Realismo mágico puro, en un pueblo colombiano afirman que el rostro del papa Francisco apareció en un pescado: “Respeten”

Las críticas no se hicieron esperar, pues los ciudadanos consideran que lejos de ser un “milagro” es una “broma de mal gusto”

Guardar
El hecho causó burlas y
El hecho causó burlas y rechazo, pues las personas consideran que no se parece en nada - crédito Colprensa

En Colombia, considerado el país del realismo mágico, se viralizó un insólito hecho. En esta ocasión en Puerto Belén, corregimiento ubicado en el sur del departamento de Córdoba, donde la comunidad afirma que, supuestamente, el rostro de un hombre apareció en la piel de un pescado, que fue capturado en el río San Jorge y hasta aseguran que se asemeja al del papa Francisco.

Este peculiar hallazgo llamó la atención de los vecinos del pescador y desató una ola de comentarios en redes sociales, donde las opiniones están divididas entre aquellos que afirman que es un “hecho sobrenatural” y otros que lo califican como una “falta de respeto”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según los reportes de la comunidad, el descubrimiento ocurrió durante una jornada de pesca en la que un trabajador conocido como el Mono Quintero salió temprano en la mañana a lanzar su atarraya en el río San Jorge, como lo hace habitualmente. Entre los peces capturados, destacó uno dorado de buen tamaño, que en un principio no llamó particularmente la atención.

Al regresar a casa y comenzar a limpiar el pescado, la familia del pescador tampoco notó nada fuera de lo común. Fue solo después de que una de las hijas de Quintero tomara una fotografía del pez y la compartiera en su estado de WhatsApp que el detalle fue percibido.

La imagen se viralizó rápidamente
La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales - crédito Facebook

Horas después de que la imagen circulara entre los contactos de la familia, comenzaron a surgir comentarios que señalaban la presencia de un rostro humano en la piel del pez. La familia observó con detenimiento la imagen y sus miembros aseguran que los rasgos del rostro parecen coincidir con los del papa Francisco, por lo que la noticia no tardó en propagarse por el corregimiento, atrayendo a vecinos curiosos que se acercaron a la casa de la familia para ver la imagen con sus propios ojos.

Mientras algunos habitantes interpretaron el hallazgo como una señal divina, otros se mostraron más escépticos. En redes sociales, algunos usuarios expresaron su incredulidad y criticaron la interpretación religiosa del hecho, con comentarios como: “Es el colmo, maduren” o “Tenían que ser costeños”, pues no es la primera vez que un hecho similar ocurre en esta región del país.

Y es que este peculiar hallazgo puso al pequeño pueblo en el centro de atención de los colombianos y hasta atrajo curiosos a nivel internacional, al menos a nivel digital, pues la fotografía del pez con el supuesto rostro del papa Francisco se viralizó rápidamente, generando una amplia discusión en las diferentes plataformas digitales.

Para algunos, la aparición del rostro en el pez podría ser una señal de “protección” o un “mensaje divino”, mientras que otros lo ven como un simple juego de luces y sombras en la piel del animal.

Cabe aclarar que, no es la primera vez que ocurre una situación similar en Colombia, donde se han reportado casos similares en los que personas aseguran haber visto rostros o figuras religiosas en diferentes objetos, desde alimentos, bebidas y hasta formaciones en árboles o paredes.

Los colombianos afirman que esta
Los colombianos afirman que esta no será ni la primera ni la última noticia similar al respecto - crédito Alessandra Tarantino/AP Photo

El caso del pez con el supuesto rostro del papa Francisco en Puerto Belén causó diversas interpretaciones y la discusión continúa encendida con reacciones como: “No veo el rostro del papa Francisco por ningún lado, sean serios”, “Se ve un rostro claramente, pero ya el del Santo Papa es avaricia, sean serios”, “Desde que murió ese señor todo el mundo quiere sacar provecho”, “La gente no respeta y cuando estaba vivo ni sabían como se llamaba”, “Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen”, Dios mío, hasta dónde vamos a llegar con tantas cosas" y “Esto era de esperarse, pero con todo respeto mi opinión es que dejen descansar a ese señor donde esté”.