La 64° edición del Festival Internacional de Viña del Mar comenzó entre tensiones durante su primera fecha.
El domingo 23 de febrero estaba programada la actuación del comediante venezolano George Harris, sin embargo, este no pudo terminar su show y apenas estuvo 20 minutos sobre el escenario del Anfiteatro de la Quinta Vergara.
Una parte del público reaccionó con silbidos y gritos desde antes que Harris comenzara con su presentación, y ahora han sido acusados de sabotaje.
“Había un grupo de personas que estaba socavando todo y se preocuparon de funarlo (reprobarlo) cuando no lo merecía”, indicó el director del festival, Alex Fernández, según la agencia EFE.
En ese sentido, admitió que no sortearon que el rechazo por parte de la audiencia sería tan intenso: “Nunca imaginamos que podría haber un grupo desatinado de chilenos que podría empezar a provocarlo”.
Fernández afirma que la mala recepción del humorista tuvo que ver con su nacionalidad, pues incluso se registró “un grupo de venezolanos que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos organizados”, ya que la audiencia se dividió entre locales y extranjeros.
En ese sentido, el responsable de Viña del Mar 2025 afirmó que George Harris cometió dos errores que le “costaron caro” durante su monólogo ante el público chileno.
“Él tiene una rutina muy sólida. Había un grupo de personas (...) que estaban organizadas y que le gritaban cosas a él, y él se distrajo y no siguió de largo su rutina”, señaló. “El segundo error que él cometió fue engancharse (pelearse) y se equivocó”.

Harris abandonó el escenario en dos ocasiones y al final explotó con fuertes dichos hacia los presentes que no dejaban de provocar el bullicio.
“Levántate una venezolana, marico, ¿qué te pasa?. Por eso te vas a quedar solo, huev*n. Levántate una venezolana. Tengo una novia, tengo una vida, tengo una polola, coño ¿Vas a estar toda la noche silbando? Te vas a quedar sordo we*n“, espetó el comediante.
Finalmente, admitió que le daba “risa” quienes le estaban pitando y presumió su trayectoria: “Ojalá tú tengas la carrera que tengo yo, que tengo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país, con todo lo que te da rabia que yo esté aquí, llené el Movistar, cállate”.

La polémica de George Harris previo a Viña del Mar 2025
El boicot contra George Harris ocurrió luego de que viralizaran unos tuits en los que criticaba al expresidente Salvador Allende y a la izquierda chilena.
“Y por ahí hay un montón de gente que aún lloran por Allende. ¡Qué pobreza de mente tan arrecha!“, se lee en una de las capturas compartidas en X.
A través de un video en directo desde su cuenta de Instagram, Harris respondió a la polémica y contó que le advirtieron no presentarse en Viña del Mar.
“Me dicen ‘No te presentes en Viña’. A esas poquísimas personas que han escrito eso en algunos comentarios de los post: dejémonos de bloqueos y cuestiones. Esto es un orgullo para todos y no tengamos una sensación de pérdida jamás. La vamos a pasar genial y el público chileno va a disfrutar del show”, expresó en ese momento.
Y añadió: “Esa gente que escribe ‘no te presentes’: deja la droga que está afectando tu cerebro. Relax, que todo va a estar bien. ¡Gaviota!“.

Fiel a su estilo mordaz y sin tapujos, George Harris continuó defendiendo su derecho a participar en el festival y pidió a sus haters que no se amarguen la vida.
En la conferencia de prensa de Viña del Mar, lamentó sus comentarios porque “sí lastimó a una parte de la sociedad chilena y es completamente entendible”.
“En su minuto pedí disculpas y lo hice a través de las cámaras de Mega. Todos nos equivocamos“, señaló ante los medios de comunicación.
Respecto al post en X (antes Twitter) sobre Allende que escribió en 2023, aseguró que “ni sabía que había puesto ese tuit hace tres años, pero quiero recordarles de dónde vengo yo”.
Y continuó en su explicación: “Estamos huyendo de una situación política que está en el país hace 25 años, entonces a los venezolanos todo lo que nos suene de un lado, de una tendencia, a veces sin saber, decimos ‘no nos gusta’”.

No obstante, una vez que tuvo que lidiar con la resistencia de los chilenos en vivo, el artista de comedia no pudo manejar la presión.
“Vamos a calmarnos, muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarle la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya, me voy. No pasa nada. Mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, no pasa nada”, dijo durante su acto.
Insistió en que él solo venía darles su cariño, pero si los asistentes pedían que se retirara, lo cumpliría ya que “este es su país y los respeto”.
“Yo no quiero insistir en esto, qué lástima que ganen los malos siempre. Qué lástima que la gente, la mayoría, se pierda un show porque hay unos pocos que quieren pitar todo el show. De verdad muchísimas gracias por la oportunidad. Te amo, Chile, aunque haya algunas personas que sean complicadas. Gracias, Venezuela, por llenar este lugar”, dijo antes de despedirse y retirarse de la escena.
Últimas Noticias
Herencia millonaria de Hulk Hogan: su hija Brooke explica por qué fue excluida del testamento
El ícono de la lucha libre deja su herencia únicamente a su hijo Nick. La historia de una ruptura familiar y sus repercusiones

El cantante Ne-Yo contó cómo es su relación poliamorosa con cuatro mujeres: “Las considero mis esposas”
“Siento que desperdicié mucho tiempo siendo deshonesto”, afirmó el artista

“Grey’s Anatomy” cumple 20 años: el sorpresivo rol que asumirá Ellen Pompeo en la temporada 22
La icónica actriz, que regresa como Meredith Grey, reflexiona sobre su legado y los desafíos de ser identificada con un solo personaje

Emmys 2025: horarios, nominados y dónde ver en vivo la gala de premios
“Severance” lidera las nominaciones de este año como finalista en 27 categorías en los Emmy Awards

Concierto ‘Grace for the World’ en vivo desde el Vaticano: horarios y dónde ver el evento
Karol G, Pharrell Williams, Andrea Bocelli y más estrellas se unen en un show musical en la Plaza San Pedro
