La película Ni idea (titulada Clueless en su versión original en inglés), estrenada en julio 1995 y dirigida por Amy Heckerling, se ha convertido en un clásico del cine adolescente. A casi 30 años de su estreno, los fans siguen recordando con cariño a los entrañables personajes que marcaron toda una generación.
Alicia Silverstone como Cher Horowitz
Alicia Silverstone interpretó a Cher Horowitz, la joven popular y adinerada de Beverly Hills, que pensaba que tenía la vida resuelta. En 1995, a los 18 años, la actriz era aún desconocida en el mundo del cine, pero su papel en Ni idea la catapultó al estrellato.
Posteriormente, continuó su carrera con papeles como Batgirl en Batman & Robin (1997) y en películas como Blast from the Past (1999). Aunque en los años siguientes su carrera experimentó altibajos, mantuvo su presencia en Hollywood con papeles esporádicos en televisión y cine.

Más recientemente, Alicia Silverstone se ha convertido en una ferviente defensora del veganismo y el activismo por los derechos de los animales, publicando libros como The Kind Diet (2009) sobre nutrición vegana. En su vida personal, estuvo casada con Christopher Jarecki, con quien tuvo un hijo, Bear Blu, pero se separaron en 2018.
En 2020, Silverstone reflexionó con Et Online sobre su participación en Ni idea, afirmando: “No tenía idea de lo grande que sería, solo sabía que era un papel emocionante”.
Paul Rudd como Josh Lucas
Paul Rudd interpretó a Josh Lucas, el exhermanastro de Cher, quien terminó convirtiéndose en su interés romántico al final de la película. Desde entonces, el actor ha experimentado un auge en su carrera, en especial en el cine cómico.
Después de Ni idea, participó en películas de gran éxito como Anchorman (2004), The 40-Year-Old Virgin (2005) y Knocked Up (2007).

Sin embargo, su fama alcanzó nuevas alturas al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel como Ant-Man, participando en varias entregas de Avengers, incluyendo Avengers: Endgame (2019).
En su vida personal, Rudd sigue casado con Julie Yaeger desde 2003, con quien tiene dos hijos.
Brittany Murphy como Tai Frasier
La talentosa Brittany Murphy interpretó a Tai Frasier, la nueva chica en la escuela que Cher intenta convertir en una chica popular.
Tras su éxito en Ni idea, Murphy se convirtió en una de las actrices más prometedoras de Hollywood, participando en películas como 8 Mile (2002), en la que interpretó el interés romántico de Eminem, y en Sin City (2005).

Desafortunadamente, Murphy falleció trágicamente en 2009 a los 32 años debido a una combinación de neumonía, anemia e intoxicación por múltiples drogas.
A pesar de su temprana partida, su legado continúa vivo en el recuerdo de los fans de Ni idea. Durante un panel de reunión en 2019, Paul Rudd recordó a Murphy con cariño, diciendo, según el medio español FmDos: “Ella era una persona dulce, siempre sonriente”.
Stacey Dash como Dionne Davenport
Stacey Dash interpretó a Dionne Davenport, la mejor amiga de Cher, conocida por su estilo sofisticado y su relación con Murray. Tras el éxito de Ni idea, continuó su carrera participando en la serie de televisión derivada, que estuvo al aire de 1996 a 1999.
También estuvo en otras producciones como The Game y Single Ladies, pero más tarde ganó notoriedad por sus posturas políticas, convirtiéndose en una comentarista conservadora en Fox News.
En 2019, fue arrestada por violencia doméstica, y en 2020, se separó de su esposo Jeffrey Marty.

Aunque ha tenido una vida personal tumultuosa, Dash sigue siendo una figura controvertida. En 2021, reflexionó en DailyMailTV, diciendo: “Era la mujer negra, enojada y conservadora. Hoy soy una persona más compasiva”.
Donald Faison como Murray Duvall
El carismático Donald Faison, quien interpretó a Murray Duvall, el novio de Dionne, ha mantenido una exitosa carrera, siendo uno de los actores más queridos de la televisión.
Su papel más destacado fue en la exitosa comedia Scrubs (2001-2010), donde interpretó al Dr. Christopher Turk. Además, Faison participó en otras películas como Remember the Titans (2000) y Uptown Girls (2003).

Actualmente, Faison se reinventó durante la pandemia al lanzar un podcast junto a su compañero de Scrubs, Zach Braff, titulado Fake Doctors, Real Friends, que se convirtió en un éxito entre los fans de la serie.
En su vida personal, tiene seis hijos y está casado con CaCee Cobb, con quien tiene dos hijos. Además, Faison sigue siendo una figura activa en el cine y la televisión.
Dan Hedaya como Mel Horowitz
Dan Hedaya, quien interpretó al estricto Mel Horowitz, el padre de Cher continuó con una exitosa carrera en cine y televisión después de Ni idea.
Antes de la película, Hedaya era conocido por sus papeles en Cheers, donde interpretó a Nick Tortelli, el exmarido de Carla, y en The Addams Family (1991).

Tras Ni idea, participó en películas como The First Wives Club (1996), Alien: Resurrection (1997) y La Ley y el Orden (1999). Hedaya también ha sido reconocido por su habilidad para interpretar personajes secundarios y villanos, consolidando su lugar en Hollywood.
Su personaje de Mel Horowitz, aunque estricto con Cher, sigue siendo recordado como una parte importante de la dinámica familiar en Ni idea.
Últimas Noticias
La vez que Rob Reiner salvó a “Seinfeld” de ser cancelada
El cineasta habló con los ejecutivos de la NBC para evitar que el programa saliera del aire en sus primeros años

Nick Reiner contrata a abogado de alto perfil tras ser acusado del asesinato de sus padres
El acusado, de 32 años, permanecerá detenido sin derecho a fianza mientras Alan Jackson se prepara su primera comparecencia en la corte

Warner Bros planea rechazar la oferta de Paramount por 108 mil millones de dólares y respalda su acuerdo con Netflix
Netflix avanza en acuerdo millonario con Warner Bros. Discovery mientras Paramount insiste en su compra

La razón por la que Leonardo DiCaprio no quiere convertirse en director de cine
A sus 50 años, el actor prefiere perfeccionar su arte actoral antes que asumir el reto de dirigir

Artistas y compañeros: Teyana Taylor y Oscar Isaac revelaron cómo la colaboración en el set transformó su visión del arte
En diálogo con Variety, ambos intérpretes comparten las lecciones que les dejó su trabajo conjunto, revelan cómo cruzar disciplinas y enfrentar desafíos, redefinió su proceso creativo y destacan la importancia de la honestidad y la apertura artística en cada nuevo proyecto




