Muere estrella de ‘Killers of the Flower Moon’: “Permanecerá en nuestros corazones para siempre”

El actor luchó contra un agresivo cáncer en los últimos años

Guardar
El actor había anunciado su
El actor había anunciado su retiro tras atravesar varias decepciones en Hollywood (Créditos: Instagram/@samuelfrenchactor)

El actor Samuel French, conocido por su papel en la película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, falleció a los 45 años el pasado viernes en un hospital de su ciudad natal, Waco, Texas. Según informó The Hollywood Reporter (THR), French había estado luchando contra un cáncer que se extendió por su cuerpo en los últimos años.

Paul Sinacore, director de la última película de French, “Towpath”, fue el primero en compartir la noticia de su fallecimiento. En un comunicado, Sinacore expresó su tristeza por la pérdida de su amigo y destacó la pasión inquebrantable que French tenía por la actuación, describiéndolo como un actor único y valiente.

“Samuel tenía una pasión por la interpretación que ardía en cada fotograma: sin filtros, intrépido y vivo. Se entregaba por completo al trabajo, y eso se notaba. Me entristece profundamente su pérdida y sólo deseo que hubiera podido ver el montaje final. Era único y permanecerá en nuestros corazones para siempre”, se lee en el comunicado.

Samuel French aseguró que 2024
Samuel French aseguró que 2024 había sido "el peor año de la humanidad" (Instagram)

French, un devoto cristiano, había descrito el año 2024 como “el peor año conocido por la humanidad”. En su última selfie, fechada el 23 de abril, se le veía demacrado mientras recibía hidratación intravenosa. Durante el último año, French compartió en redes sociales su búsqueda de sanación a través de baños en aguas termales ricas en minerales en el De Leon Springs State Park, así como tratamientos de sauna de luz roja y terapia de oxígeno hiperbárico.

El actor es recordado por su papel como el agente encubierto del FBI, CJ Robinson, en el drama criminal de 2023 Killers of the Flower Moon, donde compartió una escena con Robert De Niro. Según Sinacore, Scorsese elogió a French diciendo que nadie podría haber interpretado a Robinson tan bien como él.

Sin embargo, el 2 de agosto, French anunció su retiro de la actuación, citando el desgaste constante que sufrió en la industria durante 13 años con poca representación. En sus propias palabras, expresó que, aunque no culpaba completamente a su carrera por sus problemas de salud, el estrés y la decepción jugaron un papel significativo.

Samuel French interpretó a CJ
Samuel French interpretó a CJ Robinson, un agente encubierto en la película "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese

“Todo el estrés, la decepción y la gente que me hizo más daño que [me ayudó] influyeron, pero hoy me he liberado. Y OMG es una sensación especial, una liberación que creía imposible. A todos los que he conocido o con los que he trabajado, ha sido un honor crear con ustedes y les deseo mucho éxito y felicidad”, escribió el actor.

A lo largo de su carrera, French mostró una dedicación inquebrantable a su oficio, incluso en papeles menores como su aparición en un episodio de 2020 de Fear the Walking Dead. También interpretó al detective privado titular en el thriller de Jody Stelzig, Joe Haladin: The Case of the Missing Sister, y apareció en la miniserie de 2015 del History Channel, Texas Rising. En Towpath, French aportó una intensidad increíble al papel del detective Bernard Crooke, un proyecto que él creía cambiaría su carrera.

Samuel French aprovechaba cada oportunidad
Samuel French aprovechaba cada oportunidad en redes para compartir su amor por su hija Madison (Créditos: Instagram/samuelfrenchactor)

Además, French tenía papeles pendientes en el cine, como el de Satanás en la película de terror de Shaquala Taylor, The Ladybug Files, y ya había sido elogiado por su actuación como Cyrus en “Monsters Within” de Devin Montgomery. Samuel dejó atrás a su pareja, Melinda, y a su hija de 12 años, Madison Ruby French. Sinacore recordó con cariño cómo French hablaba con orgullo y ternura de su hija. También le sobreviven sus padres, Gary y Darlene, y sus hermanos, Andy y Danny.

“Mi corazón está con su familia, y especialmente con su hija, a la que amaba profundamente y de la que hablaba a menudo con orgullo y ternura”.