
Florence Pugh compartió cómo su participación en la película de terror Midsommar (2019) marcó un punto de inflexión en la forma en que aborda su bienestar emocional mientras interpreta roles exigentes. En el filme dirigido por Ari Aster, la actriz de 29 años encarnó a Dani, una mujer atrapada en un culto sueco mientras lidia con una tragedia devastadora, lo que requirió que la actriz explorara profundidades emocionales oscuras.
En una aparición en el podcast Reign with Josh Smith, la famosa habló sobre el impacto que esta experiencia tuvo en su salud mental y cómo ha aprendido a establecer límites. Además, reconoció que todavía está descubriendo cómo cuidar de sí misma para que sus personajes no la afecten seriamente.
De hecho, aseguró que se mete tanto en sus papeles que no cree que pueda actuar bien sin comprometerse por completo y ponerse en el lugar de esos personajes que interpreta porque siempre hay una parte de ella en ellos.

Es así que Florence Pugh describió cómo su entrega total en Midsommar dejó huellas duraderas en su forma de pensar, pues piensa que se sobre exigió para que su interpretación fuera perfecta: “Ha habido algunos papeles en los que he dado demasiado y me he sentido destrozada durante mucho tiempo después. Como cuando hice Midsommar, definitivamente sentí que abusaba de mí misma en los lugares a los que me obligaba a ir”, explicó.
A pesar de todo, la artista afirmó que el esfuerzo que realizó en la cinta valió completamente la pena y está orgullosa del resultado, así que tuvo que replantearse su enfoque para proteger su bienestar.
“Lo que quiero decir es que la naturaleza de resolver estas cosas es que tienes que decir: ‘Está bien, bueno, no puedo volver a hacer eso porque fue demasiado’. Pero luego miro esa actuación y estoy realmente orgullosa de lo que hice, y estoy orgullosa de lo que salió de mí. No me arrepiento. Pero sí, definitivamente hay cosas que debes respetar en ti mismo”, comentó.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la actriz reflexiona sobre los desafíos emocionales de Midsommar. En una entrevista de 2023 para el podcast Off Menu, la estrella dijo que interpretar a alguien con tanto dolor fue un reto único, ya que “nunca antes había tenido esto con ningún otro personaje”.
“Nunca había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor antes, y me puse en situaciones realmente de mierda en las que tal vez otros actores no necesiten estar. Cada día el contenido se volvía más extraño y más difícil de realizar. Me metía en la cabeza cosas que cada vez eran peores y más sombrías. Creo que al final, probablemente, definitivamente, había abusado de mí misma para lograr esa interpretación”, declaró.
Por si fuera poco, Florence Pugh afirmó que cuando el rodaje del filme de terror terminó, sintió una especie de culpa por darle vida a una mujer que sufría tanto: “Recuerdo que miré hacia abajo y sentí una culpa inmensa, me sentía muy culpable, porque sentí que la había dejado en ese campo, en ese estado, y fue tan extraño, nunca había sentido eso antes. Es gracioso, obviamente había creado una persona muy triste y me sentí culpable por haber creado a esa persona y luego haberla dejado”, señaló.

En otra parte de la entrevista en el podcast, la famosa recordó que sus abuelos la acompañaron al estreno de Midsommar y cuando salieron de la función le dieron su opinión: “Recuerdo que al final mi abuelo me dijo: ‘Bueno, no la habría visto si no hubieras estado tú’, y yo le respondí: ‘No, eso ya lo sé, abuelo’”, recordó.
Últimas Noticias
Los secretos de Kathy Hilton para un matrimonio duradero, sus anécdotas con Paris y Nicky, y el arte de esquivar el drama
En una charla con Call Her Daddy, la empresaria cuenta desde el truco para mantener el romance y las travesuras familiares más insólitas hasta su método para evitar el conflicto en la vida pública y personal

De Uruguay para el mundo: Knak honra sus raíces artísticas junto a Jorge Drexler en “Positivo”
El joven de 22 años contó cómo fue su encuentro con el referente de su país y qué busca aprender de él
Billy Joel y su incómodo paso por Woodstock 1969: “Yo no consumía drogas”
El músico compartió cómo fue realmente su experiencia en el festival, entre el caos y la multitud

La llamada al 911 que reveló la gravedad del cuadro de Hulk Hogan antes de su muerte
La policía de Clearwater confirmó que el exluchador fue atendido de emergencia por un paro cardíaco

Sylvester Stallone rindió homenaje a Hulk Hogan tras su muerte y rememoró su trabajo conjunto en “Rocky III”
El debut cinematográfico de Hogan como Thunderlips en la película de 1982 marcó el inicio de su proyección internacional
