Francisco Barbosa arremetió contra los “camaleones” que hicieron parte del Gobierno nacional y ahora cuestionan a Petro

El exfiscal cuestionó al excanciller Luis Gilberto Murillo por criticar al mandatario nacional en redes sociales

Guardar
El exfiscal indicó que el
El exfiscal indicó que el país no necesita personas que se adapten sin cuestionar aspectos importantes sobre el futuro de la nación - crédito Colprensa/iStock

El presidente Gustavo Petro ha sido cuestionado luego de que en el último Consejo de Ministros dijo: “Nadie que sea negro me va a decir que hay que excluir a un actor porno”, para referirse a la inconformidad del ministro Carlos Rosero y la vicepresidenta Francia Márquez por el nombramiento de Juan Carlos Florián y Alejandra Umaña (Amaranta Hank) en cargos públicos.

Debido a esta situación, figuras políticas han llamado “racista” al mandatario, sumándose a los cuestionamientos figuras que en el pasado hicieron parto del Gobierno nacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Entre los que se pronunciaron está el excanciller Luis Gilberto Murillo, que publicó un video en su cuenta de X en el que habló de racismo, principalmente sobre lo que pueden y no hacer los afrodescendientes.

Que no se diga que yo no acepto que un negro me diga tal y tal cosa. Porque es racializar el discurso en Colombia y menos cuando eso se dice desde el presidente de la República. Es inaceptable. Porque nosotros tenemos que avanzar hacia sanación incluida”.

El excanciller publicó un video
El excanciller publicó un video en el que habló de la posibilidad de que un afro llegue a la presidencia - crédito @LuisGMurillo/X

Durante su intervención, Murillo habló de la posibilidad de que una persona de color pueda llegar a la presidencia, lo que fue tomado como un “guiño” sobre su posible candidatura en las elecciones de 2026.

“Por eso sorprende hoy en el país, que se diga que un afrodescendiente no puede ser presidente. Sí, podemos porque estamos listos”.

Cabe mencionar que hasta el momento el excanciller no ha confirmado o descartado que su nombre pueda estar en las opciones que tendrán los colombianos para elegir al reemplazante de Gustavo Petro en el cargo más importante del país.

Murillo dejó abierta la posibilidad
Murillo dejó abierta la posibilidad sobre una posible candidatura a la presidencia - crédito @LuisGMurillo/X

De manera inmediata, el exfiscal General de la Nación Francisco Barbosa, que se rumora podría ser candidato a la Presidencia de la República, citó la publicación de Murilllo y lo cuestionó por criticar al mandatario nacional, del que meses atrás afirmó que: “el presidente Petro es una estrella internacional”.

Luis Gilberto Murillo no sea cínico. Usted fue parte del gobierno de Petro, usted lo aplaudió y lo respaldó cuando se celebraba el fraude en Venezuela, usted no quiso reconocer el triunfo de Edmundo González, usted dijo que Petro era “una estrella” de las relaciones internacionales, usted se hizo el pendejo al permitir que se saboteara la relación bilateral con Estados Unidos y usted auspició que Petro hiciera el ridículo en foros internacionales”, escribió Barbosa.

En su publicación, Barbosa indicó que Murillo está buscando desprenderse por completo del Gobierno nacional, del que hizo parte, por lo que puntualizó llamando al excanciller “camaleón”.

“Ahora pretende hablar como si no tuviera responsabilidad alguna. Quiere posar de opositor cuando en realidad fue cómplice. Colombia ya no traga entero. Murillo encarna lo peor de la política: la conveniencia por encima de los principios. Este país no necesita camaleones. Necesita carácter”.

El exfiscal arremetió contra el
El exfiscal arremetió contra el excanciller Murillo en redes sociales - crédito @FBarbosaDelgado/X

Aunque cuestionó a Murillo por la forma en la que le respondió al presidente Gustavo Petro por sus palabras, en su momento Barbosa también arremetió contra el mandatario nacional, al que llamó “salvaje racista”, por la forma de hablarle al ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, que hasta el momento sigue sin referirse a lo registrado en el Consejo de Ministros.

Es un salvaje racista. Es inadmisible que el pueblo afro del Cauca, Chocó, Nariño y de tantos lugares de Colombia se aguanten un discurso discriminatorio y delincuencial como el que dijo Petro. La vicepresidenta Francia Márquez, que tuvo la valentía de hablar duro en la campaña presidencial y que habla de dignidad de su pueblo, se comporta como una mujer sumisa, discriminada y humillada frente a Petro. Mal ejemplo para un pueblo que ha sido discriminado históricamente en Colombia”.