Los posteos de Franco Colapinto por su vuelta a la Fórmula 1 y debut con Alpine en Imola

El argentino se pronunció en sus redes sociales luego de su retorno a la Máxima. Se hizo eco de dos videos tras ser 16º en el GP de la Emilia Romaña

Guardar
El furor del público argentino por Franco Colapinto

Franco Colapinto volvió a correr en la Fórmula 1 y debutó con Alpine. El argentino terminó 16º y cumplió con lo que le pidió el equipo francés en el Gran Premio de la Emilia Romaña, llevado a cabo este domingo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. Luego de la séptima fecha de la temporada, el piloto bonaerense se expresó por sus redes sociales.

Fue Instagram la elegida para poder comunicarse con sus 4,6 millones de seguidores. Primero en su perfil publicó un posteo hecho por su escudería que destacó el apoyo de los fanáticos argentinos. Se trató de un video en el que se lo ve al pilarense disfrutando con el público que se ubicó en la recta principal del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

Luego, Franco subió una historia en dicha red social en la que subió una publicación del jugador de pádel Fernando Belasteguín. “Gracias por venir paaaaa”, escribió el piloto de 21 años. Colapinto es un gran admirador suyo y generaron una buena relación en España. El corredor comenzó a practicar pádel y suele despuntar el vicio en su tiempo libre.

Franco largó en el 16º puesto y pudo terminar en esa misma posición en su estreno con la escudería francesa. Fue su primera experiencia con el A525, el monoplaza que Alpine emplea esta temporada y mostró una buena administración con las gomas medias, que usó desde el comienzo hasta la 23ª vuelta.

El agradecimiento de Franco Colapinto a Fernando Belasteguín por acompañarlo en Imola

Luego una mala pasada el auto de seguridad virtual para retirar el Haas de Esteban Ocon. Es que Franco se perjudicó respecto de otros pilotos que aprovecharon para cambiar las gomas ante esa neutralización y tuvieron caucho más fresco para poder superarlo.

“Apostamos a una sola parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después entró el Auto de Seguridad Virtual y me cagó un poco la vida. Una lástima eso, pero dentro de todo fue un día positivo, con una buena estrategia pese a que la carrera nos jugó en contra”, contó Colapinto luego de la carrera.

También apuntó que cómo los afecta no tener un motor más competitivo: “Es complicado pasar. Tenemos déficit, un poco de motor que en esta carrera especialmente se volvió muy difícil para nosotros. Por eso siempre en carrera y capaz vamos un poquito para atrás y nos es complicado mantenernos. Pero bueno, estoy seguro que con el tiempo vamos a ir mejorando un poquito eso y maximizando un poco más el auto”.

*Lo mejor de Colapinto en Imola

Pero pese a la merma con el impulsor Renault, espera una buena labor en Mónaco: “Es uno de los circuitos que menos dependen del motor, así que seguramente podamos estar un poquito más cerca en el circuito, también de mucha confianza”.

“El balance del fin de semana fue positivo porque después de cada sesión, en cada vuelta que daba, me iba sintiendo más cómodo con el auto y estando más cerca que Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo, y eso es lo que yo estaba buscando cada vez que veía la data para entender un poco más el auto, cómo manejaba él (Gasly), ya que es un auto complicado para manejar”, culminó.

No obstante, Franco cumplió con una labor prolija y logró mantenerse en pista luego de las 63 vueltas en la competencia disputada en el histórico circuito italiano.

Cabe aclarar que Alpine de momento no consiguió que su coche sea competitivo y por eso ocupan el noveno y penúltimo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores. Solo tiene detrás a Sauber, una escuadra que tampoco cuenta con un medio mecánico mejor.

Este domingo fue la primera de las tres carreras seguidas para Franco Colapinto. El próximo fin de semana volverá a correr y será nada menos que en un clásico: el Gran Premio de Mónaco, en las calles del Principado.