
Alejandro Éder mantiene una lucha directa con Roberto Ortiz, y a pocos días de las elecciones, cualquier apoyo es bienvenido dentro de las campañas.
En las últimas horas, se conoció una importante novedad en el entorno de Éder, quien aceptó el apoyo político de Maurice Armitage, exalcalde de Cali, que apoyó a Diana Rojas y ahora se suma al equipo que busca derrotar a Roberto Ortiz.
Armitage fungió como alcalde de Santiago de Cali entre 2016 y 2019, previo a la elección de Jorge Iván Ospina en dicho cargo. A través de sus redes sociales, el exmandatario aseguró que tenía toda la autoridad moral para opinar sobre el tema, señalando que había trabajado duro durante su administración para reducir el hambre en la capital del Valle y mejorar los ingresos de la comunidad.
Especificó en su mensaje, que pretendía que la ciudad tuviera una mejor educación y así lograr la paz en todo el territorio, sentenciando de manera contundente que Cali no podía quedar en manos del azar, es decir, arremetió contra Roberto Chontico Ortiz, quien es el directo contendor de Éder.
Así mismo, aseguró que la clave fundamental para combatir la crisis de inseguridad que se vive actualmente es con inversión social, afirmando que tenía el conocimiento y la honestidad para recuperar dichos conceptos era Alejandro Éder, pues confiaba en su compromiso como dirigente, razón por la cual invitaba a todos sus seguidores a apoyarlo en las urnas.
“No les quepa la menor duda de que la mejor forma de combatir la inseguridad, es con inversión social, estoy seguro de que Alejandro Éder tiene el conocimiento, la honestidad y el compromiso social, de recuperar a Cali, de sacarla adelante con su compromiso y el de todos. Por eso los invito a todos a que nos unamos para que lo logremos”, añadió el también empresario, Maurice Armitage.
Ante dicho mensaje de aliento, el candidato a la alcaldía de Cali agradeció el apoyo y aseguró que ambos coincidían en la apuesta por invertir en la ciudad y recuperar la seguridad de la misma, razón por la cual, se comprometía para lograr ese propósito común.
Cabe resaltar que, Armitage apoyaba a Diana Rojas, candidata que desistió de su aspiración y se unió a la campaña de Alejandro Éder, al igual que Wilson Ruiz, el exministro del gobierno Duque.
En lo que corresponde a apoyos, Éder rechazó hace pocos días el del candidato al concejo Andrés Escobar, señalado por usar armas durante el paro nacional. “Escobar no está conmigo ni con la campaña, aquí nunca estarán los que resuelven los problemas con violencia y fuera de la ley, entonces Escobar no está conmigo, está con María Fernanda Cabal en la campaña de Roberto Ortiz”, dijo Éder.
A pocos días de las elecciones regionales, la disputa en las encuestas es variada entre Roberto Ortiz y Alejandro Éder, quienes están separados escasamente por un corto porcentaje, aunque, difieren según las firmas encuestadoras.
Más Noticias
Daniel Quintero recibe aval de Aico para buscar la Presidencia en 2026
Pasto se convirtió en el escenario donde el movimiento Partido de Autoridades Indígenas de Colombia le otorgó su aval al controvertido exalcalde de Medellín

Resultados Dorado Mañana último sorteo lunes 15 de diciembre
Como todos los días Infobae Colombia te comparte los resultados del sorteo de este lunes de una de las loterías más populares del país

La embajada de Estados Unidos en Bogotá rechazó “las reiteradas amenazas” del ELN: “Es inaceptable e ilógico”
La delegación diplomática estadounidense en Bogotá señaló que los anuncios de acciones armadas del ELN representan un riesgo para la tranquilidad y el bienestar de la sociedad colombiana

Empresa del bus accidentado en Antioquia que dejó 17 fallecidos se pronunció: “Estamos atentos a la investigación”
Precolombina de Turismo Especializado (Precoltur) lamentó la muerte de los 16 estudiantes y del conductor tras el accidente en la vía que conecta los municipios de Segovia y Remedios

Sandra Ramírez defendió al ministro de Igualdad y denunció presuntos actos discriminatorios: “Ojo entes de control”
La senadora del Partido Comunes lanzó acusaciones en contra de las congresistas Karina Espinosa y Catherine Juvinao




