Intolerancia en TransMilenio: hombre y mujer protagonizaron violenta pelea en un bus

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, las dos personas involucradas en el enfrentamiento se dijeron múltiples insultos frente a decenas de usuarios de sistema de transporte público bogotano

Guardar
Pelea de usuarios en medio de un bus de Transmilenio - crédito @ColombiaOscura_/X

Un nuevo caso de intolerancia, una de las grandes problemáticas en el territorio nacional, se registró dentro de un bus de TransMilenio, sistema de transporte público masivo de Bogotá. Y es que en las últimas horas comenzó a circular un video en redes sociales en el que se ve cómo un hombre y una mujer protagonizaron un violento enfrentamiento cuando uno de los biarticulados estaba en pleno movimiento.

Según se observa en el metraje, las dos personas involucradas en la pelea comenzaron a decirse insultos luego de que, al parecer, la mujer golpeó en el rostro a un sujeto que estaba sentado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De inmediato, los golpes se convirtieron en una constante de la escena. Tanto la mujer como el hombre se sujetaron de una de las barandas del bus y comenzaron a lanzarse patadas mutuamente.

Pocos segundos después, el hombre buscó tomar el pelo de la mujer, pero esta logró evadirlo, lanzando múltiples golpes contra el rostro del sujeto. Lo más curioso de la escena es que había decenas de personas presentes en el bus que atestiguaban todo lo que sucedía.

Luego, una mujer que estaba sentada en una zona cercana a donde se registraba el enfrentamiento optó por frenar la pelea, pero terminó discutiendo con quien inició la contienda; de hecho, pocos segundos después de que se cruzaron las dos mujeres, el bus se detuvo y quienes se gritaban terminaron saliendo del biarticulado.

La escena generó decenas de
La escena generó decenas de comentarios en redes sociales - crédito Transmilenio

La escena generó decenas de comentarios en redes sociales, en las que los internautas tomaron con gracia lo que sucedió, así como algunos fueron críticos con el panorama, en materia de seguridad, que se registra en Bogotá.

“Si ella golpeó primero, el Man está en todo su derecho de darle su trato de igualdad”; “Me encanta vivir en Bogotá, la transición entre la vida y la muerte es casi imperceptible”; “Razones desconocidas. Lo más seguro por la silla..”; “Hoy en día en ese cagadero no se aguantan nada …. Y así quieren buscar pareja! Dios los libre”; “Jajajaja la que se mete a mediar termina agarrada de las mechas con la otra”; “La que esta sentada al lado prefiere que se le echen encima a que le quiten la silla jajajja”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

La escena fue atestiguada por
La escena fue atestiguada por decenas de personas - crédito Camila Díaz/Colprensa

Y es que este episodio remarca la problemática que existe en el país con respecto a los actos de intolerancia, que cada vez acaban con más vidas en el territorio nacional; frente a ello, las autoridades han hecho múltiples llamados a la población civil, con el fin de se reduzcan este tipo de episodios en todo el país.

Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia

Según cifras expuestas por la Policía Nacional en marzo de 2023, dos de cada diez personas fueron asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, abarcando los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que comenzó ese año.

Dos de cada diez asesinatos
Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa

La institución señaló que el panorama va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo de 2022 se habían registrado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.

Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios; sin embargo, en ellas se registró una reducción de este crimen, comparado con años anteriores.

No obstante, las autoridades dieron a conocer en septiembre de 2023 que, desde enero del mismo año, el país había registrado 1.247 muertes por episodios de dicha índole. Frente a esta situación, desde la fuerza pública impusieron multas a 47.000 personas en todo el país.