Este es el video del momento de la captura al presunto responsable del asesinato de Emily Villalba

Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el sospechoso por el asesinato de la menor, fue capturado por las autoridades en una zona rural del municipio de Facatativá

Guardar
El hombre fue capturado en
El hombre fue capturado en una zona rural del municipio de Facatativá - crédito @DirectorPolicia/ X

La captura de Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el principal sospechoso del asesinato de la menor Emily Villalba, se concretó en una zona rural del municipio de Facatativá, en el departamento de Cundinamarca, gracias a un operativo de las autoridades.

Según informó la policía, la detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana incentivada por la recompensa de hasta 20 millones de pesos ofrecida por las autoridades.

Un video difundido recientemente muestra el momento exacto de la detención de Parra. En las imágenes se observa al hombre vestido con una chaqueta azul y jeans mientras dos uniformados le leen sus derechos y le informan sobre la orden de captura en su contra.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el video quedo registrado el momento en que el sospechoso fue esposado y puesto a disposición de la justicia - crédito @DirectorPolicia/ X

Durante el procedimiento, el sospechoso permaneció inmóvil con la mirada fija en el piso y las manos cruzadas al frente. Posteriormente, los policías le colocaron las esposas y lo trasladaron a una patrulla para después ser puesto a disposición de la justicia.

El nombre de Marco Antonio Parra surgió como parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Emily Villalba, pues la mejor fue vista por última vez en compañía de un vecino en la vereda Pueblo Viejo, donde vivía.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron las que registraron las últimas imágenes de Emily caminando junto a un hombre, lo que permitió a las autoridades centrarse en esta persona como principal sospechoso.

El día de su desaparición, Emily había salido de una cita odontológica y se dirigía a su casa; sin embargo, nunca llegó a su destino, lo que encendió las alarmas entre sus familiares, después de no lograr comunicarse con ella, su familia junto a allegados organizaron una búsqueda.

El sospechoso fue encontrado en
El sospechoso fue encontrado en una zona rural de Facatativá - crédito @JorgeEmilioRey/X

Fue horas después que las autoridades alertaron sobre el hallazgo del cuerpo de la menor en una zona boscosa de municipio. Según las declaraciones preliminares de las autoridades, Emily presentaba múltiples hematomas y laceraciones en el cuello, lo que confirmó que había sido víctima de un violento ataque.

El gobernador de Cundinamarca se encargó de confirmar la captura

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó la captura del sospechoso y destacó la efectividad del operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad.

Aunque no se han revelado más detalles sobre el proceso judicial que enfrentará Parra Rodríguez, su detención representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para Emily Villalba y su familia.

En medio de la tristeza que nos embarga por la muerte atroz de una niña de 15 años en el municipio de Chocontá, debo darles una buena noticia y esa que hemos capturado a Marco Antonio Parra, en una zona rural del municipio de Facatativá”, dijo el gobernador.

El gobernador de Cundinamarca se pronunció sobre la captura - crédito @JorgeEmilioRey/X

Jorge Rey además aseguró que las autoridades están trabajando para esclarecer lo que pasó con la menor. “Les garantizamos que haremos seguimiento para que efectivamente se impongan las sanciones y las penas ejemplarizantes para evitar que este tipo de hechos lamentables vuelvan a ocurrir en el departamento”, añadió.

El asesinato de Emily Villalba ha generado conmoción en el municipio de Chocontá y en todo el departamento de Cundinamarca. Ante este trágico hecho, las autoridades han reiterado su compromiso de garantizar que el caso no quede impune. “A los familiares de Emily, nuestra solidaridad y nuestro compromiso para que este crimen no quede impune. Haremos seguimiento efectivo para que la pena sea ejemplar”, aseguró Rey.

Emily Villalba fue captada por
Emily Villalba fue captada por última vez por una cámara de seguridad mientras caminaba junto a su presunto asesino, Marco Antonio Parra Rodríguez, en la noche del 12 de marzo, en Chocontá, Cundinamarca - crédito redes sociales

El caso de Emily se suma a una preocupante lista de crímenes de género que han sacudido al país en los últimos años. La captura de Parra Rodríguez representa un avance en la búsqueda de justicia, pero también pone de manifiesto la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas de prevención y respuesta ante la violencia contra las mujeres.

Las autoridades han señalado que seguirán trabajando para esclarecer los hechos y garantizar que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.