Hombre mató a su esposa en Ibagué durante la celebración del Día de la Madre: la víctima tenía dos hijos

Vecinos aseguran que existían antecedentes de violencia en la relación y piden atención inmediata al caso

Guardar
Este ataque desató la indignación
Este ataque desató la indignación de la ciudadanía - crédito Luisa González/Colprensa

La Policía Metropolitana de Ibagué está en la búsqueda de Benedicto Rodríguez Muñoz, un hombre de 39 años, señalado como el presunto responsable del asesinato de su esposa, Yarleidis Ospina Rada, de 26 años. De acuerdo con información de las autoridades, el crimen ocurrió en la vivienda que compartían en la vereda Curalito, ubicada en la vía a Cajamarca, en el sector conocido como Lusitania.

Las autoridades le confirmaron al medio local El Nuevo Día que la víctima recibió un disparo en el rostro tras una discusión con su compañero sentimental, lo que le causó la muerte de manera inmediata. De acuerdo con las primeras versiones recopiladas por la Policía tras entrevistar a los vecinos del sector, el ataque se produjo luego de una intensa pelea en la que escucharon fuertes gritos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El informe policial también indicó que Rodríguez Muñoz habría utilizado un arma de fuego para disparar en contra de la víctima, impactándola en la parte izquierda del rostro, lo que le causó heridas de gravedad que impidieron que la mujer pudiera recuperarse.

Sobre el delincuente, se sabe que tras cometer el crimen, huyó del lugar, lo que desató un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, que buscan presentarlo ante un juez de control de garantías para su judicialización.

La violencia contra las mujeres
La violencia contra las mujeres sigue afectando a la comunidad - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

La pareja vivía en el corregimiento Gamboa, en el mismo lugar donde ocurrió el asesinato, junto a sus dos hijos, de 6 y 7 años, que ahora deben enfrentar la vida tras la muerte de su madre y el destino incierto de su padre, pues pese a que los familiares exigen su captura, aún no se saben mayores detalles sobre su paradero.

Una persona cercana a la víctima expresó su indignación por el caso, señalando que Rodríguez Muñoz tenía antecedentes de maltrato: “Deja huérfanos a dos menores de 7 y 6 años. Es indignante la indiferencia y que la única nota que reporta el caso lo califica de riña. Benedicto tenía antecedentes de maltrato. Tenemos el corazón roto por esta vida arrebatada y por estas infancias que quedan sin su amada madre”, afirmó en el medio local.

Entre tanto, el caso continúa generando un fuerte rechazo en la comunidad, que exige justicia para la víctima y protección para los niños que quedaron sin su madre, por lo que las autoridades continúan trabajando para localizar al presunto feminicida y esclarecer los detalles del crimen.

Alerta por la violencia de género en Colombia

Reportes del Observatorio de Feminicidios y la Fiscalía General de la Nación están en alerta ante la cantidad de actos de violencia contra la mujer, pues durante los tres primeros meses del 2025 se registraron 123 feminicidios y 79 tentativas de homicidio.

Estas cifras reflejan una crisis que afecta a mujeres, niñas, adolescentes y comunidades diversas en el país, por lo que la entidad estatal hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar las medidas de prevención, protección y acceso a la justicia, destacando la necesidad de implementar políticas efectivas que enfrenten esta problemática.

La ciudadanía exige justicia -
La ciudadanía exige justicia - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

De acuerdo con la información publicada, las regiones del país con mayor incidencia de feminicidios en lo que va del año son Antioquia, Atlántico, Bogotá y Valle del Cauca, lugares donde se pide ampliar la respuesta de las autoridades para atender estos casos a tiempo y evitar más víctimas.

Y es que en lo corrido de 2025, también ha incrementado la violencia intrafamiliar, pues en diferentes departamentos ha tenido un impacto significativo, con 5.307 casos reportados en los primeros tres meses del año. De estos, 3.669 corresponden a mujeres mayores de 18 años y el reporte oficial destaca que las regiones más afectadas por este tipo de violencia son Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Boyacá.