Kika Nieto confesó que tiene un problema ocular por un ácaro en su ojo: “Asqueroso”

La creadora de contenido colombiana compartió con sus fanáticos detalles sobre la afección ocular que la ha afectado durante semanas y aconsejó consultar a especialistas ante síntomas similares

Guardar
La influencer publicó una fotografía
La influencer publicó una fotografía de su ojo y relató el diagnóstico médico que recibió tras semanas de molestias y diagnósticos fallidos, haciendo un llamado a no normalizar malestares prolongados - crédito @_kikanieto/ Instagram

La creadora de contenido, Erika Nieto Márquez, más conocida como Kika Nieto, generó inquietud entre sus seguidores tras compartir en sus redes sociales una fotografía de la afección ocular que la ha afectado durante varias semanas.

La imagen y la experiencia compartida por la influencer causaron impacto en la audiencia y en la conversación digital, luego de que la propia Nieto calificara el episodio como “asqueroso” y relatara en detalle los síntomas y el proceso médico que afrontó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La mujer reveló que, durante la grabación del programa Mujeres sin filtro, del Canal RCN, utilizó lentes para protegerse debido a molestias recurrentes en uno de sus ojos.

La presentadora y youtuber explicó que, tras múltiples episodios de comezón y enrojecimiento, buscó atención especializada para identificar la causa. “Tengo un bicho asqueroso en el ojo. Ustedes no saben el alivio que yo siento por saber qué carajos era lo que me pasaba, porque me habían dicho que era conjuntivitis como 8 veces en el año”, comentó Nieto ante su audiencia.

La influencer detalló que anteriormente había recibido diagnósticos erróneos y que los síntomas se repetían sin motivo claro. De acuerdo con su testimonio, la molestia la llevó a consultar a una médica especialista. “Pedí una cita prioritaria y la doctora me hizo como diferentes exámenes, me puso unas gotas, me examinó con una luz azul, otra blanca y con varios microscopios, hasta que me dijo que tenía blefaritis”, explicó.

La creadora de contenido confesó que después de presentar problemas oculares por varios años, pudo dar con el diagnóstico que afectada su vista - crédito @_kikanieto/ Instagram

Según la información médica divulgada por la propia creadora de contenido, la blefaritis se manifiesta con inflamación, irritación, picazón y enrojecimiento de los párpados, donde pueden aparecer residuos similares a la caspa en la base de las pestañas. Tras el diagnóstico, la profesional de la salud le indicó un tratamiento específico y recomendaciones orientadas a disminuir los síntomas y prevenir complicaciones en el futuro.

A pesar del impacto emocional, Kika Nieto se mostró aliviada por conocer la causa real de sus molestias: “Aunque para mí es una agonía y es asqueroso, me encanta poder saber lo que tengo porque no es posible que uno normalice vivir con algo así por el resto de tu vida”. Además, animó a sus seguidores que presenten síntomas similares a consultar con especialistas: “Si tú estás experimentando síntomas como los míos, te dejo este video para que pongas manos a la obra”.

La influencer publicó una fotografía
La influencer publicó una fotografía de su ojo y relató el diagnóstico médico que recibió tras semanas de molestias y diagnósticos fallidos, haciendo un llamado a no normalizar malestares prolongados - crédito @_kikanieto/ Instagram

La creadora de contenido además detalló el procedimiento que tiene que hacer para eliminar ese tipo de molestias en su visión. “Tengo que iniciar una guerra contra esta cosa: Tengo que tomar antibióticos, me tengo que hacer unos lavados, me tengo que aplicar gotas cada tres horas y lavar todos mis tendidos y toallas en agua hirviendo una vez por semana, durante tres meses”, añadió Nieto.

Blefaritis, una inflamación crónica de los párpados: síntomas, causas y recomendaciones según Mayo Clinic

De acuerdo con información del portal médico Mayo Clinic, esta condición se origina con frecuencia debido a la obstrucción de las pequeñas glándulas sebáceas situadas en la base de las pestañas, lo que provoca irritación y enrojecimiento en la zona ocular. Diversas enfermedades y trastornos pueden estar asociados a la aparición de la blefaritis, por lo que su diagnóstico y manejo debe ser cuidadoso.

La blefaritis suele aparecer por
La blefaritis suele aparecer por la obstrucción de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas y puede provocar molestias e irritación, según Mayo Clinic- Crédito: Cuartoscuro

Se trata de un trastorno crónico que puede resultar incómodo y antiestético, pero que, en términos generales, no ocasiona daños permanentes en la visión ni se considera contagioso. Según describe Mayo Clinic, los síntomas de la blefaritis tienden a ser más notorios por la mañana y pueden dificultar las rutinas diarias de quienes la padecen.

Entre las manifestaciones más comunes se encuentran los ojos llorosos o enrojecidos, la sensación de tener arena o escozor en los ojos, párpados grasos, picazón, rojez e hinchazón, así como descamación de la piel que rodea los ojos, pestañas con costras, párpados pegados y visión borrosa que suele mejorar tras parpadear. Además, algunos pacientes experimentan mayor frecuencia de parpadeo, sienten los párpados adheridos al despertar o perciben lágrimas secas alrededor de los ojos.

Complicaciones como orzuelos, chalazión y
Complicaciones como orzuelos, chalazión y episodios de conjuntivitis pueden presentarse si la blefaritis no se atiende correctamente, advierte Mayo Clinic - crédito Freepik

La blefaritis, si no se atiende de forma adecuada, puede generar complicaciones como alteraciones en el crecimiento o la pigmentación de las pestañas, cicatrices en los párpados, lagrimeo excesivo u ojos secos. Asimismo, es posible desarrollar bultos dolorosos conocidos como orzuelos, inflamaciones persistentes como el chalazión, episodios recurrentes de conjuntivitis e incluso lesiones en la córnea.