
Kate Middleton y el príncipe William, conocidos globalmente como los Príncipes de Gales, adoptan diferentes títulos cuando están en Escocia y, por lo tanto, los habitantes del país también los llaman de distinta manera. En esta región, pasan a ser el duque y la duquesa de Rothesay, una tradición que data por ley desde 1469.
Los títulos de duque y duquesa de Rothesay tienen una larga historia asociada al heredero varón al trono escocés. Este título se asigna para reflejar el papel y la identidad del heredero en esta parte del Reino Unido. Como Escocia tiene su propia historia de familias reales, prefieren mantener la tradición cultural con la realeza actual y los llaman de tal manera.
Durante la Semana Real en Escocia, utilizan estos títulos, como se observó el 3 de julio en la catedral de St. Giles en Edimburgo. En esta ceremonia, la reina Camila y el príncipe Eduardo recibieron la “Orden del Cardo”, que es el honor más alto de Escocia. El Rey Carlos, así como los príncipes, asistieron como parte del protocolo.

Según el medio nacional, Scotland Magazine, la primera persona que fue llamado y considerado duque de Rothesay fue David Stewart, quien fue hijo del rey Roberto II, en 1398. Después de su muerte, su hermano, que se convirtió en el rey Jaime I, recibió el título. Desde entonces pasó a manos del heredero aparente de la Corona escocesa
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, el actual Rey Carlos anunció varios cambios en los títulos nobiliarios. En su primer discurso como monarca el 9 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, dijo según People: “Como mi heredero, Guillermo ahora asume los títulos escoceses que tanto han significado para mí”.
Otros títulos obtenidos por William
Además del ducado de Rothesay, el príncipe William asumió varios otros títulos tras la ascensión de Carlos al trono dentro de Escocia. Y es que el hijo mayor del rey también es considerado: conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas y príncipe y gran mayordomo de Escocia.

Scotland Magazine resaltó otro título que llevan tanto el príncipe William como su esposa, Middleton. Cuando fue nombrado duque de Cambridge tras su matrimonio en 2011 (conferido por la Reina Isabel II), la pareja también se convirtió en conde y condesa de Strathearn en Escocia.
Originalmente, el conde de Strathearn era un título nobiliario escocés de origen desconocido, pero que se demostró su existencia en un documento de, se cree, 1115. El primer conde de Strathearn conocido, Malise I, acompañó al rey David I en la batalla del Estandarte en 1138, y el último fue Malise V, también conde de Caithness y Orkney.
Barón de Carrickfergus es otro título que tuvo William en la sucesión y cambios de títulos tras la muerte de Isabel II, pero en otro país del Reino Unido. El título es una forma de vincular a la corona británica con Irlanda del Norte, Carrickfergus es una localidad del Condado de Antrim, la ciudad más antigua del país y que por años fue una especie de fortaleza.

La connotación del título de Príncipe de Gales
El título de Príncipe de Gales es uno de los más icónicos y tiene sus raíces en alrededor de 1301 y siempre lo lleva el heredero varón al trono inglés. Actualmente es Guillermo, antes de él lo tuvo su padre, Carlos.
Este título ha sido una señal de liderazgo y responsabilidad. En la actualidad, el príncipe William asume este rol con una nueva perspectiva, y continua el legado de su familia y se adapta a los nuevos tiempos y desafíos.
El rey subrayó la importancia del título de Príncipe de Gales en su discurso, según People. Expresó: “El país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mis obligaciones”.
Últimas Noticias
Una visita privada, el Expreso de Hogwarts y actores jóvenes: así fue el día de los hijos de Kate Middleton en el set de Harry Potter
Según relató Vanity Fair, disfrutaron de un acceso privilegiado al set de la nueva serie, donde exploraron y compartieron momentos con el elenco en una jornada calificada como “realmente especial”

El príncipe Harry visitó en secreto a otro miembro de la realeza durante su estadía en Londres
El duque de Sussex aprovechó su viaje al Reino Unido para mantener un encuentro reservado y muy emotivo
El príncipe George crece bajo la mirada pública y afronta el reto de su futuro real
La vida del hijo mayor de los príncipes de Gales transcurre entre costumbres familiares, formación de élite y un destino marcado por la historia que lo pone en el centro de la atención mundial
El día que un mayordomo bromeó sobre la calvicie del príncipe William y la inesperada reacción de Kate Middleton
Historias desconocidas emergen del nuevo libro de Grant Harrold. Momentos íntimos y un ambiente de confianza redefinen la imagen de los Windsor, según Vanity Fair

El explosivo libro del mayordomo y confidente de Lady Di revela la intimidad del matrimonio con Carlos: cartas secretas, traiciones y la sombra de Camilla
El testimonio inédito de Paul Burrell saca a la luz episodios ocultos que marcaron el destino de la familia real. “Me encontré con un campo de batalla”, afirmó
