
Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico, se refirió a un artículo de la revista Semana que la acusa de supuesta interferencia en acciones de la fuerza pública contra estructuras criminales.
A través de su cuenta de X, la congresista afirmó que siempre ha exigido que las intervenciones militares y policiales se ajusten a la ley. Por esta razón, reiteró que continuará exigiendo el cumplimiento de los principios de distinción para evitar afectar a la población.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Como defensora de derechos humanos siempre he exigido que las operaciones militares y de policía estén ajustadas a la ley, siempre voy a exigir que se cumpla el principio de distinción, que no se afecte a los civiles”, señaló Zuleta.
Según la senadora del Pacto Histórico, los señalamientos en su contra podrían deberse al debate de control político que realizó a la Policía Nacional por presunta estigmatización de mineros artesanales en Antioquia.
“Que se actúe así no hayan denuncias porque la fuerza pública no puede esperar que una ciudadanía atormentada y con miedo denuncie. Están molestos porque hoy soy senadora y no sólo les exijo como ciudadana sino que les puedo hacer un debate de control político como se los anuncie a la Policía Nacional por los atropellos y estigmatización a los mineros artesanales”, afirmó Zuleta en su red social X.

En otra publicación, la senadora Isabel Zuleta compartió un video en la misma red social, en el que destacó la importancia de la fuerza pública.
“Al poder le molesta que lo controlen. Exigir legalidad en la actuación de la fuerza pública no es atacarla, es cuidar su honorabilidad. La fuerza pública es fundamental para la construcción de paz en nuestro país. Sin la fuerza pública no es posible construir la paz en Colombia. Cambiar la doctrina en la que ven a la ciudadanía como un enemigo, a que cuiden a la ciudadanía y que sea la prioridad ganar su confianza, es parte de este proyecto político", señaló Zuleta.
Recordó el debate de control político a la Policía Nacional por los operativos en contra de los mineros artesanales y ancestrales de Colombia.
“El 24 de septiembre, en el Congreso de la República, anuncié el debate de control político que preparo en contra de la Policía Nacional por los operativos que considero están cometiendo varias irregularidades en contra de los mineros artesanales y ancestrales en nuestro país. ¿Por qué? Porque soy la coordinadora de la Comisión Accidental para la Revisión de la Política Minera en este país”, afirmó Zuleta.

Cuestionó al medio de comunicación, afirmando que la publicación tiene como presunto objetivo atacarla políticamente.
“Esto no es coincidencia. Esto fue claramente orquestado con actores políticos, quienes han hecho eco de esta presunta denuncia que busca silenciarme; que busca que no haga el control político y que siga siendo defensora de derechos humanos, porque lo voy a seguir haciendo, voy a seguir reclamando el respeto al principio de distinción en todas las operaciones militares y de policía”, señaló la congresista del Pacto Histórico.
Y agregó: “Pero salieron a hacer eco, ¿quiénes? Los lacayos de Fico Gutiérrez, del Centro Democrático, que claramente están detrás de este ataque político".
Según Isabel Zuleta, Semana no la consultó para dar su versión ni para contrastar la información, razón por la cual lanzó duras acusaciones en contra del medio de comunicación.
“Lo que hace Semana no es periodismo riguroso, lo que hace este medio es propaganda política. No me consultó, yo no di mi versión, no contrasta información. Lo que hace Semana es tapar los intereses de quienes no desean que se haga control democrático", aseveró.
Y agregó: “Mi posición no es nueva ni va a cambiar. Siempre lo he dicho. Primero soy líder y defensora de derechos humanos antes que senadora. Por eso están molestos, porque sigo siendo lo que siempre he sido”.
En su pronunciamiento, Isabel Zuleta señaló que acude a altos mandos militares y que existe un chat entre congresistas y personal del Ministerio de Defensa, que tiene como propósito expresar su preocupación en relación con la ciudadanía.
“Pero no solo eso, sino que acudo a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, acudo al propio ministro, a todas las entidades, a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y a quien tenga que acudir con tal de proteger a la población civil”, señaló la congresista.
Finalmente, Isabel Zuleta afirmó que seguirá haciendo seguimiento “riguroso”, porque, según ella, no la van a callar.
Más Noticias
Wilmar Roldán reveló cuál es la barra “más jodida” del país con particular anécdota: “La mano del muerto saliendo así”
El árbitro colombiano aseguró que en los partidos, los hinchas suelen lanzar todo tipo de objetos a los jugadores
Familia de B King explicó las razones de su distanciamiento con Marcela Reyes: “No respetó su memoria”
La madre y la hermana del cantante asesinado en México aseguraron que los comentarios públicos de la DJ afectaron la memoria y el legado del artista, motivo por el cual decidieron cortar toda relación

Gustavo Petro habló tras contundente triunfo de José Antonio Kast en Chile: “Por el sur y por el norte vienen vientos de la muerte”
El jefe de Estado, con un polémico mensaje en las redes sociales en el que habló de un supuesto bloqueo de un mensaje anterior, que no se publicó, y en el que se refería a la “derrota progresista”, insistió en que existe una campaña de persecución en su contra

Petro sufrió un nuevo revés judicial: juzgado le ordenó retractarse de señalamientos contra la familia de Bernie Moreno, senador de EE. UU.
El jefe de Estado, que se había expresado en redes sociales contra el congresista colomboamericano y sus hermanos, Roberto y Luis Alberto Moreno, tendrá que echar para atrás sus duros señalamientos

Hay horarios especiales en sedes de la Ventanilla Única de Servicios de Bogotá durante diciembre y enero para trámites de movilidad
Las autoridades informaron que la atención presencial y virtual se ajustará temporalmente para cubrir la demanda de trámites de tránsito, con el objetivo de evitar congestiones y optimizar el acceso a los servicios



