Westcol se refirió al escándalo por sacarle plata a un policía en Medellín: “No soy ningún bandido”

El ‘streamer’ paisa protagonizó un nuevo escándalo el 25 de enero, después de que la Policía le dañara una fiesta en una chiva rumbera por las calles de Medellín

Guardar
El streamer paisa pidió no
El streamer paisa pidió no creer todo lo que se vio de su pelea en redes - crédito @westcol / Instagram

El creador de contenido Luis Villa, conocido en el mundo digital como Westcol, se vio envuelto en un altercado con la Policía de Medellín durante la noche del sábado 25 de enero.

Según informó un medio local, las autoridades detuvieron la chiva rumbera en la que el streamer celebraba con varios de sus seguidores, quienes habían ganado un concurso organizado por él en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La situación escaló cuando Villa se negó a cooperar con los agentes, quienes intentaban realizar un procedimiento de rutina, lo que derivó en un enfrentamiento verbal y la solicitud de refuerzos por parte de los uniformados, momento en que se le ve al paisa ofrecerles dinero, lo que empeoró la situación.

Sin embargo, después del gran escándalo que protagonizó, como es de costumbre, apareció en sus redes sociales para compartir su versión de los hechos y pidió a las personas no escuchar solo una versión de la historia.

El streamer dio su versión por el problema que tuvo con las autoridades en Medellín -crédito @westcol / Instagram

“En un momento de la noche nos para el tránsito, llevábamos como 10 o 15 minutos esperando que nos dieran respuesta de por qué nos habían parado, y estaban revisando todos los documentos, y los policías se dieron cuenta de que había algo que tenía que renovarse, y de la nada empezaron a llegar un montón de policías que no tenía sentido, había más de cincuenta policías”, dijo el streamer.

Westcol reveló en sus historias de Instagram que después de los policías también llegaron varios uniformados del ejército armados, momento en que se empezó a sentir incómodo.

“Me enojé y le pregunté que por qué estaban llamando tanto policía, que no había necesidad y les dije que yo no era un delincuente y me decían que hubo aglomeración, nunca hubo aglomeración”, añadió el paisa asegurando que mucha gente llegó al punto después de que los policías lo pararon y explicó que como es una figura pública llamó la atención de los transeúntes quienes también se acercaron el grupo.

Westcol compartió el video en el que le reclama a los uniformados

Después de sus declaraciones desde su cuenta de Instagram, el streamer decidió compartir el fragmento de video en el que se le ve reclamándole a los policías por la cantidad de uniformados en el lugar cuando se trataba de un procedimiento por inconvenientes con los papeles de la chiva.

A usted, a usted, a usted y a los 200 policías que hay acá no les incumbe este problema, porque la chiva no tiene documentos, y ustedes saben que es verdad, ustedes me están parando porque la chiva quizás no tiene documentos es que yo no soy un delincuente”, dice Westcol en su video.

Además, en el video se alcanza a escuchar que en el radio de uno de los uniformados les avisan que están haciendo un en vivo, por lo que les piden discreción a los policías para que el procedimiento no se salga de control.

El creador de contenido se mostró molesto con la policía - crédito @westcol / Instagram

Ellos están haciendo un en vivo, entonces por favor las patrullas, no se vayan a dejar, de pronto…. Que el procedimiento no se vaya a salir de control, control ahí con toda esa gente, por favor”, dice la voz de un policía que habla por la radio.

Después de compartir el video, Westcol siguió a decir en sus siguientes historias que no es de tener problemas con los uniformados y que incluso siempre ha tenido afinidad con la policía.

“Yo siempre he dicho, y lo vuelvo a decir, yo soy team ley, yo no soy ningún bandido, yo no me creo malo, yo siempre estoy delo lado de la ley, pero en este casi, yo sé y estoy seguro de que esto es una persecución que me tenían montada, eso no se hace porque eso deja mal a la ciudad delante de mucha gente”, explicó Westcol.

Además, el influenciador aseguró que los policías fueron agresivos en medio del procedimiento y que un contacto confiable le confesó que los uniformados solo querían que fuera violenta para encerrarlo.

“De primera mano, de gente de confianza nos dijeron que a nosotros lo que nos querían hacer era hacernos salir de los cabales para llevarnos al calabozo, yo me imagino que soy una persona muy conocida y a muchas personas como yo las quienes coger de ejemplo, pero eso que lo hagan cuando yo la cague o haga mal”, dijo Westcol.

El streamer aseguró que fue perseguido por las autoridades

Después de haber tenido problemas con la chiva, la policía decidió que no cumplía los requerimientos para seguir transitando, por lo que se la llevó, sin embargo, Westcol recalcó que supuestamente esta llevaba más de 10 años transitando sin problema.

El streamer aseguró que todo fue parte de una persecución - crédito @westcol / Instagram

Después de que los uniformados se llevaron el vehículo, el paisa se encargó de conseguir una nueva. “Llega la segunda chiva completamente al día, después de una hora nos vuelven a parar y no nos paran normal, cierran la vía completa y vuelve a venir una cantidad de policías… Nos volvieron a quitar la chiva y esta vez porque las luces eran muy intensas”, dijo el streamer.

Al final de sus historias, Westcol aseguró que las autoridades de tránsito de Medellín están detrás de él desde hace un tiempo, sin embargo, no dio detalles al respecto.