
La tensión entre Valentina Lizcano y Yina Calderón volvió a encender las redes sociales, especialmente después de que la empresaria de fajas arremetiera contra la actriz por haber defendido públicamente a la creadora de contenido La Jesuu.
Lizcano rompió el silencio y respondió con un mensaje contundente sobre los límites del odio y la responsabilidad en redes sociales.
A través de una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram, la actriz y también creadora de contenido envió una respuesta directa a los señalamientos de Calderón, quien días atrás la había tildado de “fracasada” y de “buscar protagonismo” por pronunciarse frente a los ataques racistas que La Jesuu —cuyo nombre real es Valentina Ruiz— ha recibido por parte de la empresaria de fajas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Sobre todo risa lo que me da (ríe). Como siempre, sin base, sin fondo, sin foco, sin forma, sin investigación. Por eso no lo consideré ni una peinada, ni una nada, ni un... (soplido) lo consideré. Porque no, no apoyo ni el racismo, ni el machismo, ni la misoginia, ni ninguna forma de odio”, dijo Lizcano, dejando claro que su postura no busca protagonismo, sino poner límites a los discursos de odio que se han normalizado en redes.
La actriz enfatizó que sus declaraciones no tienen ánimo de confrontar a Yina, sino de hacer un llamado a la conciencia social sobre lo que se debe y no se debe permitir en el espacio digital.
“El racismo no es ni un punto de vista, ni una apreciación, ni un sentimiento de una emoción, no. No, es un delito y se penaliza. Tampoco estoy esperando que esa persona vaya a la cárcel, pero sí me gustaría que tanto las redes sociales como las leyes en Colombia puedan regular y gestionar estos comportamientos, porque lo que necesitan estas personas es ayuda”, explicó Lizcano.
Lizcano también se refirió al historial público de Calderón, expresando cierta empatía hacia su situación personal, pero insistiendo en la importancia de establecer límites.
“Es una persona que por muchos momentos me ha generado compasión. Yo también pasé por polímeros, yo también tuve problemas con la fiesta y la rumba hace muchísimos años. Los pude superar, pero para salir de ahí se necesita que le pongan límites a uno”, afirmó.

Y agregó: “La sociedad, las comunidades en redes sociales, la ley, deben poner los límites, porque si no, lo que estamos es generando una juventud y una sociedad que siente que puede pisotear a cualquiera y no, no es así. Que nunca me voy a quedar callada”.
El origen del enfrentamiento entre Yina Calderón y Valentina Lizcano
El conflicto entre ambas figuras comenzó días atrás, cuando Valentina Lizcano pidió a varios creadores de contenido y celebridades del país tomar acciones legales frente a los ataques y difamaciones que circulan en redes, especialmente los provenientes de Yina Calderón y su hermana Juliana.
En un video anterior, la actriz se refirió directamente al caso de La Jesuu, quien ha sido blanco de comentarios ofensivos y amenazas públicas por parte de las hermanas Calderón.
“Jesuu, mi amor, si a usted la están amenazando, además públicamente, están amenazando su integridad física, mami, demande. ¡Demande!”, fue el consejo de Lizcano, que desencadenó la reacción de Yina.
Ante estas declaraciones, en las que no se le mencionaba directamente a Yina, la empresaria las tomó directamente y respondió en su programa Escándalo TV, donde lanzó duras críticas contra la actriz.
“Te he visto en varias novelas, no es mentira (...) es como la tercera vez que me tiras”, expresó Calderón, quien además la acusó de estar “apagada” y de intentar “buscar cámara” para entrar a La casa de los famosos Colombia.
“Estás sonriendo por los pasillos del canal RCN y buscando acercamientos para entrar a La casa de los famosos, porque como actriz ya nadie te da trabajo”, afirmó Yina, quien además la llamó “doña fracasada como actriz”.
Asimismo, Yina restó validez a la defensa de Lizcano hacia La Jesuu, asegurando que la actriz desconoce el trasfondo del conflicto.
“No defiendas a alguien si no sabes cuál es el problema (...). A mí me atacó La Jesuu y dijo que iba a hacer yo no sé qué, no sé qué en Stream Fighter”, señaló, asegurando además que pidió a los organizadores de eventos mantener distancia entre ambas para evitar enfrentamientos.
La discusión escaló cuando Calderón cerró su intervención con un comentario sobre la vida personal de la actriz: “Consíguete un novio que te mantenga, porque estás tan quebrada que te vas pa’ un reality”.
Tras estos ataques fue que Lizcano decidió responderle, con altura y sin insultos, dejando un mensaje que ha sido aplaudido por muchos de sus seguidores, ya que su postura, centrada en la ética y en la regulación de los discursos de odio, contrasta con el tono de las declaraciones de Calderón y reaviva el debate sobre los límites del entretenimiento digital y la responsabilidad de los creadores de contenido en redes sociales.
Más Noticias
Carolina Sabino causó revuelo en redes sociales por comentario en ‘MasterChef Celebrity′: “Solo han querido criticar eso”
La actriz colombiana se robó el ‘show’ al defender su forma de vivir el concurso y celebrar su autenticidad frente a los comentarios divididos de la audiencia

El Dr. Fernando Hakim, que trató a Miguel Uribe Turbay, brindó consejos para llegar de buena forma a la vejez: a cuidar el cerebro
El neurocirujano destacó que la interacción social es clave para que el principal órgano del sistema nervioso funcione de buena forma

El 47% de los colombianos ya descubre productos en redes sociales y prioriza la experiencia digital
Plataformas online, reseñas sociales y recomendaciones inteligentes dominan el nuevo escenario de consumo, mientras la seguridad y responsabilidad de las marcas cobran mayor relevancia en la fidelización

El humorista Hassam fue hospitalizado de urgencia: su equipo compartió información sobre su estado de salud
Tras varios rumores, se conoció finalmente qué pasa con el humorista, mientras pidieron respeto por su privacidad y agradecen el cariño recibido por parte del público y los medios

Juez ordenó el embargo de más de $400 mil millones de la Nueva EPS
Un juzgado del circuito de Florencia, Caquetá decretó este embargo millonario contra la EPS, pero la entidad advierte que se afectarán los recursos del sistema de salud y la atención de usuarios
