos” tendrá segunda temporada: Esto se sabe sobre su fecha de estreno
Tres años después de su fenómeno global, la serie surcoreana de zombis vuelve con una nueva ola de infección

Ozzy Osbourne y las secuelas de sus adicciones en su vida familiar: “Fui un mal padre”
A lo largo de los años, el cantante relató cómo el consumo de sustancias afectó sus matrimonios y la crianza de sus hijos
