
En medio del escenario político tenso que rodea a la familia de Gustavo Petro, su hija mayor, Andrea Petro, se ha visto sometida a intensos ataques en redes sociales desde que su padre asumió la Presidencia de la República en agosto de 2022. La polémica se agudizó tras el escándalo protagonizado por su hermano, Nicolás Petro Burgos, que está bajo investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ante esto, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidió abrir una investigación formal contra el presidente Gustavo Petro a raíz de las declaraciones de Nicolás Petro, que confirmó que parte del dinero proveniente de narcotraficantes ingresó de manera irregular a la campaña de 2022.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por esta razón, Nicolás Petro deberá rendir testimonio en medio de la investigación preliminar contra su padre, en la diligencia que está programada para el martes 30 de enero de 2024, según información revelada por W Radio.
En esta audiencia, se espera que el exdiputado del Atlántico explique la información que posee sobre la presunta financiación irregular de la campaña electoral que llevó a su padre a la presidencia. La Comisión encargada de investigar penalmente al presidente busca esclarecer si altas sumas de dinero aportadas por el exnarco Samuel Santander Lopesierra, conocido como El Hombre Marlboro, y el hijo del contratista Alfonso El Turco Hilsaca, vinculado a investigaciones por nexos con el paramilitarismo, ingresaron de manera irregular a la campaña.
En este contexto, una publicación en la red social X (Twitter), proveniente de una cuenta identificada como Joven CD Santander, vinculada aparentemente a jóvenes simpatizantes del partido Centro Democrático en esa región, generó un fuerte revuelo.
La fake news mostraba una fotografía de Andrea Petro con una frase entre comillas que insinuaba que ella había realizado una amenaza relacionada con la investigación de su hermano Nicolás Petro.

Ante esta situación, Andrea Petro recurrió a la misma plataforma social para desmentir categóricamente la acusación y expresar su punto de vista al respecto.

Sin embargo, su desmentido no evitó que la polémica creciera, generando cientos de comentarios en redes sociales, muchos de ellos dirigidos en su contra. Por ejemplo, un usuario comentó: “Los zurdos no piensan, sino en demandar”, haciendo referencia a las ideas izquierdistas, a lo que Andrea Petro respondió sin titubear: “Para eso está la ley. Otros piensan en matar”.

Por el momento, la familia del presidente Gustavo Petro continúa siendo objeto de un escrutinio público exhaustivo, y las tensiones políticas en el país siguen en aumento. Con el contexto actual, es probable que los debates en torno a la familia presidencial persistan y se intensifiquen en los próximos días.
Más Noticias
IDRD defiende licitación por $140.000 millones: “No se establecieron condiciones restrictivas”
El IDRD aseguró que la licitación se ajustó a los principios de transparencia y pluralidad. La Procuraduría convocó una mesa técnica de seguimiento

Así se llevó a cabo el presunto plan de encapuchados para atacar de manera violenta la embajada de Estados Unidos en Bogotá
El grupo organizado, armado con herramientas industriales y la amenaza de artefactos explosivos, encendieron las alarmas en la capital. Las autoridades buscaron evitar que la violencia escalara con saldos fatales

Congreso de los Pueblos envió mensaje a Petro, reconociendo que la protesta era “beligerantemente pacífica”: “Hemos coincidido con usted”
Pese a que hubo cuatro policías heridos, la asociación indígena responsabilizó a las autoridades por el uso de la fuerza durante la manifestación

Gustavo Petro anunció cambios en la dirección de la Policía Nacional: el general Triana es el primero en la rampa de salida
El presidente sostuvo, durante una alocución el viernes 17 de octubre, que hay varias fallas dentro de la institución, las cuales se deben subsanar
