Karol G habló de su complicado proceso para conseguir éxito en la música: “Me pregunto si quiero seguir así”

La cantante reveló detalles de su proceso personal y creativo después de consolidarse como una de las latinas más influyentes en la música internacional

Guardar
En diálogo con la revista
En diálogo con la revista Elle España, la colombiana confesó que varias veces ha pensado en desistir de su sueño como cantante - crédito @karolg/ Instagram

Karol G fe homenajeada por la revista Elle España como la cara de la portada de agosto de la prestigiosa editorial de modas.

Recientemente, la propia revista compartió en su cuenta de Instagram la portada en la que aparece luciendo un look de los años 80, con dos congas entre sus piernas y el título “El arte de ser”, edición que se enfocó en hablar de las situaciones más personales de “la Bichota”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En la mañana del 17 de julio, la revista compartió la entrevista en el sitio web, donde ahondo en la vida personas de la cantante de Amargura, quien abrió su corazón y reveló cómo ha sido el camino para ser la exponente más grande el género urbano.

“No ha sido fácil, pero era necesario. No siento que estoy en la cima de nada, sí tengo una carrera, gracias a Dios, superexitosa que, si no hubiera sido por todo lo que pasé, tal vez no la sentiría igual... Yo tengo un respeto supergrande, no doy nada por sentado. Cuido mucho lo que hago, cada detalle. Todo tiene que ser muy especial porque no quiero perder a nadie“, dijo a la revista.

La Bichota abrió su corazón
La Bichota abrió su corazón para la revista Elle - crédito @elle_spain/IG

Aunque la cantante paisa aseguró que siente mucho respeto por lo que ha logrado y el apoyo que ha recibido, confiesa que en momentos ha pensado en detenerse por lo complicado que puede ser el camino al éxito.

“He tenido momentos en los que me pregunto si quiero seguir así, pero amo la música y siento que tengo un compromiso con mis fans supergrande. Cuando una persona te dice: ‘Karol, me cambiaste la vida", eso vale todo. No importa lo que tengas que hacer", confesó la cantante.

Karol G reflexiona sobre la vulnerabilidad y el impacto de su documental

Karol G abordó para Elle las motivaciones y repercusiones de mostrar su lado más personal en el documental Karol G: Mañana fue muy bonito. La artista explicó que, aunque exhibir su vulnerabilidad puede ser una herramienta poderosa, también implica riesgos. “Es un arma de doble filo mostrarse vulnerable. En el documental era como decirle a la gente: ‘A mí esto me apasiona demasiado, y así como me apasiona, me duele’”, afirmó.

Karol G analiza el desafío
Karol G analiza el desafío de mostrar su lado vulnerable en el documental Karol G: Mañana fue muy bonito - crédito @larevuelta_tve/Instagram

La cantante recordó que el proceso de creación de su álbum Mañana será bonito no estaba pensado para generar el éxito que tuvo. Según relató, las canciones del disco nacieron desde la experiencia personal, hecho que fue clave para conectar con su audiencia: “Eran un montón de canciones que hablaban de mí y fueron las que conectaron. Y lo entendí. ‘Ok, ésta siempre fue la dirección, ser yo y mostrárselo a la gente’. Y por eso decidí sacar el documental”.

Karol G reconoció que la fama intensifica tanto los aspectos positivos como los desafíos de la vida pública. “A medida que el éxito va llegando, sientes que todo crece de la misma forma: la presión, la soledad, el estar alejados cada vez más de la gente que queremos, las críticas, los insultos... Puede ser tanto ruido que te puede llegar a confundir”, reconoció la artista, quien reiteró la importancia de permanecer auténtica a pesar del entorno.

Karol G explica cómo el amor y el desamor atraviesan su música y su proceso creativo

Karol G habló sobre la presencia constante del amor en sus canciones y cómo su propio estado emocional influyó en la transición del desamor a un periodo de felicidad reflejado en su nuevo trabajo.

“Es algo que representa mucho mi personalidad. Yo soy como supercursi y enamorada, pero toda la vida vibré mucho en el desamor. No significa que estoy así todo el tiempo, pero siento que uno se pierde tanto en ese momento, que hacer ese tipo de canciones, donde mis fans se puedan encontrar y les puede ayudar a sanarlo, es superimportante para mí”, afirmó.

La artista describió el proceso de Mañana será bonito como una catarsis que marcó el paso de un estado emocional a otro. Relató que, para su nueva producción, experimentó una situación particular al interpretar temas de desamor: “Para este álbum, cuando yo tocaba una canción de desamor, pensaba: no estoy en ese estado, estoy muy enamorada, su pareja es el artista colombiano Feid, me siento superfeliz”.

Karol G resaltó que el
Karol G resaltó que el amor y el desamor siempre han marcado su música y su proceso creativo - crédito @karolg/Instagram

Karol G explicó que, gracias a la formación recibida durante su preparación para el papel en la serie Griselda, aprendió nuevas técnicas interpretativas que la llevaron a conectar emocionalmente con sus canciones, aunque no coincidieran con su estado actual: “Fui a clases de expresión corporal y aprendí a ponerme en un estado mental que no es por el que estás pasando, sino recordar y viajar a otro para poder dárselo al personaje. Y eso nunca lo había usado tanto como para este disco. Recordé el sentimiento y volví a él para poder cantarlo”.