
El calendario de pagos de ANSES para enero de 2026 marca jornadas clave para millones de beneficiarios en todo el país. Este jueves 29 de enero, el organismo previsional vuelve a acreditar haberes y asignaciones, en línea con el cronograma oficial difundido a comienzos de mes.
Los pagos alcanzan a jubilados, pensionados y titulares de planes sociales, quienes deben consultar el último número de su documento para conocer la fecha exacta de cobro.
Quiénes cobran hoy, 29 de enero
En esta jornada, la Administración Nacional de la Seguridad Social completa el esquema de pagos para los beneficiarios con mayores ingresos. De esta manera, finaliza el cronograma de enero para los jubilados y pensionados del sistema SIPA.
Jubilaciones y pensiones superiores al haber mínimo
En la franja de haberes que superan el mínimo, los pagos siguieron una secuencia organizada por terminación de documento durante la última semana. Este jueves 29 de enero el cobro corresponde exclusivamente a los documentos finalizados en 8 y 9. Para el resto de las terminaciones, los fondos ya fueron depositados en días previos.
Asignaciones de Pago Único y Familiares
Cabe recordar que los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas continúan con su calendario de pago abierto para todas las terminaciones de documento hasta el próximo 12 de febrero.
De cuánto son las jubilaciones en enero 2026
El haber mínimo garantizado para jubilados este mes asciende a $349.299,32. Sobre ese monto se adiciona un bono extraordinario de $70.000, lo que lleva el ingreso total a $419.299,32. El haber máximo vigente es de$2.293.796,92 mensuales.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor se ubica en $279.439,46, cifra que, con la suma del bono, alcanza los $349.439,46 por mes.

Quienes reciben pensiones no contributivas por invalidez o vejez perciben $244.509,52, y el bono adicional eleva la cifra total a $314.509,52 en enero.
De cuánto son las asignaciones en enero 2026
La Asignación Universal por Hijo tiene un valor mensual de $125.518. En el caso de hijos con discapacidad, el monto es de $408.705 por cada uno.
La Asignación Universal por Embarazo implica un pago de $118.454,32 por hijo; de este total, el 80% se transfiere en cuotas mensuales y el 20% se acredita luego de presentar la libreta anual.

Tanto la Asignación por prenatal como la Asignación por maternidad están fijadas en $28.000. Los pagos pueden ser fraccionados conforme a las condiciones establecidas por ANSES.
Estos valores se actualizan regularmente de acuerdo con la normativa sobre movilidad y los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Últimas Noticias
El “trilema” que desafía al Gobierno: la acumulación de reservas puede condicionar el aumento de la actividad y la desinflación
El Banco Central refuerza la compra de divisas pero analistas advierten que el el equipo económico no puede alcanzar al mismo tiempo estabilidad de precios, crecimiento y sumar activos externos
Preocupa la caída de las ventas de autos 0 km y se espera una derrumbe interanual de 25% para este mes
Aunque no hay certeza, porque desde el 5 de febrero no hay datos oficiales desde la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, los concesionarios confirman que el mercado se enfrió. Lo adjudican a la baja del dólar

Semana financiera: el dólar sigue bajando y el Banco Central compró más de USD 600 millones en el mercado
La divisa mayorista cerró debajo de $1.400 por primera vez desde octubre, mientras que al público en el Banco Nación bajó 30 pesos a $1.420. El BCRA aspiró USD 615 millones en el mercado. El S&P Merval perdió 4% y el riesgo país se mantuvo por encima de los 500 puntos

Cómo exportar: guía práctica para pyme desde el diagnóstico hasta la primera Factura E
Especialistas y organismos oficiales explican el paso a paso para la apertura comercial al resto del mundo y evitar errores costosos, aprovechando la simplificación de trámites en la actualidad

Reforma laboral: cuál será el costo fiscal del proyecto tras los cambios en Ganancias y el fondo para indemnizaciones
Un informe privado que el impacto directo en las cuentas públicas del nuevo esquema laboral se redujo un 48% respecto a la iniciativa original



