Julián Forero denunció “censura” de la alcaldía a sus proyectos en el Concejo de Bogotá: “Es un chantaje”

El cabildante aseguró que la Administración distrital está “bloqueando” la aprobación de sus proyectos, que son clave para los conductores de la ciudad

Guardar
El cabildante aseguró que sus
El cabildante aseguró que sus proyectos son "censurados" - crédito @ConcejalFuchi/x

El concejal Julián Forero, conocido como Fuchi en el gremio de los motociclistas, del que es líder, denunció que sus iniciativas no han sido discutidas en el Cabildo Distrital a causa de la “censura” que desde la Administración distrital se estaría ejerciendo para bloquear, según él, los derechos de los conductores bogotanos.

De acuerdo con el líder de los motociclistas, dicha estrategia es una forma de retaliación de la Secretaria de Movilidad por su gestión, que ha puesto contra las cuerdas a esa entidad por las medidas, que considera represivas, en contra de los ciudadanos propietarios de vehículos en la capital.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

El concejal aseguró que dicha entidad, en cabeza de Claudia Díaz, ejerce el bloqueo en su contra como una forma de “chantajear” el ejercicio de control político que desempeña, dado que, “si uno se queda callado, le aprueban todo; si uno controla de verdad, lo castigan”

Según Forero, los únicos perjudicados con la acción de la administración son los ciudadanos que, de acuerdo con sus declaraciones, diariamente sufren abusos de las autoridades y son víctimas de las precarias condiciones de los corredores viales de la ciudad.

“Aquí no se castiga la corrupción, aquí castigan al que la denuncia. A mí me bloquean porque no me arrodillo ante la Secretaría de Movilidad, porque no negocio mis debates y porque digo las cosas de frente. Y en ese pulso los únicos que pierden son los ciudadanos: los conductores y motociclistas que todos los días sufren abusos, vías destruidas y comparendos injustos”, explicó el líder motociclista.

De acuerdo con el concejal,
De acuerdo con el concejal, sus proyectos son clave para la movilidad de la capital - crédito X

En su denuncia, el concejal explicó que ha presentado cerca de seis iniciativas con las que busca garantizar los derechos de esa población, así como tener en cuenta la participación de los miles de conductores y motociclistas de la ciudad en la construcción de iniciativas clave para la capital.

Según Forero, sus proyectos abarcan la creación de consejos de participación de la población que lidera, que tendrían como fin incluir la voz de estos grupos en la toma de decisiones relacionadas con la movilidad y la seguridad vial. Por otro lado, la implementación de “un plan real de seguridad vial y una gestión efectiva del tráfico de la ciudad”, lo cual implica diseñar estrategias integrales que reduzcan los accidentes, mejoren la convivencia en las vías y optimicen la circulación de los vehículos.

Paralelamente, el cabildante busca mejorar las condiciones de las denominadas “Zonas de Parqueo Pago” por medio de la garantía de seguridad y custodia de los vehículos, dado que, con la normativa vigente, el pago realizado solo cubre le uso temporal del espacio público en cuestión, pero no la protección de los bienes automotores de los bogotanos que acuden a este servicio.

Fuchi propuso garantizar la custodia
Fuchi propuso garantizar la custodia de los vehículos en las Zonas de Parqueo Pago - crédito Concejal Julián Forero

En esta misma línea, uno de los proyectos del concejal Forero busca la habilitación de zonas de parqueo temporal para domiciliarios, permitiendo que este sector cuente con espacios adecuados para aguardar sus labores en zonas de alta concurrencia vehicular.

La denuncia fue más allá e incluso aseguró que en el despacho del alcalde reposa el decreto de la “gran Mesa Distrital de conductores de vehículos particulares” que fue concertado con su sector, pero que todavía no ha sido firmado por el presunto bloqueo que argumento.

Frente a este panorama, Forero anunció que no dejará de cumplir la labor para la que fue elegido, por lo que también advirtió que no apoyará la denominada “reforma tributaria” que la administración busca que se discuta, pero que en realidad, según argumento, es un golpe al bolsillo de los bogotanos disfrazado de inversión en la infraestructura distrital.

El concejal advirtió que no
El concejal advirtió que no respaldará las iniciativas de la administración - crédito Concejo de Bogotá

“Eso no es sensato con Bogotá. En vez de frenar el despilfarro y la politiquería, quieren exprimir más a los conductores que a diario viven en el caos de la movilidad, tienen que soportar abusos, malos procedimientos, persecución, restricciones, vías en mal estado, pierden calidad de vida en los eternos trancones donde nunca existe apoyo de las autoridades”, puntualizó el cabildante.