
Flor Amargo está nuevamente en el ojo público, ya que después de identificarse públicamente como una persona tras no binarie, usuarios en redes sociales y algunos famosos no han dudado en criticarle y burlarse, como el caso de René Franco quien le hizo un “serio” cuestionamiento.
Ante esta situación, Flor no dudó en alzar la voz y arremeter contra el famoso presentador desde su cuenta de Twitter.
Todo comenzó cuando el conductor de La Taquilla escribió desde sus redes sociales: “Oye @FlorAmargo, pregunta seria: ¿Por qué no te has cambiado el nombre a Fler Amargue? En tu manera radical, Amargo es parte de una cultura que pretendes combatir. Muchas gracias, saludos”.
Debido a esta situación, Flor Amargo realizó un video en donde mostró su molestia ante el cuestionamiento irónico del famoso.
“Para @ReneFranco deja de sembrar ignorancia aquí está una respuesta seria a tu pregunta seria”, colocó en primera instancia dentro de la descripción.
En el clip se escucha a Amargo aclararle a René Franco su postura al respecto y sin tapujos:
“Primero, las personas trans, las persones no binaries, en general las personas, no tenemos por qué darle explicación a nadie de nuestros pronombres (...) ¿o acaso yo te estoy preguntando por qué te consideras hombre?”, dijo y agregó:
Asimismo, Flor destacó la importancia de que los artistas con gran alcance mediático fueran responsables en sus opiniones.
“Deja de sembrar odio e ignorancia, porque a ti te escuchan 240 mil tantas personas (...) Ten cuidado, en lugar de repartir ignorancia desde tu lugar de hombre blanco privilegiado, en donde te respaldan más hombres, deja de regar ignorancia”, aseveró.
Ante esto, René Franco respondió que no estaba dispuesto a inmiscuirse en ninguna discusión con Flor Amargo.
“Mi pregunta a @FlorAmargo y su respuesta generaron una violencia verbal radical e inusual. Me salgo de esta conversación llena de violencia innecesaria. No soy pretexto para las batallas ideológicas DE NADIE. Buenas noches”, escribió.
Las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y varios apoyaron a Flor Amargo.
“Es lo mejor que puedes hacer despues de la soberana madriza que te dio Flor a tu pregunta tan pendeja que hiciste”. “Pues es que ya está grande señor para que chingados se mete en pedos que no entiende! Ya jubilese mejor!”. “Jajaja, el que se lleva se aguanta”. “Primero tiras la piedra y después escondes la mano, qué fácil”, son algunas de las menciones.
En una entrevista para Infobae LGBT+, Flor Amargo compartió un poco sobre el proceso que le llevó a identificarse como una persona trans no binarie.
“(No) había podido volar con ese rol de género y amo a las mujeres, soy lesbiane, me encantan las mujeres, todas mis novias me han sacado cosas diferentes: la primera me sacó el ser lesbiana, la segunda de no binarie. Ni cuando fui mujer, estando como mujer aprendí, viví todo. Me revelé, pero la vida se trata de avanzar y para mí ese avance y ese proceso que necesité fue la transición: me amo trans y hoy me nombro no binarie”, señaló.
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas
