Durante el festejo de la Epifanía Ortodoxa, el pasado 19 de enero, dónde los fieles se sumergen en agua helada ya que la gente cree que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales, una mujer desapareció luego de entrar en un agujero en el hielo.
Según los testigos, la madre de dos hijos saltó a través de un agujero de hielo en un río helado, fue arrastrada por fuertes corrientes frente a sus hijos que gritaban. Las autoridades la presumen muerta, ya que hasta el momento los buzos de rescate no pudieron encontrar su cuerpo.
En el video publicado por el diario Daily Mail, se puede observar el momento profundamente angustioso en que a la mujer, de 40 años y abogada, se sumerge en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia.

Al sumergirse fue arrastrada bajo el hielo por una poderosa corriente de alrededor de 10 pies (3 metros) por segundo. Sus hijos angustiados gritan y se escucha a uno gritar ‘Mamá, mamá’, mientras una mujer trata de consolarlos.
Después de que un asistente gritara pidiendo ayuda, se ve a un hombre que se cree es el esposo de la mujer, sumergiéndose en el agujero, sin tener éxito encontrándola.
La abogada, de San Petersburgo, tenía la intención de sumergirse en las aguas para conmemorar la Epifanía cristiana ortodoxa en una tradición seguida anualmente por cientos de miles de creyentes ruso.

La nota explica que se había cortado un agujero en el hielo grueso y la temperatura del aire era de alrededor de -5 ° C cuando saltó. Además llevaba un traje de baño negro de una pieza y se la vio persignarse antes de taparse la nariz y saltar al río con los pies por delante.
Algunas personas se adentran solas en las aguas heladas, mientras que otras suelen participar en la celebración en grupo al recordar el bautismo de Jesús en el río Jordán.
En otro agujero de hielo en el mismo pueblo había presencia de rescatistas y una ambulancia en espera, así como un marco de madera y escalones para ayudar a las personas a entrar y salir del agua.

Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.
“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, explicó.
Ella “simplemente se dejó llevar por la corriente”, agregó.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Santa María la Mayor: el refugio de oración del papa Francisco que será su sepulcro
El argentino solía ir a rezar a este templo la víspera de sus viajes al extranjero o a su regreso

A días del cónclave en la Capilla Sixtina, varios cardenales buscan un “unificador” como futuro Papa
“No debemos ser tácticos ni estratégicos. Debemos estar al servicio y actuar con responsabilidad”, remarcó el franco-español François-Xavier Bustillo sobre la importante votación tras el funeral de Francisco

Los pobres darán el último adiós al Papa Francisco el día de su funeral
Tras la solemne misa funeral en San Pedro, el sábado 26 de abril, los restos del Papa Francisco serán trasladados en procesión a la Basílica de Santa María la Mayor, donde un grupo de pobres y marginados le darán el último adiós antes de su entierro en la iglesia, tal y como expresó en sus últimas voluntades

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones nucleares en Omán, con el foco en cuestiones técnicas
Una nueva comitiva de ambos países se reunirá en Mascate este sábado para avanzar en los lineamientos de un posible futuro acuerdo, similar al de 2015

En qué acertó y en qué no la película “Cónclave” sobre los cónclaves de la vida real
La película trata la gravedad de una elección papal con respeto y retrata con precisión muchos rituales y problemas contemporáneos que enfrenta la Iglesia católica
