
En una entrevista para Los 40 Colombia, el jurado y maestro musical César Escola dio detalles de su paso por el programa de imitación Yo me llamo, en el que por más de cinco temporadas ha acompañado a Amparo Grisales en la mesa del jurado.
Aunque se les ha visto tener momentos de amor y algunos roces, para el programa de Los impresentables Escola habló de la buena relación y amistad que mantiene con la actriz y aprovechó para revelar si desde su objetividad considera que Amparo sabe de música.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Esto después de que por varias versiones del programa se le criticara la distancia que gripales tenía con el mundo de la música antes de entrar al programa hace varios años.
“Amparo lleva muchos años en esto del entretenimiento, Amparo tiene muy buen oído y sabe mucho para poder juzgar, no hay que ser un profesor diplomado de música para ser jurado y calificar a un imitador, es solo tener conocimiento, estudiar todos los días”, dijo el jurado para los Impresentables de Los 40 Colombia.

Incluso el jurado argentino aseguró que este tipo de acusaciones contra Amparo no tienen validez, pues explicó que incluso las personas del público y los televidentes también son considerados jurados.
“Esa es la magia de Yo me llamo, por ejemplo el público, ellos también son jurados, porque una señora que no ha estudiado música, pero que ama a Juan Gabriel y lo ha oído toda la vida, esa señora en su casa sabe si el participante si llama o no”, dijo Escola.
Escola reveló que hay ganadores del programa que no se parecían físicamente
En medio del diálogo con Los Impresentables de Los 40, Escola confesó que todas las opiniones son subjetivas, por lo que está seguro de que hay decisiones que los jurados han tomado, que al público no le han gustado.
Como parte de un ejemplo, el jurado reveló que hay ganadores de otras temporadas que considera no se parecían físicamente, pero que las opiniones de otros jurados y del público en general los destacaron como los mejores.
“Hay ganadores de Yo me llamo como Julio Jaramillo, que físicamente no se parecía, pero el participante cada vez que cantaba abría su corazón y uno quedaba enamorado y suena igual y como siempre fue el público el que decidió el ganador”, detalló el jurado.
Así maneja las críticas en redes sociales
Debido a que muchas veces las opiniones del jurado y del público se cruzan con algunos participantes, existen momentos en que los jurados son blanco de críticas en redes sociales.

Es por esto que César reveló que aunque tiene redes sociales, prefiere dejar pasar esos comentarios y no leernos ni buscar nada que tenga que ver con el tema por proyección.
“Yo tengo redes y sigo redes, pero no miro lo que comentan del programa por una cuestión de sanidad mental, la gente puede comentar porque estamos en un país libre, pero yo no me pongo a leer”, dijo el jurado argentino.
Además, explicó que para no sentir ese deseo de conocer las opiniones de los demás en redes sociales, se ha propuesto en confiar en sus palabras y devoluciones, pues asegura que son sinceras y desde el corazón, por lo que nunca ha sentido la necesidad de buscar estas reacciones.
Escola reveló su experiencia como padre soltero y el proceso de adopción de su hijo
El jurado de Yo me llamo compartió detalles sobre su decisión de convertirse en padre soltero y el proceso que lo llevó a adoptar a su hijo Martín.
El presentador argentino, radicado en Colombia, habló sobre las reflexiones que lo llevaron a tomar esta importante decisión y las lecciones que ha aprendido a lo largo de los años como padre adoptivo.
Escola explicó que nunca había considerado formar una familia, pero que llegó un momento en su vida en el que comenzó a cuestionarse sobre el legado que dejaría.

“Siempre pensé que no iba a formar una familia. Pero llega un momento de tu vida donde uno empieza a plantearse muchas cosas, en lo que uno atesora, el conocimiento, el cariño, lo material, si uno se va, ¿a quién se lo deja?”, expresó el presentador.
Fue entonces cuando, según relató, la vida le presentó la oportunidad de adoptar a Martín, un proceso que describió como transformador.
Escola detalló que el camino hacia la adopción no fue inmediato ni sencillo, pues se sometió a un curso de un año que lo preparó para asumir la responsabilidad de ser padre adoptivo, con la posibilidad de desistir en cualquier momento si sentía que no estaba listo.
Sin embargo, cuando Martín llegó a su vida, todo encajó. “Hice un curso de un año y me preparé con la posibilidad de rechazar la adopción en todo momento. Llegó Martín y llevamos 20 años juntos”, afirmó.
Más Noticias
Abogado extraditable acusa a altos mandos de la Policía de encubrir redes criminales a cambio de sobornos
Desde la cárcel La Picota, Enisberto Maestre Fernández denunció que oficiales de la Dijín y la Dipol habrían filtrado información a contrabandistas y manipulado procesos judiciales para proteger a figuras como alias Papá Pitufo

Jhon Lucumí, otro colombiano en la órbita de la Premier League: este es el club que estaría interesado en fichar al defensor central
El jugador de la selección Colombia se ha adueñado de la titularidad en el equipo que jugó por primera vez en la historia la UEFA Champions League en la temporada pasada

Contratos de trabajadoras domésticas en Colombia serán obligatorios por escrito y deberán registrarse: esto dice la reforma laboral
La nueva ley elimina acuerdos verbales y obliga a empleadores a formalizar la relación laboral mediante documentos registrados ante el Ministerio de Trabajo

Detienen a cirujana colombiana en República Dominicana por presunta mala praxis en nueve casos: víctimas quedaron con heridas e infecciones
Según los testimonios de las afectadas, los procedimientos se realizaron en la clínica Cemekar Plass, ubicada en Santo Domingo, sin contar con los permisos requeridos

Esposa de Miguel Uribe contó por qué no luce en su mano el anillo de casada y habló de la canción con la que el senador la conquistó
María Claudia Tarazona dio detalles del inicio de su relación con el precandidato presidencial y explicó por qué desde su atentado no porta su argolla de matrimonio: “Es para sentirlo más cerca”
