Hernán Orjuela, que ahora vive en Miami, lanzó fuerte advertencia a modelos colombianas sobre lujosas fiestas en Dubái: “Es extremadamente degradante y peligroso”

El presentador colombiano se refirió a las fiestas organizadas por jeques y multimillonarios en las que someten a las mujeres a actos degradantes por altas sumas de dinero

Guardar
Hernán Orjuela se mostró preocupado
Hernán Orjuela se mostró preocupado y advirtió a modelos colombianas por famosas fiestas en Dubai organizadas por miilonarios - crédito @hernanorjuelab/IG

El presentador Hernán Orjuela, recordado por su trabajo en Colombia como conductor del programa Sábados Felices y ahora por su presencia en el magacine Trendiando, para RCN Internacional, ha usado sus redes sociales para habar sobre un tema que considera delicado.

El también empresario se refirió el caso de la modelo colombiana Laura Sánchez y sus recientes declaraciones, en las que habla de las fiestas extravagantes que son organizadas por millonarios de Dubái, llamadas Dubai Porta Potty, en las que mujeres son sometidas a tratos extremos por dinero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Orjuela decidió compartir desde su cuanta de Tiktok un video donde expresa su preocupación por las modelos colombiana que puedan ser engañadas o convencidas de acceder a este tipo de peticiones.

Estas fiestas se están presentando como unas oportunidades glamurosas, atrayendo especialmente a jovencitas modelos con promesas de mucho lujo y plata fácil. Sin embargo, en muchos casos lo que está pasando es que es extremadamente degradante”, dijo el presentador.

El presentador alertó a las jóvenes del país que están iniciando en el mundo del modelaje sobre promesas falsas para en Dubai relacionadas por las Porta Potty Parties - crédito @hernanorjuela / TikTok

En el video, Orjuela replica el llamado que hizo Laura cuando reveló los detalles de estas fiestas y pidió a las jóvenes latinas que se informen antes de aceptar cualquier tipo de oferta. “Es crucial entender que detrás de este tipo de negocios, como la trata de mujeres, del brillo y del glamur, hay unos riesgos significativos que pueden afectar la vida y la dignidad”, añadió el presentador.

Según El Mundo, de España, estos eventos que llevan por nombre Porta Potty que se traduce a “Baño Portátil”, se llevan a cabo encuentros con multimillonarios que al parecer obligan a estas modelos a acceder a actos sexuales extremos.

Según el portal español, estas peticiones van desde que las modelos se dejen defecar y orinar encima hasta practicas que son consideradas torturas y maltratos, toso esto por una jugosa suma de dinero.

El expresentador de Sábados Felices reiteró que estas ofertas lujosas normalmente llegan a modelos que hasta ahora están dando sus primeros pasos en la industria, por lo que se aprovechan de esta ingenuidad para poder convencerlas ocultando información sobre las actividades que realizaran en Dubai.

El presentador se refirió a
El presentador se refirió a las declaraciones dadas por la modelo Laura Sánchez - crédito @laurasanchezh_ / TikTok

“Las niñas que están comenzando en el mundo del modelaje, del entretenimiento o que quieren ser influencers, les pido que se mantengan muy alerta y protejan su integridad, ya saben que las apariencias engañan, siempre hay que investigar a fondo”, dijo el presentador.

La modelo colombiana Laura Sánchez denunció riesgos en ofertas laborales hacia Dubai

Mientras investigaba el caso de Daniela Latorre, una joven colombiana fallecida en circunstancias aún no esclarecidas en El Cairo, Egipto, la modelo Laura Sánchez descubrió un oscuro fenómeno que la dejó profundamente impactada.

Según relató, estuvo a punto de ser seleccionada para participar en las llamadas Porta Potty Parties. Aunque no existen pruebas concretas que confirmen la existencia de estas reuniones, los testimonios que circulan en plataformas digitales describen experiencias que han sido calificadas como un “infierno en la tierra”.

La modelo compartió su experiencia personal al recordar que, años atrás, junto a su hermana, participó en un casting para un trabajo en Dubái que parecía legítimo. Según detalló, la oferta llegó a través de una agencia y estaba presentada de manera profesional, lo que inicialmente no levantó sospechas. Sin embargo, al reflexionar sobre lo que descubrió recientemente, Sánchez expresó su preocupación por la posibilidad de que estas propuestas sean un disfraz para actividades ilícitas.

En su relato, Sánchez mencionó que la oferta fue gestionada por una exmodelo radicada en Miami, quien la contactó a través de una productora con la que ya había trabajado en Colombia.

Aunque no puede afirmar con certeza que la propuesta estuviera relacionada con las supuestas fiestas, quiso compartir su experiencia para alertar a otras jóvenes, especialmente a aquellas que aspiran a ser modelos o que podrían recibir ofertas similares. “Quiero contarles a las niñas que me siguen, que son demasiado lindas o quieren ser modelos, porque, de alguna manera, podrían llegarles propuestas que suenan muy lindo y uno se lo cree”, afirmó.

En redes encontró testimonios de influencers y escorts que habrían caido en la trampa - crédito @laurasanchezh_ / TikTok

En redes sociales, se han difundido testimonios de supuestas víctimas, incluidas influencers y acompañantes, que aseguran haber sido engañadas con promesas de trabajo en el Golfo Pérsico. Según estas versiones, las mujeres son llevadas a estos eventos bajo falsas expectativas y, una vez allí, son sometidas a situaciones humillantes a cambio de grandes sumas de dinero. Aunque estas historias no han sido verificadas, han generado preocupación y debate en plataformas digitales.

Sánchez también confesó que la experiencia de haber estado cerca de una posible situación de este tipo le provocó una gran angustia. “Casi no logro dormirme, me costó conciliar el sueño”, comentó, al recordar cómo su hermana le hizo caer en cuenta de lo que podría haber ocurrido. Su testimonio busca servir como advertencia para otras mujeres, instándolas a investigar a fondo cualquier oferta laboral que reciban, especialmente aquellas que prometen grandes beneficios económicos en el extranjero.