Rigoberto Urán sufrió un accidente y será intervenido quirúrgicamente: esto se sabe

El antioqueño, ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos de 2012, confirmó la noticia en sus redes sociales

Guardar
'Rigo' es uno de los
'Rigo' es uno de los deportistas más destacados de la historia del país - crédito Colprensa/@rigobertouran/Instagram

En la tarde del 14 de agosto, Rigoberto Urán preocupó a sus seguidores luego de publicar una historia en su cuenta de Instagram en la que informó que había sufrido un accidente.

El antioqueño se mostró sorprendido al indicar que no se trató de una caída haciendo ciclismo, sino que se resbaló de su cama y producto del golpe se rompió un hueso de la clavícula.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Vea pues, como se levanta uno hoy, con un hueso roto, muchachos. Ya teníamos bastantes y esta es una cosa que ni me la creo. Tengo la clavícula reventada simplemente porque me caí de la cama, anoche y voy ahorita para cirugía. Miren ese hueso como está”, agregó.

El antioqueño subió varias historias
El antioqueño subió varias historias a sus redes sociales - crédito Colprensa

Horas después de exponer la zona afectada, Urán volvió a publicar nuevos videos, en los que mostró la radiografía que confirmó que debía ser operado, por lo que indicó que en cuanto saliera del quirófano volvería a pronunciarse.

No miren la platina, miren es como se partió el huesito. Toca es reírnos ya”, fueron las palabras del ciclista mientras de fondo se escuchaba la risa de su médico de confianza.

Aunque Rigoberto Urán es un deportista de elite y mantiene una rutina ligada al ciclismo, como ya no compite de manera oficial, no se mostró preocupado por el tiempo de recuperación, que en casos de clavículas fracturadas oscila entre seis y doce semanas para que la zona esté completamente sana.

Sin embargo, cuando la persona práctica deportes de contacto, el regreso a los entrenamientos puede ser de al menos un mes más.

El antioqueño mostró cómo estaba
El antioqueño mostró cómo estaba la parte afectada - crédito @rigobertouran/Instagram

El accidente doméstico obligó a que los organizadores de una conferencia de prensa que iba a ser encabezada por el antioqueño en el Parque de la Música, en Neiva, tuvieran que cancelar el evento.

El evento se iba a llevar a cabo el 15 de agosto desde las 6:00 p. m. como parte de una campaña con la fundación Siembra, que lidera el empresario Felipe Olave Blackburn y del que iban a participar 4.000 niños de varios municipios del Huila.

Urán contra el Gobierno Petro

El ciclista tomó con humor
El ciclista tomó con humor el accidente doméstico que sufrió - crédito @rigobertouran/Instagram

Desde que dejó el ciclismo profesional, Urán se ha mantenido al margen de los eventos públicos; sin embargo, el 27 de julio reapareció para enviarle un mensaje al Gobierno nacional sobre el deporte en el país.

“Tengo un mensaje para todos los colombianos y también para el Gobierno. Estamos viviendo una crisis muy grande en nuestro deporte. Yo fui deportista gracias a todo el apoyo que recibí del Gobierno nacional, de los gobiernos departamentales y de muchas instituciones”.

En el video, el antioqueño recordó que el deporte es una de las formas que tiene la sociedad para alejar a los jóvenes de la criminalidad y aseguró que eso se está perdiendo en el país.

“Lo único que les quiero decir es que el deporte es demasiado importante para transformar la juventud de Colombia. Entonces la invitación es para que el Gobierno Nacional reconsidere y le invierta más dinero. En este momento estamos en pleno ciclo olímpico, y se necesitan más recursos para que todos estos deportistas puedan seguir levantando. Lo que transforma el deporte en nuestra sociedad es algo muy grande”.

Por último, miró fijamente a la cámara e indicó que su discurso era dirigido principalmente para el presidente Gustavo Petro, al que le pidió no fallarle a los deportistas del territorio nacional.

Presidente, espero no me falle a mí y no le falle al deporte colombiano. Le extiendo la invitación a Gustavo Petro porque para ello necesitamos un presupuesto suficiente, para así tener una muy buena preparación y mantener una competencia de buena calidad”.