Luisa Fernanda W y Pipe Bueno se defendieron de las críticas por utilizar su aparente ruptura como estrategia de marketing: “Somos superprofesionales”

Las redes sociales reaccionaron con sorpresa a la última estrategia digital del dúo, que compartió en Instagram mensajes ambiguos y luego detallaron en videos que la supuesta ruptura solo respondía a mercadeo

Guardar
La pareja aseguró que no tuvieron nunca la intensión de que su relación se viera reflejada - crédito @enlamovidacol/IG

La expectativa y el debate se apoderaron de las redes sociales tras la última campaña digital que protagonizó la pareja de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno.

Durante varios días, las especulaciones sobre el supuesto fin de su relación dominaron las conversaciones en Instagram y otras plataformas, impulsadas por mensajes ambiguos y videos que parecían anunciar una ruptura.

La pareja explicó en sus Instastories que toda la polémica era parte de una estrategia publicitaria para una marca con la que respondieron también a las críticas por el manejo de su imagen en beneficio de una marca.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luisa Fernanda W y Pipe
Luisa Fernanda W y Pipe Bueno aclararon que ellos nunca le dieron un tono a la reciente campaña en la se especuló de su ruptura - crédito @pipebueno/Instagram

Después de la revelación del propósito promocional, las críticas no tardaron en aparecer. Decenas de usuarios consideraron inapropiado que la pareja jugara con la idea de una separación para promocionar a una reconocida plataforma de comercio electrónico.

En sus perfiles oficiales, la dupla conformada por W y Bueno dio su versión de cómo se desarrolló la dinámica de la campaña y detallaron el proceso creativo y las sugerencias recibidas por parte de la marca.

Luisa Fernanda W relató: “Miren, ustedes no se imaginan yo cuántos videos envié para aprobación en esta campaña de Mercado Libre. A nosotros cuando nos buscan, a mí me gustó la estrategia, porque ustedes ya saben que la campaña trata de que puedes pagar hasta doce cuotas con el cero por ciento de interés”.

En ese momento, intervino Pipe Bueno complementando que la campaña era explícitamente “cero intereses”.

La pareja se defendió de
La pareja se defendió de las críticas en redes sociales por utilizar su relación como marketing - crédito luisafernandaw / Instagram

La creadora de contenido y empresaria continuó explicando cómo les sugirieron abordar el eje central de la campaña: “Exacto. Entonces, nos dicen dizque: ‘Ah, bueno, eh, hablen de la falta de interés, pero ustedes no tienen que hablar de su relación, porque, pues no se trata de su relación, simplemente generar conversación. Entonces, hablen de la falta de interés, pero háblenlo en un tono’”, afirmó Luisa Fernanda W.

Ya que no tenían que hacer nada con respecto a su relación, Luisa Fernanda aclaró hasta dónde llegaron los límites de la actuación, pues en un punto les dieron la indicación que debían hacer referencia a su relación: “Y entonces, una de las cosas que nos dicen es dizque: ‘Ay, déjense de seguir’. Y nosotros: ‘¿Qué? O sea, jamás, alto’”.

Tras confirmar que siguen juntos,
Tras confirmar que siguen juntos, Luisa Fernanda W reflexionó sobre el impacto de las campañas digitales en la percepción pública - crédito @luisafernandaw y @pipebueno/Instagram

Pipe Bueno puntualizó que cualquier insinuación sobre problemas personales nunca existió, y que ambos consideraron una “línea muy delgada” en el contenido que compartían:

“Eso ya se volvía personal. Pero igual nosotros somos… pero obviamente somos superprofesionales y somos ciertos textos que quedan en una línea muy delgada, obvio, que van al aire para que la gente especule, y ustedes especularon. Esa es la diferencia. Ahora, lo mejor de todo es que aquí no hubo nada de tramas hechas aposta, no, porque la agenda mía es, es mi agenda. O sea, yo tenía show, yo tengo shows cada fin de semana y yo me voy solito porque mi mujer se queda con mis hijos”.

Ambos creadores de contenido respondieron
Ambos creadores de contenido respondieron abiertamente a las críticas sobre la utilización de su vida personal como parte de una campaña comercial - crédito @luisafernandaw/ Instagram

En el intercambio durante la grabación, la pareja ahondó en la dinámica familiar que mantienen. Luisa Fernanda W expresando que en repetidas ocasiones a ella le gusta quedarse sola en casa, pero en redes sociales siempre le criticaban que mientras ella disfrutaba de esa soledad, al cantante lo criticaban por su falta de cercanía con la familia que conformó junto a la también empresaria.

“No, pero te decían: ‘Es que Luisa está en la casa con los niños y Pipe está suelto, soltero en Bogotá’. Se ve”, a lo que la influencer respondió: “Suelto”, y él replicó: “Yo estaba trabajando no más”.

Finalmente, la conversación regresó al eje de la polémica, cuando la creadora se detuvo a explicar por qué tomaron la decisión de participar en ese tipo de campaña: “Nosotros aceptamos esta campaña porque MercadoLibre es una marca espectacular. También estábamos claros que Pipe y yo no teníamos que hablar directamente de nuestra relación, sino generar conversación”.

Este viaje no solo representa
Este viaje no solo representa un momento de relajación para la pareja, sino que también podría ser una despedida simbólica de Colombia, ya que ambos han decidido establecerse en México - crédito @pipebueno/IG

Por su parte, el intérprete del género popular explicó la metodología utilizada para despertar especulación y mantener el interés del público:

“Se hizo, se hizo un muy buen equipo, porque recuerden, muchachos, y lo digo cuando, cuando uno también es espectador, o sea, cuando yo he sido espectador y yo especulo y yo creo una historia, esa historia únicamente me compete a mí. O sea, en este caso, nosotros hicimos un par de cosas, dijimos un par de cosas, nunca refiriéndonos el uno al otro. Yo nunca dije Luisa, yo nunca dije...”.

Y Pipe Bueno concluyó: “Ni ella dijo Pipe. Y de esa manera, inteligentemente, MercadoLibre lo hizo superbién y terminó conectando a la gente a lo que realmente va la campaña y es a la falta de interés. Disque no hay interés y si ustedes saben que esos billeticos que se ahorran, eso es una belleza”.