La cruda confesión de Wilder Medina en contra de Camilo Vargas cuando coincidieron en Santa Fe: “Le meto un tiro a ese muchacho”

Con Independiente Santa Fe, el delantero antioqueño marcó 31 goles en 71 partidos y fue campeón de la Superliga 2013 y el Torneo Finalización del 2014

Guardar
Wilder Medina y Camilo Vargas
Wilder Medina y Camilo Vargas coincidieron en Independiente Santa Fe entre 2013 y 2014 - crédito Colprensa

El exfutbolista colombiano Wilder Medina, conocido como el “Monstruo del gol”, abrió su historia sin filtros en el programa Se dice de mí, donde habló sobre los momentos más difíciles de su vida y su paso por equipos como Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, marcado por el talento en la cancha y múltiples polémicas.

Nacido en Puerto Nare, Antioquia, el 21 de febrero de 1981, Medina brilló como goleador en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), pero también enfrentó problemas personales y conflictos dentro y fuera de los equipos en los que jugó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Uno de los episodios más impactantes que recordó fue su conflicto con el arquero Camilo Vargas tras la final perdida por Santa Fe. Según Medina, su relación con el guardameta no era la mejor, ya que lo percibía como distante.

“No lo llevaba muy bien porque no saludaba y ese día que perdimos la final yo entré llorando y llegó él diciendo ‘no, tranquilos, perdimos la final, no pasa nada’ y como que se me vino todo y me fui a darle puños”, relató Medina.

El exdelantero confesó que, en medio de una crisis personal y bajo los efectos del alcohol, llegó a contemplar atentar contra la vida de Vargas. “Dije: ‘le meto un tiro a ese muchacho y acabo el fútbol. Así me toque irme pa’ la cárcel, yo lo pago’”, admitió.

Wilder Medina fue goleador del
Wilder Medina fue goleador del torneo apertura de 2024 con Independiente Santa Fe - crédito Colprensa/Mauricio Alvarado

Sin embargo, una llamada del entonces presidente de Santa Fe, César Pastrana, evitó una tragedia. “Don César me llama y me dice: ‘usted ya llegó tarde al entrenamiento, usted está tomado, vaya descanse, yo voy a presentar su carta de renuncia’”, recordó Medina.

Tras reflexionar, el exfutbolista reconoció lo que pudo haber ocurrido: “Si yo hubiera llegado al entrenamiento, con esa rabia y con tragos encima, lo hubiera cometido. Hubiera dejado a la selección Colombia sin uno de los mejores arqueros en este momento, que es el titular”, dijo en referencia a Camilo Vargas, que hoy es una pieza clave del equipo nacional.

Tras su paso por Santa Fe, Medina jugó en Ecuador y Bolivia, pero finalizó su carrera profesional en Fortaleza CEIF en 2017. A pesar de su innegable talento, no logró consolidarse en el fútbol europeo, algo que muchos consideran una oportunidad desperdiciada.

“Wilder hubiese sido un hombre de haber jugado en Europa, de haber jugado en los mejores equipos, porque es un jugador diferente”, expresó César Pastrana en el programa.

Tras superar sus problemas de adicción, el exfutbolista Wilder Medina ha encontrado un propósito fuera de las canchas: llevar un mensaje de prevención y superación a las nuevas generaciones, con el objetivo de evitar que jóvenes y niños caigan en el mismo infierno que él vivió.

Wilder Medina en su carrera
Wilder Medina en su carrera profesional jugó 302 partidos y marcó 121 goles - crédito Colprensa

En su testimonio en Se dice de mí, Medina destacó que su mayor logro no fue solo haber sido un goleador en el fútbol colombiano, sino poder influir positivamente en la juventud. “Uno al mundo viene a cumplir propósitos y él (Dios) dejó que yo fuera goleador y la rompiera en el fútbol, pero el más grande propósito lo tengo hoy, con estos jóvenes”, afirmó.

Con una firme determinación de mantenerse alejado de los errores del pasado, Medina enfatizó su compromiso con su nueva vida. “Voy a morir sobrio, eso sí téngalo claro, pa’ atrás ni pa’ coger impulso, porque esta es la vida que me merezco”, sentenció.

Camilo Vargas se perfila como
Camilo Vargas se perfila como el titular en el Estadio Centenario de Montevideo - crédito Jefatura de Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Entretanto, Camilo Vargas sigue su carrera profesional en el Atlás de México, donde ya es considerado como ídolo tras ganar dos títulos de Liga (Apertura 2021 y Clausura 2022), cuando el club de Guadalajara solamente tenía una estrella en su escudo. Vargas fue determinante no solo durante los partidos, sino en las finales, que se decidieron desde el punto penalti.