Hinchas de equipo chileno que eliminó a Santa Fe de la Libertadores se enfrentaron con jugadores por mal momento del club

Deportes Iquique logró dejar en el camino al cuadro Cardenal en la fase dos del certamen continental; sin embargo, no afronta el mejor panorama a nivel local

Guardar
Hinchas de Iquique se enfrentaron con los jugadores - crédito @HGomez_Chile/X

Sin duda alguna, la eliminación de Independiente Santa Fe de la Copa Libertadores a manos de Deportes Iquique representó uno de los mayores fracasos del fútbol colombiano desde que comenzó 2025. Y es que el Cardenal, uno de los equipos más representativos en el territorio nacional, no pudo superar a un equipo cuyo palmarés es profundamente inferior al de los bogotanos.

Fue por disparos desde el punto penal que los chilenos se impusieron a los entonces dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, que abandonó su cargo luego de la sorpresiva eliminación. Sin embargo, unas semanas después de que se disputó la serie válida por la segunda fase de la Copa Libertadores, el panorama para ambos equipos es completamente diferente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de haber asegurado un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Deportes Iquique afronta un complejo presente a nivel local que valió, incluso, para un enfrentamiento entre sus jugadores y un grupo de hinchas.

En medio del duelo válido por la quinta fecha del campeonato chileno, los verdugos del cuadro bogotano iban perdiendo 0-4 con Unión Española, en condición de local, cuando decenas de hinchas ingresaron al terreno de juego con el fin de expresar su inconformidad a los jugadores.

Independiente Santa Fe cayó en
Independiente Santa Fe cayó en disparos desde el punto penal con el equipo chileno, que perdería posteriormente con Alianza Lima en la fase tres de la Copa Libertadores - crédito @giraltpablo/X

Puntualmente, fue sobre el 73′ que un grupo de aficionados se metió a la cancha para confrontar a los futbolistas, que aguardaron en el terreno de juego para recibir las críticas. Y es que los hinchas que protagonizaron la polémica escena tenían sus rostros completamente cubiertos, lo que impidió que fueran identificados en ese momento.

La situación desencadenó en múltiples enfrentamientos en todo el estadio Ramón Estay Saavedra, mismo escenario en donde el pasado 18 de febrero de 2025 Santa Fe cayó 2-1 con Iquique, en lo que fue la ida de la fase dos de la Copa Libertadores.

Deportes Iquique superó al club
Deportes Iquique superó al club bogotano en tanda de penales - crédito Copa Libertadores

La molestia de los hinchas del equipo chileno está basada, entre múltiples factores, en que el club es penúltimo en la liga local sin puntos, luego de cuatro partidos disputados. Además, cayó eliminado de la Copa Libertadores, en la fase tres, a manos de Alianza Lima de Perú.

Por su parte, es válido recalcar que mientras que Iquique está en una complicada situación deportiva, Independiente Santa Fe sumó su tercera victoria al hilo tras derrotar a Once Caldas 0-1 en condición de visitante. De hecho, luego de la salida de Pablo Peirano, el cuadro bogotano registró 100% de efectividad en los juegos que ha disputado: venció 1-7 a Envigado, 2-0 a Fortaleza y se impuso a los caldenses por la mínima.

Santa Fe suma tres victorias
Santa Fe suma tres victorias seguidas tras la salida del técnico Pablo Peirano y le apunta a seguir el buen momento para el clásico contra Millonarios - crédito Colprensa

Qué dijo Pablo Peirano tras la eliminación de la Copa Libertadores

Luego de caer eliminado de la Copa Libertadores, el extécnico cardenal Pablo Peirano aseguró " es muy pronto para tomar una decisión. El partido acaba de terminar. Hoy lo que siento, lo que sentimos todos, es un dolor muy grande por la manera de quedar eliminados, así que no me voy a apresurar a tomar una decisión”.

Además, el uruguayo fue claro en que “es un fracaso. El no pasar la fase y quedar afuera de una copa internacional, sí. Fracasamos en no pasar de fase, no hay otra palabra para explicar la situación, es real y hay que aceptarlo”.

Pablo Peirano dejó de ser
Pablo Peirano dejó de ser entrenador de Santa Fe tras la eliminación de la Copa Libertadores - crédito AFP

Ahora, lo importante para el equipo bogotano será el próximo desafío, que será enfrentarse al Bucaramanga el miércoles 19 de marzo por la sexta fecha del torneo Apertura. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en territorio capitalino, a las 6:30 p. m.