
El caso de un niño que hace un año perdió la vida al ser arrollado por una lujosa avioneta en Santa Marta, que se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar, causó tristeza y consternación en los colombianos. Aunque ya han pasado más de 365 días de aquel fatídico domingo 16 de octubre de 2022, su familia aseguró que aún no ha sido reparada.
Sus padres están pidiendo una millonaria indemnización, por lo que a través de su defensa decidieron demandar tanto al Estado como a las firmas que administraban la aeronave.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Así lo dio a conocer Noticias Caracol, que, en un informe desde la capital de Magdalena, confirmó que la indemnización que piden los padres del pequeño Jaider Daniel de la Hoz, que en ese momento tenía tres años: 3.000 millones de pesos.
Asimismo, criticó que hubo prioridad en el momento del accidente por socorrer a los pasajeros de la avioneta y no a su hijo, que si hubiese sido diferente, quizá Jáider Daniel estuviera vivo.
“De pronto llegaron a los de la avioneta, pero a nosotros como tal no, porque mira que nos tocó traer el hijo en una buseta, de pronto si ellos le hubieran dado los primeros auxilios, hasta de pronto, quién sabe, el niño se hubiera salvado”, agregó.
La madre de la víctima sostuvo que desde que se levanta hasta que se acuesta su hijo no sale de su pensamiento.

El Estado deberá responder
La demanda de la familia afectada va dirigida al Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, al operador del aeropuerto Simón Bolívar y a dos firmas privadas que operaban y administraban la aeronave siniestrada. Una de ellas es la más grande en el mercado del transporte aéreo y de vuelos chárter en el país, y, según Noticias Caracol, tiene millonarios contratos con el Estado que ascienden a los 400.000 millones de pesos.
Durante el accidente, las siete personas que iban en la aeronave salieron ilesas, siendo el menor de tres años la única víctima mortal.
En el mismo sentido, el jefe del hogar, que ahora no tiene a su hijo con ellos, se quejó porque en un año nadie se acercó a hablar con ellos.
Una conciliación ante la Procuraduría General de la Nación no llegó a feliz término entre la familia y las empresas dueñas de la avioneta, pues solo les ofrecieron 285.000 dólares para repararlos, unos $1.211.250.000.
“Es una demanda que fácilmente alcanzaría casi los 3.000 millones de pesos”, añadió el abogado.
Entre tanto, Jáider Rafael de la Hoz, aclaró que por mucha plata que les vayan a dar siempre va a quedar el vacío en su corazón.
Más Noticias
‘Influencer’ que atacó a hijo de Shakira afirmó haber sido demandado por la colombiana: desató un terremoto en redes
El Temach provocó indignación tras comentarios hacia el hijo de Shakira. La lucha de la artista por la privacidad y los derechos de los menores cobra fuerza

EN VIVO Sismos en Colombia: esta es la actividad de temblores en la tarde del 25 de abril
En departamentos como Santander, Chocó y el Valle del Cauca se registraron movimientos telúricos, así como en zonas cercanas al país, que tuvieron una intensidad relevante

Duro agarrón entre Petro y Vicky Dávila luego de que la insultaran en centro comercial en Cúcuta: “Mandó una saboteadora y salió trasquilada”
El jefe de Estado sostuvo que la campaña presidencial de la periodista se basa en mentiras y populismo

Novio de Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena, se pronunció: “Está en algún lado y está viva”
La estudiante de Medicina fue vista por última vez a orillas del mar Caribe, sentada en una roca y conversando con un hombre cuya identidad todavía es desconocida. Otro sujeto los observaba desde lejos mientras charlaban

Colombia marca un hito en la medicina fetal: realizan primera cirugía intrauterina de alta complejidad en Latinoamérica
El innovador procedimiento permitió salvar la vida de un bebé en gestación que presentaba una grave malformación congénita, hasta ahora tratada únicamente después del nacimiento
