
Justin Baldoni presentó una demanda federal en Nueva York el 21 de marzo junto con su actual publicista, Jennifer Abel, contra Stephanie Jones, fundadora de la firma de relaciones públicas Jonesworks.
El protagonista y director de Romper el círculo (It Ends With Us) la acusa de haber provocado una “catastrófica” serie de litigios mediante la filtración de mensajes privados que habrían alimentado las denuncias de Blake Lively.
En la querella, Baldoni alega que Jones vulneró la confidencialidad profesional al entregar comunicaciones privadas, obtenidas sin autorización, a Leslie Sloane, publicista de Lively.
Estos mensajes, según la demanda, fueron utilizados como prueba en el proceso iniciado por la actriz en diciembre de 2024, en el que acusó a Baldoni y a otros ejecutivos de acoso sexual y de una campaña de desprestigio.

“Es innegable que Stephanie Jones inició esta catastrófica secuencia de eventos al violar los derechos más básicos de privacidad, así como la confianza que sus clientes aún tenían”, declaró Bryan Freedman, abogado del actor, en un comunicado a People.
Y continuó en su pronunciamiento: “Sin ser ajena a generar escenarios de crisis para sus clientes salientes, la Sra. Jones entregó maliciosamente las comunicaciones del teléfono que sustrajo indebidamente a su socia, a su cohorte Leslie Sloane, justo después de ser despedida por conducta indebida en Wayfarer”.
Jones fue representante de Baldoni y de Wayfarer Studios durante el desarrollo de Romper el círculo.
La disputa se remonta al verano de 2024, cuando surgieron reportes de una ruptura entre Justin Baldoni y Blake Lively.

La disputa entre publicistas en el caso de Justin Baldoni y Blake Lively
Según The New York Times, los mensajes usados en la demanda de la actriz provinieron del teléfono de Jennifer Abel, el cual habría sido confiscado por Jonesworks tras la renuncia de Abel para formar su propia firma.
La demanda sostiene que Abel fue citada a una reunión donde fue confrontada por un guardia de seguridad, un experto en extracción forense de datos y un abogado, dos días antes de su último día de trabajo.
“Después de ser conducida a la sala de conferencias, Abel notó que el guardia estaba apostado afuera, bloqueando la salida”, señala el documento.
El abogado la habría presionado para firmar documentos y permitir acceso a su computadora personal, bajo amenaza de acciones legales por supuesta retención de información confidencial.

Posteriormente, Stephanie Jones habría bloqueado a Jennifer Abel del acceso a sus cuentas personales, incluidas su iCloud, cuentas bancarias y seguros, mientras obtenía acceso irrestricto a mensajes, correos electrónicos y fotografías privadas.
“Jones entregó el contenido del teléfono a Lively y su equipo —sin una citación judicial— para que seleccionaran y manipularan las comunicaciones a fin de construir una narrativa falsa sobre el origen de la mala publicidad de Lively”, añade el escrito judicial.
El equipo de Baldoni acusa a Jones de orquestar esta maniobra con pleno conocimiento de las consecuencias.
“Como resultado del esquema malicioso de Jones, la vida de Abel ha sido afectada. Su carrera y reputación han sido destruidas, su información privada fue filtrada y sus redes sociales y correo electrónico han recibido amenazas de muerte diarias”, sostuvo.

En diciembre, Stephanie Jones interpuso una contrademanda contra Justin Baldoni y Jennifer Abel.
Su abogada, Kristin Tahler, defendió las acciones de su clienta: “Durante meses, este grupo ha manipulado y difamado a Stephanie Jones y su empresa con fines económicos y para distraer de su comportamiento reprochable”.
En una nueva declaración a People, Tahler insistió en que la demanda de Jones “se basa en hechos y pruebas concretas” y acusó a Abel de conspirar con Nathan y otros para robar documentos confidenciales y destruir el negocio de Jones.
“No tienen pruebas ni evidencias. Esta es una táctica conocida: desacreditar a nuestra clienta, culminando con una obra de ficción disfrazada de contrademanda”.
Justin Baldoni también ha interpuesto una demanda de 400 millones de dólares por difamación contra Blake Lively y su esposo, Ryan Reynolds, por presuntamente intentar arruinar su carrera con acusaciones falsas.
Últimas Noticias
Un importante personaje de Marvel podría ser el peligroso villano de “Thunderbolts*”
El actor Lewis Pullman asume el rol de uno de los personajes más temibles de Marvel. ¿De quién se trata?

“Minecraft”: ¿Por qué la gente está llevando gallinas y crea disturbios en las salas de cine?
Funciones desbordadas, gritos y palomitas volando por el aire marcaron la respuesta juvenil al fenómeno viral del film

“¡Fue un desastre!”: Michelle Williams reveló su dura experiencia en la escena final de “Dying for Sex”
La actriz abordó el detrás de cámaras de su nueva serie centrada en el descubrimiento sexual

Anjelica Huston habló por primera vez de su lucha contra el cáncer: “He tenido mucha suerte”
La actriz llevó su recuperación en secreto durante seis años, pero ahora quiere ser un ejemplo para las personas que pasan una situación similar

Tallulah Willis rompió su silencio sobre el vínculo que tuvo con Ashton Kutcher, expareja de Demi Moore
Un comentario en Instagram reavivó recuerdos de la compleja dinámica entre la hija menor de Bruce Willis y su ex-padrastro
