“El profe” Montoya le envío sentido mensaje de apoyo a Miguel Uribe: “Yo tuve esos momentos difíciles”

El exentrenador de fútbol, recordado por su historia de superación, se solidarizó con Miguel Uribe Turbay y su familia, resaltando el valor del apoyo cercano mientras el país sigue atento a la evolución del senador

Guardar
El exentrenador envió un sentido
El exentrenador envió un sentido mensaje al senador tras el complicado momento por el que está pasando - crédito colprensa - @profemontoya.oficial/ Instagram

La salud de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, mantiene en vilo al país tras el atentado que sufrió el sábado 7 de junio, hecho que lo dejó en estado crítico y cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El más reciente parte médico, emitido la mañana del martes 17 de junio, describe una condición de extrema gravedad con pronóstico reservado, luego de que Uribe Turbay fuera sometido a una compleja cirugía por una severa hemorragia cerebral provocada por los dos disparos que recibió en la cabeza.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La situación de Uribe ha generado una ola de mensajes de solidaridad. Entre las voces que han resonado está la de Luis Fernando Montoya, conocido como el “Profe”, quien en 2004 vivió una experiencia similar tras recibir disparos en un intento de robo en Medellín, poco tiempo después de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas.

En un video compartido en sus redes sociales, Montoya dirigió un mensaje de ánimo a Miguel Uribe, recordando su propia historia de superación e insistiendo en el valor del respaldo familiar durante los momentos más difíciles: “Quiero enviarle un mensaje muy grande a Miguel Uribe, mucha fuerza, yo sé que vas a salir. Yo tuve esos momentos difíciles y la familia son las personas que nos van a ayudar, por eso le digo: Miguel, vamos a salir de esto”.

El exentrenador compartió un emotivo mensaje en redes sociales dedicado al senador - crédito @profemontoya.oficial/ Instagram

El conmovedor mensaje del exentrenador fue bien recibido por sus seguidores, quienes destacaron que Montoya “es la persona correcta para enviar ese mensaje”, donde además pidieron por la vida del senador.

“Los grandes como usted salen victoriosos, así mismo será Miguel”, “Profe, tú siempre serás el testimonio de vida, un guerrero. También el apoyo y amor de tu familia”, “nunca nos olvidamos de lo que hiciste por el futbol colombiano ❤️“, ”Dios te bendiga Profe Montoya, Dr Miguel Uribe se recupere pronto", “gracias por compartir su testimonio Miguel saldrá en el nombre del señor Jesucristo”, fueron algunas de las reacciones.

El mensaje del “Profe” se suma a las movilizaciones y jornadas de oración que se han realizado en distintas ciudades de Colombia, donde cientos de personas han mostrado su apoyo y deseo de pronta recuperación para el senador Miguel Uribe Turbay.

El exentrenador se sumó a
El exentrenador se sumó a las voces de apoyo que piden por la salud de Miguel Uribe - crédito Colprensa - Cristian Bayona

La historia de superación de Montoya tras la tragedia que marcó al Once Caldas

El recuerdo de la final de la Copa Intercontinental de 2004 sigue presente en la memoria de Luis Fernando Montoya, quien confesó que uno de sus sueños pendientes es poder conversar con José Mourinho, entonces entrenador del Porto.

En una columna publicada por The coaches voice en enero del 2024, el técnico colombiano relató cómo, tras ese partido, fue víctima de un asalto que lo dejó cuadripléjico, un hecho que marcó un antes y un después en su vida y en la historia reciente del fútbol colombiano.

Once Caldas alcanzó la gloria en 2004 al conquistar la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors, un logro que sorprendió a muchos y que situó al club de Manizales en la élite del fútbol sudamericano. Sin embargo, la alegría de ese triunfo se desvaneció rápidamente cuando, apenas diez días después de la final continental, Montoya y su esposa sufrieron un asalto en el que Luis Alberto Toro, alias El Guajiro, disparó al entrenador, provocándole una lesión irreversible.

El campeón de la Copa
El campeón de la Copa Libertadores en 2024 abrió su corazón - crédito EFE

Montoya relató que sus recuerdos de ese día son difusos y que despertó en el hospital, conectado a una máquina para respirar y sin poder mover ninguna parte de su cuerpo. Durante los cuatro meses siguientes, atravesó una profunda crisis emocional, pero encontró fuerzas en su familia para salir adelante. “Desperté en el hospital, lleno de cables por todos los lados, enganchando a una máquina para respirar y sin poder mover ninguna parte de mi cuerpo. Solo podía mirar al techo. ¿Qué sentido tiene vivir así? No paraba de llorar y llorar”, escribió el técnico en The coaches voice.