Tras título con Santa Fe, Yilmar Velásquez explicó el motivo de su “seriedad”: “No puedo estar con la risita”

El volante fue fundamental para la obtención de la décima estrella por parte del cuadro Cardenal tras vencer a Deportivo Independiente Medellín en la gran final

Guardar
Yilmar Velásquez explicó el motivo de su sonrisa- crédito @SoyMiguelParis

Independiente Santa Fe consiguió su décima estrella. El conjunto Cardenal venció 1-2 a Deportivo Independiente Medellín en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Betplay y se consagró campeón del campeonato local después de nueve años.

Harold Santiago Mosquera y Hugo Rodallega marcaron los goles con los que el conjunto capitalino se impuso al cuadro antioqueño 1-2 en el juego decisivo disputado en la tarde del domingo 29 de junio de 2025.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Y es que una vez Bismarks Santiago pitó el final del partido, todo fue felicidad en la familia Cardenal; jugadores, miembros del cuerpo técnico y todos los integrantes del staff saltaron al terreno de juego para celebrar el tan ansiado título.

La felicidad fue tal que incluso Yilmar Velásquez, uno de los referentes del conjunto Cardenal, se animó a confesar cuál es el motivo de su “seriedad”. La situación está basada en que el mediocampista ha sido blanco de múltiples memes debido a que en diversas imágenes que se han difundido de él, la sonrisa no es algo que lo caracterice.

Frente a ello, luego de levantar el título y con la medalla de campeón colgada, Velásquez explicó que él no puede posar sonriente debido a que su posición de volante de marca no se lo “permite”.

Yilmar Velásquez anotó el gol
Yilmar Velásquez anotó el gol con el que Santa Fe venció 1-2 a Nacional en los cuadrangulares- crédito Vizzorimage

Yo mantengo con la recocha, pasa que yo soy volante de marca y no puedo estar con la risita, yo tengo que mostrar un temperamento fuerte”, explicó Yilmar a Miguel París.

El mediocampista expresó incluso que “la gente cree que yo soy serio, ya tengo la mandíbula cansada porque todo el mundo me ha hecho lo mismo y bueno, va a haber muchas sonrisas por ahí”.

Tengo que venderles el humo que yo soy bravo, pero no, yo soy una recocha”, concluyó.

Y es que el papel de Yilmar Velásquez en el Santa Fe campeón fue fundamental. El mediocampista se posicionó en la nómina titular de Jorge Bava durante todos los cuadrangulares y se volvió un pilar para los Cardenales, recordando además el histórico gol para ganarle a Atlético Nacional en Medellín en la tercera fecha de la instancia final.

Yilmar Velásquez "sonrió" tras el
Yilmar Velásquez "sonrió" tras el título de Santa Fe- crédito @SantaFe/X

Yilmar Velásquez, uno de los referentes del cuadro Cardenal

Yilmar Velásquez regresó a Independiente Santa Fe en 2023 después de su paso exitoso por Deportivo Pereira, donde se consagró campeón; su llegada significó reforzar el medio campo con autoridad y experiencia.

El volante, de perfil defensivo, fue clave en el equilibrio del equipo, aportando recuperación de balón, solidez física y transición rápida hacia el ataque, tal como lo destacó en la previa del torneo donde ganó el 85 % de los duelos y mantuvo una precisión del 95 % en pases.

Durante la campaña que condujo a la décima estrella en junio de 2025, Velásquez fue uno de los pilares del mediocampo, aportando sacrificio, cobertura defensiva y cohesión colectiva. Lejos de destacar por estadísticas de gol –no anotó en la liga– Yilmar ocupó un rol esencial en la estructura del equipo, facilitando labores ofensivas gracias a su capacidad de cortar líneas y entregar balones limpios.

Yilmar Velásquez no acostumbra a
Yilmar Velásquez no acostumbra a sonreír en las fotos- crédito @SantaFe/X

Yilmar Velásquez se acordó de Alejandro Restrepo tras quedar campeón

El título se confirmó con un agónico gol en casa del DIM. Aunque el festejo era generalizado, Velásquez mantuvo serenidad. Él mismo explicó que no celebró efusivamente por respeto al entrenador Alejandro Restrepo, quien lo rescató en Pereira, y a los compañeros que compartieron ese logro en el Matecaña.

Ya durante el torneo, Velásquez protagonizó un incidente bochornoso tras un partido contra Deportivo Cali, enfrentándose con su compañero Mosquera y siendo expulsado; ambos recibieron suspensión y multa, lo que generó un desafío para el equipo en los cuadrangulares.

Este episodio funcionó como una sacudida interna: Velásquez se disculpó, habló con el cuerpo técnico y los directivos decidieron mantenerlo en el plantel. Fue una muestra de su capacidad para asumir errores y redimirse, consolidando así un espíritu de unidad y responsabilidad clave en el título.