Murió niña actriz brasileña de 11 años después de múltiples paros cardíacos

La estrella infantil de la serie “Sintonía” falleció en São Paulo después de que médicos no pudieran determinar el origen de sus dolores y colapsos

Guardar
La actriz infantil brasileña fue
La actriz infantil brasileña fue hospitalizada tras varios episodios de dolor intenso y desmayos, pero los médicos nunca identificaron con certeza su enfermedad (Instagram/@millenamboficial)

Millena Brandão, actriz infantil brasileña conocida por su participación en la serie de Netflix Sintonia, falleció el viernes 2 de mayo a los 11 años en el Hospital General de Grajaú, en São Paulo, tras haber sufrido múltiples paros cardíacos.

La causa oficial de su muerte no ha sido determinada, según informaron sus padres, Thays y Luiz Brandão.

De acuerdo con declaraciones de su madre al medio brasileño G1, los primeros síntomas aparecieron el 24 de abril.

“Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ningún examen. Nos mandó de vuelta a casa con dipirona”, relató Thays Brandão.

En los días siguientes, Millena presentó dolores intensos en las piernas, somnolencia y pérdida de apetito.

Millena comenzó con síntomas el
Millena comenzó con síntomas el 24 de abril y su estado se deterioró rápidamente sin que los especialistas pudieran establecer un diagnóstico claro (Instagram/@millenamboficial)

El 26 de abril, la familia volvió al hospital debido al agravamiento de los síntomas, pero fue enviada nuevamente a casa.

Posteriormente, el 28 de abril, Millena perdió el conocimiento en el baño de su vivienda tras cenar.

Sus padres la llevaron de urgencia al centro médico Maria Antonieta, donde recuperó la conciencia momentáneamente.

Se llevó la mano a la cabeza y gritó de dolor”, recordó su madre.

Aunque una prueba descartó el contagio por COVID-19, se le diagnosticó una infección urinaria y fue medicada.

Al día siguiente, su estado empeoró y fue ingresada en el hospital. La mañana del 30 de abril sufrió un paro cardíaco.

Sus labios se pusieron morados. Entonces la reanimaron y la intubaron. Desde ese día, no volvió a despertar”, dijo Thays a G1.

Una tomografía reveló una masa
Una tomografía reveló una masa en el cerebro, pero no hubo neurólogo disponible para determinar su naturaleza y gravedad (Instagram/@millenamboficial)

Una tomografía reveló una masa de 5 centímetros en el cerebro, pero no había un neurólogo en el hospital que pudiera determinar si se trataba de un tumor, un edema, un quiste o un coágulo. Mientras tanto, la salud de la niña se deterioró rápidamente.

“Empeoró, tenía de dos a tres paros cardíacos por día. En total tuvo 13 paros. Nunca había tenido algo así. Un día llegó a tener siete paros respiratorios. A veces le daban masajes y otras veces le aplicaban descargas con el desfibrilador”, explicó su madre.

Medios como The Sun informaron que el número total de paros cardíacos habría llegado a 21, aunque esta cifra no fue confirmada por la familia.

Finalmente, los médicos declararon a Millena Brandão con muerte cerebral.

“Dije que si dejábamos que su pequeño corazón se detuviera por sí solo, íbamos a sufrir más, y ella también. Entonces pedimos que apagaran las máquinas”, expresó su madre.

La menor sufrió múltiples paros
La menor sufrió múltiples paros cardíacos y respiratorios entre el 30 de abril y el 2 de mayo, según su madre (Instagram/@millenamboficial)

El sábado 3 de mayo, Thays Brandão anunció el fallecimiento de su hija a través de una publicación en Instagram, junto a una imagen de Millena con alas de ángel y una aureola.

“Una carta abierta a mi pequeña niña. El 2 de mayo perdimos a nuestra niña, pero estoy segura de que está en los brazos de nuestro padre todopoderoso y en un lugar hermoso para jugar. Los recuerdos que vivimos juntas permanecerán en mi memoria y nunca olvidaré tu alegría, que contagiaba a todos a tu alrededor”.

En el mismo mensaje añadió: “Mi niña, ya te extraño más y más por no tenerte aquí, y sé que te extrañaré aún más en los días que vienen. Tú eras la luz en nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos e iluminando nuestras vidas. Te amaré para siempre, y siempre estarás en mi corazón. ¡Te amo, mi niña”.

Su madre relató que los
Su madre relató que los médicos intentaron reanimarla en al menos 13 ocasiones, sin éxito definitivo (Instagram/@millenamboficial)

La joven actriz era reconocida por su trabajo en la telenovela La infancia de Romeo y Julieta y en la producción de Netflix Sintonia.

En su cuenta de Instagram acumulaba cerca de 196.000 seguidores, donde su familia comunicó la noticia de su muerte.

“El dolor es inmenso. Qué tristeza. Como madre, mi corazón sangra”, comentó una usuaria en respuesta al anuncio.

Hasta el momento, los médicos no han confirmado la causa definitiva del fallecimiento. “Los doctores todavía no dijeron qué fue lo que realmente le pasó a mi hija ni qué la mató”, señaló Thays Brandão.