El perro feo de Deadpool se llevó un Oscar canino

Los premios Fido 2025 celebraron a los perros más destacados en la pantalla grande durante una gala en Londres

Guardar
Peggy, la perrita que interpretó
Peggy, la perrita que interpretó a Dogpool en "Deadpool y Wolverine", fue reconocida como la Mejor en el Mundo en los premios Fido 2025 (REUTERS/Maja Smiejkowska)

“Pasar de ser el perro más feo de Reino Unido al mejor en todo el mundo es un viaje loco”, dijo a la agencia REUTERS la dueña de Peggy, quien saltó a la fama por Deadpool y Wolverine.

Los premios Fido 2025 se llevaron a cabo el pasado domingo 23 de febrero, una semana antes de la ceremonia de la Academia.

Los FIDO (Para Perros increíbles en pantalla, por sus siglas en inglés) son un reconocimiento a los perros en el cine y se les considera como el “Oscar canino“.

La ceremonia, que se realiza anualmente en Londres, fue presentada por Toby Rose, el fundador de Palm Dog y FIDOS.

El evento contó con la presencia de celebridades como las actrices Michelle Collins y Monica Dolan, además de la personalidad televisiva y de radio Clive Anderson. Estos se encargaron de nombrar a los ganadores.

“Peggy tiene calidad de estrella
“Peggy tiene calidad de estrella en la pantalla grande”, expresó Toby Rose, fundador de los premios Fido, sobre la actuación de la perrita (REUTERS/Hollie Adams)

Peggy, la perrita que acompañó a Ryan Reynolds en la tercera entrega de Deadpool, fue premiada como la Mejor en el mundo y Mejor perro de comedia.

“Peggy estuvo absolutamente fenomenal en la medida que es una presencia real en pantalla”, expresó Rose a REUTERS sobre el desempeño de la actriz canina. “No solo por su lengua ni por su proximidad a Ryan Reynold y Hugh Jackman”.

Y añadió: “Todos aman a Peggy y definitivamente tiene calidad de estrella cuando se trata de la pantalla grande”.

La mascota no acudió a la entrega de los premios debido a que se encontraba de vacaciones en ese momento, pero agradeció a los organizadores mediante un video.

Realmente apreciamos todo lo que todos han hecho y apreciamos a todos nuestros fans y seguidores. Solo queremos darles un enorme agradecimiento a todos”, indicó la propietaria de Peggy mientras ella posaba con su doble de peluche.

Peggy no asistió a la
Peggy no asistió a la gala, pero su dueña agradeció el premio con un video en el que la perrita posaba muy feliz (Evan Agostini/Invision/AP)

En la película de Marvel Studios que se estrenó en 2024, Peggy dio vida a Dogpool, una de las versiones del antihéroe en el multiverso de los cómics.

En Deadpool y Wolverine, el personaje es enviado a un especie de mundo considerado un basurero, donde la Autoridad de Variación Temporal (TVA) prácticamente deshecha a todo quien genere problemas en la línea del tiempo.

Wade Wilson se convirtió en uno de ellos y consigo llevó a Logan, el recordado X-Men que ya estaba muerto en el canon del cine. Hugh Jackman retomó las garras del superhéroe después de siete años y por primera vez dentro del UCM.

Ambos buscan la manera de salvarse y regresar a sus vidas, pero en su aventura se encuentran con múltiples variaciones de Deadpool, siendo uno de ellos la pequeña perra Peggy.

Dogpool era una de las
Dogpool era una de las variantes desechadas de Deadpool en la película de Marvel (Instagram/@dogpool)

Otros ganadores de los Oscar caninos

Peggy no fue la única galardonada en los premios Fido, ya que Pimpao (interpretado por la perrita Suri) de la película brasileña Aún estoy aquí también recibió un premio como el Sabueso histórico.

El can es adoptado por la familia Paiva y, aunque su desenlace en la ficción es trágico, algunas fotografías demuestran que el pequeño animal se divirtió durante la filmación en Brasil.

Asimismo, fue reconocido Alsatian, el enigmático perro de Babygirl, film protagonizado por Nicole Kidman y Harris Dickinson.

La perrita Suri fue galardonada
La perrita Suri fue galardonada como Sabueso Histórico en los Fido 2025 por su rol de Pimpao en "Aún estoy aquí" (Instagram/@suridoguinha)

En cuanto al género de comedia romántica, el perro rescatado de una piscina en la recién estrenada Bridget Jones: loca por él se llevó la victoria.

Finalmente, el premio que reconoce el mejor perro en una película taquillera fue para Jean Claude, quien dio vida a un can que trabajaba como doble de acción en Profesión peligro.

Los premios Fido, creados en Reino Unido, se llevan a cabo desde 2007. Su fundador Toby Rose también es la mente detrás de el Palm Dog Award, un evento que se realiza en el contexto del Festival de Cannes para premiar a los mejores perros actores de la temporada.