Preparan plantón contra el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, por el mal momento del club

El equipo Cardenal no ha podido encontrar la senda de la victoria desde la llegada de Jorge Bava a la dirección técnica y los fanáticos comenzaron a perder la paciencia

Guardar
Eduardo Méndez es presidente de
Eduardo Méndez es presidente de Independiente Santa Fe desde 2019 y de 15 torneos disputados bajo su gestión, solo acumulan un título - crédito Camilo Zabaleta e Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe no afronta su mejor momento deportivo. Y es que luego de que se confirmó la llegada de Jorge Bava al banquillo, el conjunto bogotano no ha encontrado la senda de la victoria y la hinchada ya empieza a mirar con recelo la gestión del estratega uruguayo.

No es para menos. Desde que asumió, el que fuera arquero del Atlético Bucaramanga ha cosechado un empate y dos derrotas con los capitalinos, que aún no tienen garantizada su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y es que al interior del equipo ya han comenzado a recibir críticas por parte de la hinchada, luego de un destacado comienzo que los mantuvo en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Por ejemplo, uno de los más apuntados ha sido el presidente Eduardo Méndez, que es resistido por la fanaticada desde hace años.

El dirigente ha sido señalado como el principal responsable de la sequía de títulos del equipo bogotano y la hinchada habría preparado un plantón en su contra en la tarde del martes 16 de abril de 2025.

El plantón se llevará a
El plantón se llevará a cabo en la tarde del miércoles 16 de abril de 2025 - crédito @alejodt16/X

Así se dio a conocer en redes sociales, donde comenzaron a circular imágenes de un volante en el que se da a conocer además que dicha iniciativa se llevaría a cabo en la sede administrativa del cuadro Cardenal: “Plantón contra la presidencia, los jugadores, los malos resultados”, se leía allí.

La molestia de la hinchada santafereña no es casualidad; uno de nueve puntos posibles en los tres últimos partidos han generado la ira de la fanaticada Cardenal, que viene de sufrir la perdida de la final contra Bucaramanga en 2024.

Y es que la derrota con Medellín fue el punto de quiebre para que la hinchada alzara su voz de protesta contra los dirigentes. Con un gol de Francisco Chaverra y otro de Alexis Serna, los Poderosos se llevaron los tres puntos de Bogotá, escenario en el que no acostumbran a conseguir victorias. Por su parte, Hugo Rodallega descontó para el 1-2 final.

El momento donde Hugo Rodallea
El momento donde Hugo Rodallea descuenta en el partido ante El Poderoso de la Montaña - crédito Cristian Bayona / Colprensa

Qué dijo Jorge Bava tras la derrota contra el DIM

El entrenador uruguayo manifestó su preocupación por la falta de definición del conjunto Cardenal, que tan solo ha marcado tres goles bajo la dirección técnica del exBucaramanga: “Una cosa son los resultados y otras cosas son las asociaciones y combinaciones. El equipo hoy inició muy bien y está teniendo chances, pero no las está completando y luego te cobran. No es excusa, pero en ese camino, estamos buscando eso que queremos”.

“Mantuvimos el dibujo de arranque. Luego tenía una contractura Omar y esa posición la tomó Zapata. Pero, más allá de lo que venía haciendo Medellín bien, nosotros intentamos tener mejoría. En el segundo tiempo tomamos más riesgos con dos puntas y un enganche, tratar de que nuestros carrileros tuvieran duelos con los carrileros de ellos, pero no alcanzó y no pudimos ingresar”.

El uruguayo fue señalado tras
El uruguayo fue señalado tras la derrota frente a Medellín - crédito Santa Fe

Así mismo, Bava enfatizó en que la diferencia de dos goles influyó en que los jugadores del cuadro bogotano no mantuvieran la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda mitad.

“Teníamos que correr riesgo. La disposición que tenía el rival hizo que el 4-1 fuera suficiente para controlar. Nos faltó a lo último más tranquilidad para tener más conexiones y poner en ventaja a nuestros delanteros. Sin embargo, creo que lo controlamos bien porque ellos más allá del gol no tuvieron muchas más chances”.

Independiente Santa Fe deberá recibir a Boyacá Chicó en la próxima jornada, que se disputará el domingo 27 de abril y espera conseguir una victoria que le dé tranquilidad a la hinchada.