El argentino Nico Varrone sorprendió en los test en España: cuándo debutaría en la Fórmula 2

El piloto bonaerense probó un GP2 del equipo Campos y hará otros ensayos. Cómo están las negociaciones para correr en categoría antesala a la F1

Guardar
El test de Nico Varrone con un GP2 en Aragón

En el Día Internacional del Trabajador, el que no se toma descanso es Nicolás Varrone, quien se encuentra llevando a cabo unos ensayos con el equipo Campos Racing en España, como parte de su preparación para un posible debut en la Fórmula 2, que ya tendría una fecha estimada.

El piloto de Ingeniero Maschwitz primero desarrolló un entrenamiento en el simulador de la escudería española e Infobae pudo saber que sorprendió por sus registros. Los responsables del equipo quedaron muy satisfechos.

Este miércoles, el corredor de 24 años salió a pista en el circuito de Aragón a bordo de un GP2 (actual Fórmula 2) del año 2017. También anduvo bien pese a tratarse de un coche de vieja generación, pero este plan de trabajo fue el mismo que hizo a fines del año pasado cuando se subió por primera vez a un monoplaza de la Fórmula 2 y fue segundo en la tanda de la tarde en Abu Dhabi. Mañana volverá a subirse al mismo auto para seguir su entrenamiento.

El ensayo de Nico Varrone en el simulador del equipo Campos Racing

En tanto que el martes 13 y el miércoles 14, Nico ensayará con un auto del año pasado de la Fórmula 2. Será con otra máquina del equipo Campos y dichos entrenamientos se llevarán a cabo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

De momento, la posibilidad no sería con el team español, ya que sus dos pilotos (Pepe Martí y Arvid Lindblad) están confirmados hasta fin de temporada. Sin embargo, desde Campos están ayudando a Varrone para que pueda cerrar su acceso con las otras dos escuderías con las que se negocia, que también son competitivas.

Este medio pudo saber que las conversaciones están avanzadas para que Varrone pueda debutar en la categoría antesala a la F1. Habrá que esperar a que se haga un lugar en uno de los dos equipos en los que negocia. La chance llegaría en la octava fecha, que se disputará en Silverstone (Inglaterra), el 5 y 6 de julio, o la siguiente, en Spa-Francorchamps (Bélgica), el 26 y 27 de julio.

Nico Varrone en el circuito
Nico Varrone en el circuito de Aragón. Primero se lució en el simulador de Campos y luego salió a pista con un coche de la GP2 de 2017 (Gentileza Jorge Magistris / Corazón de F1)

Cabe recordar que la Fórmula 2 comparte los circuitos con la Fórmula 1, y el objetivo de Varrone es poder sumar la mayor cantidad de puntos para poder sacar la Superlicencia. Hoy Nico tiene 12 y se necesitan 40. También, entre otras condiciones, 300 kilómetros de prueba arriba de un coche de la Máxima. Unidades que otorga la Fórmula 2 según la posición final de campeonato son clave para el ascenso a la F1: 1º (40), 2º (40), 3º (40), 4º (30), 5º (20), 6º (10), 7º (8), 8º (6), 9º (4), y 10º (3).

Mientras tanto, el corredor bonaerense participa del Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC) con un Porsche 962 del equipo Proton Competición. Está en la categoría principal, la Hypercar, pero de momento no rindió como se esperaba el Sport Prototipo que el argentino comparte con el chileno Nicolás Pino y el suizo Neel Jani. Vienen de ser 14º en las 6 Horas de Imola y volverán a correr el 10 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Ahí también Varrone aspira a poder sumar puntos para Superlicencia: 1º (30), 2º (24), 3º (20), 4º (16), 5º (12), 6º (10), 7º (8), 8º (6), 9º (4) y 10º (2).

Por otro lado, Nico es piloto oficial de General Motors y es una de las puertas para intentar correr en la F1 en 2026 o al menos integrar el equipo como piloto de reserva en el flamante equipo Cadillac, donde Sergio “Checo” Pérez sería uno de sus pilotos titulares. Varrone corre con un Corvette de la escudería Pratt Miller Motorsports, pero allí recién volverá a competir en la Petit Le Mans (11/10), en Road Atlanta, otra conocida competencia, pero de 10 horas. En el súper deportivo Varrone comparte la conducción con el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Tommy Milner.

En General Motors, el argentino suele practicar en el simulador de Corvette y, en charla con este medio, el piloto reconoció que los responsables de la estructura estadounidense siguen sus pasos y esperan que pueda competir en la Fórmula 2. El plan de Varrone sigue adelante para poder llegar a la F1, y su estreno en la categoría antesala estaría cada vez más cerca.