Una reconocida actriz de Cobra Kai abandonó la actuación tras 20 años en la industria: “Sobrevivimos de migajas”

Después del final de la popular serie de Netflix, una de sus protagonistas reveló que dejará su trabajo frente a cámara por cansancio y desencanto con el entorno laboral

Guardar
Netflix lanzó el último trailer de Cobra Kai
0 seconds of 1 minute, 59 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:59
01:59
 
Trailer de la tercera parte de la temporada 6 de Cobra Kai Créditos: Netflix

La reconocida actriz Courtney Henggeler, famosa por su interpretación de Amanda LaRusso, la esposa de Daniel LaRusso interpretado por Ralph Macchio, en la exitosa serie ‘Cobra Kai’, ha decidido poner fin a su carrera como actriz tras casi veinte años de trayectoria en la industria del entretenimiento. En una declaración difundida por Deadline, la actriz de 46 años reflexionó sobre los motivos detrás de esta inesperada decisión, citando el agotamiento continuo y las desilusiones derivadas de su vida profesional.

En un comunicado publicado por la propia actriz a través de Substack, Henggeler declaró que ya no desea ser “un engranaje en la rueda de la máquina”. La actriz resaltó: Lo único que he conocido en mi vida profesional ha sido la actuación. Pero ni siquiera el arte ni el oficio de actuar. Lo único que he conocido realmente ha sido el ajetreo, el trabajo duro, salpicado ocasionalmente con algún trabajo de actuación”. Estas palabras evidencian un prolongado desencanto con la industria, a pesar del éxito que había logrado en años recientes.

Courtney Henggeler, actriz de 'Cobra
Courtney Henggeler, actriz de 'Cobra Kai', anuncia su retiro tras dos décadas en Hollywood (Reuters)

La decisión de Henggeler llega tan solo semanas después del final de la sexta y última temporada de ‘Cobra Kai’, emitida por Netflix, donde obtuvo un papel protagónico que por fin le ofreció estabilidad laboral tras años de lucha en trabajos intermitentes. La actriz comentó con cierta frustración: “Es la primera vez que experimentó un trabajo estable. Pero después de todo este tiempo y con la voz persistente en mi cabeza pidiéndome abandonar, siento que ha llegado el momento de ‘colgar los guantes’”.

A lo largo de su carrera, Henggeler realizó múltiples apariciones en series como "The Big Bang Theory", donde interpretó a Missy Cooper, la hermana de Sheldon, y participó brevemente en producciones como "Mom", "Jane the Virgin" y “House”, entre otras. Sin embargo, en palabras de Henggeler, dichas participaciones fueron marcadas por la falta de continuidad: “He enfrentado frustración con los ‘papeles recurrentes de estrella invitada que nunca parecían repetirse’”.

Courtney Henggeler en Cobra Kai
Courtney Henggeler en Cobra Kai (derecha)

En su detallada reflexión, incluida en su publicación de Substack la actriz lanzó fuertes críticas sobre la precariedad que enfrentan muchos actores en la industria: “Sobrevivimos de migajas. Llenamos nuestro bol con posibilidades y nuestras tazas de ilusiones. Nuestros platos estaban vacíos, pero una gallina de los huevos de oro pendía sobre nuestras cabezas”.

A pesar de sus desafíos, Henggeler admitió sentirse afortunada por haber logrado entrar en una producción tan destacada como "Cobra Kai". “Participé en una serie exitosa. Gané dinero. Mi cara apareció en grandes vallas publicitarias que había anhelado durante más de 20 años. George Clooney me dirigió, ¡por Dios!”, compartió la actriz, según cita Deadline , en referencia a su experiencia en la película "Remando como un solo hombre“. Sin embargo, este éxito no logró disipar por completo el cansancio y las dudas que había acumulado a lo largo de los años.

Courtney Henggeler junto a Ralph
Courtney Henggeler junto a Ralph Macchio

Uno de los aspectos más reveladores de las declaraciones de Henggeler, fue su cuestionamiento sobre cómo los actores ceden su propio poder dentro de la industria: “¿Qué pasa si hemos estado cediendo nuestro poder porque nos han dicho que así es como se hace? Perdemos la perspectiva de nuestra propia máquina, porque estamos convencidos de que necesitamos otra”.

La actriz también compartió cómo su desilusión con la industria se transformó con el tiempo en algo asfixiante: “Lo que antes sentía como necesario, algo de lo que quería ser partícipe y celebrar, se ha convertido en algo sofocante. Silencié esa voz interna durante años. Pero ya no podía ignorarla”.

Ante este escenario, Henggeler no tomó esta decisión a la ligera, sino tras un profundo proceso de introspección. En última instancia, eligió priorizar su bienestar personal sobre los desafíos y las dinámicas insostenibles de la industria del espectáculo.